El 1 de febrero del 2019 se inaugurará la V  edición  de Fotografía DEARTE en la ciudad de Torrejón de Ardoz, un nuevo encuentro en el que todas las salas de exposiciones de esta ciudad expondrán obra fotográfica de distintos autores del panorama nacional bajo el título de “LA CIUDAD POESÍA PARA FOTOGRAFIAR”

Las exposiciones estarán abiertas al público del 01 de Febrero el 2019 al 25 de Febrero del 2019 en las siguientes salas de exposiciones:

CENTRO CULTURAL EL PARQUE:

Andrés Torreadrado  – Sevilla – Lucha de gigantes
Virgilio Hernando – Guadalajara – Londoners

CENTRO CULTURAL FRONTERAS:

Maite Vidal – Torrejón de Ardoz – El latido de la ciudad
Nuria García – Torrejón de Ardoz – Luces de la ciudad

CAJA DEL ARTE:

Antonio Jesús González – Córdoba – Sombras
Santiago Molina – Córdoba – Historia de las luces

MUSEO DE LA CIUDAD:

Elena Plaza – Madrid – La ciudad vivida
David Salcedo – Barcelona – Más

CASA DE CULTURA :

Alberte Pereira – Pontevedra – Fragmentos
Javier Rego – Torrejón de Ardoz – De Madrid al cielo

V edición de Fotografía DEARTE en Torrejón de Ardoz 2019

La ciudad sigue siendo un tema de continua fascinación para los fotógrafos por las múltiples opciones y posibilidades que ofrece para fotografiar sus gentes, el ritmo de su vida, la arquitectura sus calles y plazas.

Los fotógrafos participantes en esta V edición de Fotografía DEARTE han optado por diferentes formas de mostrarnos  la ciudad. Unos han mostrado su interés por la ciudad mediante sus habitantes, han fotografiado a personas al azar en distintas ciudades tanto españolas como extranjeras, dejando constancia de los momentos de encuentros entre ciudadanos para convertirlo en estupendas fotografías de un gran valor documental.

Otros documentan la vida de la ciudad a partir de fotografías de objetos inanimados con los que se encuentran por las calles, sillas, escaparates, rótulos y otros objetos. Con ellos crean un retrato de la sociedad actual dejándonos ver lo que nos importa y lo que no.

El rápido desarrollo urbano y el paso del crecimiento en ciertas partes de la ciudad es el tema elegido por otros fotógrafos mostrándonos el cambio de la configuración urbana de las mismas .

También existe el autor en el que sus fotografías rara vez aparecen personas, aunque los vestigios humanos son evidentes por el impacto que ejerce la humanidad sobre el paisaje urbano.

La ciudad es un escenario ideal para la fotografía por las opciones y posibilidades que ofrece y esta V edición de Fotografía DEARTE es una muestra de que la ciudad es una bella poesía para fotografiar .

La participación de todos los fotógrafos que participan en Fotografía DEARTE es totalmente desinteresada siendo lo único que les mueve a participar su amor por el arte y especialmente por la fotografía.

El día 01 de Febrero del 2019  a las 19 h. Fotografía DEARTE se  hermana con otras artes creando un acto inaugural  solidario con la Asociación Española Contra el Cáncer, En este acto se contará  con la participación de grandes artistas, músicos, bailarín, cantante, poeta, teatro , fotografía y  pintura.

 edición de Fotografía DEARTE en Torrejón de Ardoz

 Los artistas participantes son los siguientes:

Oscar Gallardo – Guitarra 
Wafir – Laúd árabe / percusión
Quique de la Peña– Flauta / saxofón
Mariano Cardano – Bailarín / ballet Víctor Ullate
Ángeles Varona – Soprano / Coral Fundación Excelentia
Valentina Lara – Poeta / auxilios poéticos.
Elena Plaza – Fotógrafa / Proyección Manhattan
Compañía de teatro La Luciérnaga 
Virgilio Hernando – Fotógrafo / Proyección Habana viva
Manuel Ojeda – Pintor muralista.