Me dirijo a los vecinos y vecinas de Torrejón de Ardoz como participante del «CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA DEL VIVIENDAS de TORREJÓN», para denunciar que 15 días después de haber registrado en el Ayuntamiento del municipio un escrito con fecha 18/01/2019 para impugnar dicho concurso, no sólo no me han contestado sino que han quebrantado uno de los puntos que solicitaba en el mismo, según las bases del concurso.

 

No se trata de un tema político, se trata de un tema de interés general  que afecta a los vecinos y vecinas

Aparte de impugnar el concurso “Decoración navideña de viviendas en Torrejón” tras detectar numerosas irregularidades año tras año según el dossier adjunto, solicitaba entre otras cosas que quedase paralizado y se informase a los participantes, por los mismos medios en los que se dieron a conocer los ganadores del mismo (correo electrónico, nota de prensa en la web municipal, redes sociales, medios de comunicación, etc). Además, también solicitaba que no se incluya la información del concurso en la «revista municipal PLAZA MAYOR» que se empezó a repartir con fecha 31/01/2019 y que si se hacía como me temía que iba a pasar, se informase de que dicho concurso había sido impugnado y por tanto quedaba paralizado hasta que no fuese objeto de estudio e investigación todo lo ocurrido para que también tengan esta información todos los vecinos y sobre todo los participantes del concurso.
 
Me parece muy grave todo lo que esta pasando por algo que debería ser un juego entre vecinos y la actitud que el Ayuntamiento está teniendo con todo este tema, que aun sabiendo que el concurso ha sido impugnado por uno de los participantes, no se haya informado al resto de competidores que muy posiblemente desconozcan esta información y encima publiquen una revista ya de por sí partidista para seguir dándose autobombo, con esta información a pesar de haberles solicitado que no lo hicieran con el único objetivo de mentir una vez más y seguir engañando a los vecinos del municipio constantemente. No se trata de un tema político, se trata de un tema de interés general y que afecta a muchos vecinos del municipio.

El Ayuntamiento no responde a mis escritos, la falta de transparencia es indignante

Ante la situación de impotencia en la que nos encontramos en el municipio y ante este tipo de injusticias, me encuentro indefenso ya que, aunque lo he puesto también en conocimiento del resto de partidos de la oposición, parece que nadie puede poner freno a todo esto.

Si existe algo así a nivel particular donde se reparten unos 4.000€ por edición y en algo que debería ser un juego entre vecinos, no me quiero imaginar lo que puede pasar a nivel general en todo el municipio cuanto estemos hablando de cantidades mucho más grandes de dinero y haya empresas de por medio a la hora de adjudicar contratos públicos, obras y demás: ya que estamos ante un equipo de gobierno que parece más bien una mafia en la que tienen comprado a casi todo el municipio.

No sería la primera vez que desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz no responden a uno de mis escritos, por lo que también he iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org e intentar hacer más fuerza entre unas cosas y otras.

Solicitud de mediación del Defensor del Pueblo

Es por ello que he solicitado la mediación del Defensor del Pueblo para poder dar una solución a este problema de la mejor manera posible y me he puesto en contacto con vosotros ya que visto lo visto, sería la única manera de darle difusión a la noticia y que el resto de afectados se puedan enterar ya que de no ser así posiblemente sigan sin conocer esta situación y/o no se enteren nunca. Me gustaría también que si queréis colaborar me podáis ayudar también con la recogida de firmas.
 
Cualquier cosa, no dudéis en poneros en contacto conmigo. 
Quedo a la espera de sus noticias y les agradecería me hiciesen llegar el link de la noticia si finalmente aparece publicada en su medio.
 
Muchas gracias por todo.
 
Un saludo,
Raúl Arribas Rodríguez.
Concurso de decoración de balcones de Torrejón de Ardoz en Navidad
Balcones navidad Torrejón. denuncia al Defensor del Pueblo