VECINAS POR TORREJÓN quiere presentarse a las elecciones municipales del 26 de mayo, para cambiar el gobierno del Ayuntamiento por otro que ponga los derechos humanos (y del planeta) en el centro, «Nacemos para ser una alternativa de Gobierno en Torrejón de Ardoz».

El escenario político en Torrejón parecía diseñado y cerrado con VOX, PP, CIUDADANOS, PSOE, IU-Anticapitalistas, y PODEMOS; pero ahora irrumpe VECINAS POR TORREJÓN para deshacer todas la previsiones, y encuestas. 

VECINAS POR TORREJÓN es una iniciativa vecinal que pretende recuperar la ilusión de una parte de los vecinos y vecinas que no se encuentran representadas por los partidos políticos existentes: «La ciudad, debe gobernarla la ciudadanía»

vecinas-por-torrejon-mercadillo-soto-5
vecinas-por-torrejon-mercadillo-soto-5

Otra política municipal es posible

VECINAS POR TORREJÓN es una iniciativa vecinal para sumar más allá de las siglas partidistas a las personas que quieran participar en un modo distinto de hacer política, «Pensamos que es necesario escuchar más que gritar, proponer más que imponer, colaborar más que competir. Proponemos gobernar con unas prioridades y unos valores diferentes, poniendo las personas en el centro«… «Otra política municipal es posible que cuide del entorno natural, social, y arquitectónico de Torrejón de Ardoz, unas políticas centradas en las personas y en los barrios».

VECINAS POR TORREJÓN no es un partido político más, es un espacio de participación ciudadana abierto a todos los vecinos y vecinas que estén interesados en una ciudad más moderna, más feminista, más ecológica, más justa, y una ciudad que cuide de la gente, «Y para eso, es necesario más inversión en escuelas y colegios públicos, más inversión en energías renovables, más inversión social, más inversión en economía local y circular, más inversión en cultura, artes, juventud, mayores, y corrupción cero«.

vecinas-por-torrejon-mercadillo-soto-5
vport-vecinas-por-torrejon-vport-

Vamos a intentar sumar un espacio amplio que ilusione, aún hay tiempo

«Se puede sumar un espacio amplio, transversal, feminista, ecológico y preocupado por la equidad social, con un fuerte impulso municipalista, y desde VECINAS POR TORREJÓN vamos a intentarlo. Aún hay tiempo, los vecinos y vecinas de Torrejón de Ardoz deben encontrar el modo de volver a ilusionarse, participar, y no dejar que otros gobiernen su ciudad»

«No nos resignamos a que los vecinos y vecinas desempeñen el papel de meros consumidores, reivindicamos la condición de ciudadanos, por eso promovemos la participación del conjunto de la sociedad en aspectos destacados de la vida local, también mediante presupuestos participativos reales. La pasividad política no puede ser una buena opción para mejorar las cosas».

vport-vecinas-por-torrejon-ardoz-2019-3
_vecinas-por-torrejon-vport-19