Tal vez resulte curioso el título que me he impuesto para escribir sobre un tema, tal vez caliente o inadvertido, y es sobre la cesión de determinados  edificios públicos, suelo o cualquier otra cosa “pública” a una entidad privada, organización, asociación..etc.. en perjuicio “tal vez” de otras y otros.

Me gustaría que los políticos y en primer lugar, los que yo tengo más cerca, concejales y ediles, leyeran, por ejemplo el libro que da título a este escrito: La insoportable levedad del ser. 1984 Milan  Kundera

Me gustaría que se impregnaran  un poco de filosofía, esa filosofía que está escrita, que no leemos, pero que sí nos dice como se sienten los seres humanos; cuando unos creemos que la consistencia de la realidad nos hace sentir diferentes, porque vemos más allá de los bocados de realidad que simplemente ellos, los políticos ven. Bocados de realidad que luchan en la mayoría de las veces con su propio narcisismo, ya que en la mayoría de las veces estos u otros políticos flotan  por un aire de mentiras que generan al creer que la sociedad necesita de esas mentiras para ocultar sus propias miserias, sus luchas , sus creencias. 

Yo no necesito que me cuenten mentiras, ya me las cuento yo  con mi asombro constante al ver mi comunidad social carcomida por las incógnitas  que nadie me explica, y que me gustaría que me explicaran, que dieran cuenta de ello a una ciudadanía  que no soporta  que el entorno político de nuestra realidad se muestre  tan liviano  en las cosas que son tan reales para todos y que se demuestren tan diligentes en todos los casos e historias de su pueblo por pequeñas que estás fuesen.

Todo esto viene a colación de la cesión por parte del consistorio  (Torrejón de Ardoz) de un edificio, que todavía está ejerciendo como C.P. a una asociación, y aunque se indique que ha sido mayoría en pleno, creo que uno de los allí presentes voto NO. La decisión no fue unánime.

Probablemente sea de interés público ceder a esta asociación dicho edificio, pero hay que ver cómo se gestiona todo esto, los niños que están en ese centro van a estar, ¿Tal vez en mejores condiciones? ¿Existe la posibilidad que haya alguna otra asociación que carezca de infraestructura para poder realizar su actividad?¿Cabe la posibilidad que una vez cedido el edificio se pudiera compartir con otras asociaciones? ¿Quien va a llevar a cabo las obras del edificio y a qué  presupuesto se va a cargar? Preguntas…

No se da publicidad a estas cosas, ¿No interesa?. Denle publicidad al igual que hace con todas las obras que lleva a cabo el consistorio y buzonéelo, como hace  con las obras que se van a realizar en zonas residenciales a cambio de ceder terreno para cumplimentar el embellecimiento de la ciudad. 

En fin … la realidad a unos nos crea una encrucijada y a otros les eleva a los altares aunque su proceder sea liviano.©