Ya son cinco niños asesinados desde que empezó el año por las parejas de las madres o por sus propios padres. La estadística es tan cruel como la realidad y apenas iniciado el mes de mayo un niño cada mes es asesinado para causar el mayor daño posible a sus madres. El último asesinato machista ha ocurrido en Madrid hace dos días, una joven de 27 años fue acuchillada delante de cuatro niños. En Torrejón de Ardoz, los concejales de la oposición salen a la Puerta del Ayuntamiento a protestar y guardan un minuto de silencio contra la violencia machista. También se muestran críticos, y piden a los gobiernos que destinen más recursos a combatir esta lacra social y humana, dicen, no basta con protestar.

“No me dejes que te mato”

“No me dejes que te mato” es una de las muchas frases que muchas mujeres escuchan cada día y que Alicia Ródenas Sánchez, de 17 años, decidió incluir en este brutal corto contra la violencia machista que presentó en el concurso 7º Short Movies Festival del IES Diego de Siloé de Albacete en la categoría “Cortos en Lengua no inglesa”.

Desolador, triste, angustioso… como la lacra de la violencia machista que vivimos y sufrimos. Ródenas ya ganó el concurso el año pasado con un corto sobre el Alzheimer y también era ella la única protagonista.

Ródenas ha explicado que elaboró este corto “dar visibilidad a este problema” de la violencia machista, pero que no esperaba que se hiciera viral. (más de 500.000 visualizaciones).

Su video “Ahora o nunca” ya se está empezando a utilizar en institutos para educar sobre la igualdad.

Si maltratan a una nos maltratan a todos

La lucha contra la violencia machista ha sufrido recortes y falta de inversión, como en Sanidad o educación o tantos otros factores sociales, hay que exigir más recursos e implicación por parte de los gobiernos; pero el “machismo que mata” es un problema transversal a toda la sociedad, todas y todos nos tenemos que implicar en denunciarlo y hacerlo frente. No solo desde las instituciones. Si maltratan a una mujer, nos maltratan a todas y a todos.

contra-la-voiolencia-machista-@Plazatorrejon-5