VOX irrumpe con fuerza en Torrejón de Ardoz en su primer acto de precampaña en la Comunidad de Madrid. Unos 800 simpatizantes llenaron el salón de actos del hotel Aída. En el mitin, los oradores insistieron en tachar a los inmigrantes de “indocumentados y acaparadores de ayudas sociales”, a pesar de que Torrejón de Ardoz es un municipio donde la convivencia intercultural no genera conflicto.

En Torrejón de Ardoz los migrantes no son un problema, en realidad, son parte activa de la sociedad torrejonera, y están sosteniendo con su trabajo, la calidad de vida de nuestra ciudad, de nuestros barrios, participando del comercio local, del deporte, la cultura, y todas las demás actividades ciudadanas. La historia moderna de Torrejón de Ardoz, no se entendería sin la interculturalidad de sus habitantes e instituciones sociales.  

Pero el mensaje de “odio” que proclaman insistentemente, desde la tribuna, los líderes de VOX, a modo de predicadores apocalípticos que insisten una y otra vez con sus dogmas de fe, va calando en mucha gente como si de una nueva secta religiosa se tratara.

El adoctrinamiento es contínuo, llenan las redes de mentiras, rompen la convivencia, pretender imponer las tradiciones más fetiches y reaccionarias, manipulan la realidad y pretenden vaciar de contenido la democracia; pero son útiles a los poderes más reaccionarios, que buscan sociedades acríticas que no defiendan sus derechos y libertades, y VOX crecerá hasta donde esos poderes decidan que está su techo y su límite.

Numerosas organizaciones no gubernamentales estudios sociológicos han demostrado que el movimiento migratorio es imprescindibles para el desarrollo y la propia existencia de la sociedad europea, que Europa necesitará unos 200 millones de inmigrantes en los próximos 30 años, y que en la actualidad, incluso las personas indocumentadas pagan más impuestos que las prestaciones que reciben.

En Torrejón de Ardoz, los líderes regionales creen que pueden arrancar votos a la izquierda pero en el mitin muchos eran votantes desencantados con el PP“Es muy emocionante, hace dos años éramos siete que nos juntábamos en un bar y ahora no cabemos”. Aún así, desde VOX confían que estarán  presentes en municipios donde la izquierda cosecha muchos votos, y que llegarán a tiempo para las elecciones municipales de mayo del 2019, en muchas localidades de la Comunidad de Madrid.

Su líder, como buen predicador, finalizó el discurso en el Hotel Aída clamando “¡Viva España!”, “No lo olvidéis nunca. Vox es la tormenta”.©

VOX en el Henares. Torrejón de Ardoz 2019 (3)
VOX en el Henares. Torrejón de Ardoz 2019 (7)
VOX en el Henares. Torrejón de Ardoz 2019 (5)