La columna este de las Marchas contra la Precariedad pasan por Torrejón de Ardoz

La Columna Este de las Marchas contra la Precariedad, sale el domingo de Alcalá de Henares a las 10:00h y llega a Torrejón de Ardoz a las 12:00H, en la primera de las ocho etapas que recorrerán el Este de la región hasta la manifestación en Madrid del 27 de mayo. Estas Marchas están convocadas por la plataforma No+precariedad y se suman numerosos colectivos. La COORDINADORA DE TORREJÓN EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS recibirá a las Marchas en la Rotonda del PUENTE DE LOS AMERICANOS a las 12:00h, donde también acudirán los torrejoneros y torrejoneras que quieran sumarse a las actividades que tienen previstas para este domingo 20 de mayo en nuestro municipio.

Los colectivos que agrupan la plataforma unitaria “No+precariedad” han confirmado que su marcha por la región arrancará el próximo 19 de mayo simultáneamente en Alcalá de Henares y Alcorcón. Y que la gran manifestación será del 27M en la plaza de Neptuno.

La Columna Este de la Marcha contra la Precariedad pasará un día completo en Torrejón de Ardoz, y tras ser recibida el domingo en la Rotonda del Puente de los Americanos, por los vecinos y vecinas que quieran sumarse, continuará su marcha hasta la PLAZA MAYOR ( 13:00h.). Posteriormente tienen previsto una comida popular en el Parque de EL JUNCAL (14:00h.). Finalmente a las 18:00h. se abordará el tema de la precariedad en la sanidad en un Acto Público abierto a todos y todas las personas que quieran participar y sumarse a los actos de la Marcha contra la Precariedad.

El Lunes 21 volverán a la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, sobre las 10:00h. de la mañana, para retomar su marcha hasta Barajas y de ahí, recorrerán otros municipios hasta llegar el 27 de mayo a Madrid.

Marchas contra la Precariedad. Dos Columnas en Madrid
En los ocho días las Marchas contra la Precariedad, la Columna Sur y Este recorrerá las poblaciones de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Barajas, San Fernando de Henares, Vicálvaro, Velilla de San Antonio, Arganda, Rivas, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Pinto, Getafe, Fuenlabrada, Villa de Vallecas, PUENTE DE VALLECAS, ATOCHA- PLAZA DE NEPTURNO. En cada una de las localidades realizarán un acto temático acerca de la precariedad laboral, en la sanidad, en la vivienda o las pensiones.

El espacio NO + PRECARIEDAD es un espacio unitario para hacer frente, en común, a las distintas situaciones precarias que estamos sufrimos. Porque no nos resignamos a seguir siendo invisibles. Porque solamente juntas y juntos seremos capaces de conseguir una vida que merezca la pena ser vivida. Si su herencia es la precariedad, la nuestra es la esperanza en un futuro digno.

Manifiesto de No + Precariedad

Reportaje gráfico del inicio de la marcha de la columna este, desde Alcalá de Henares a Torrejón de Ardoz. Día 20 de mayo,
aún quedan 7 días más

NO + PRECARIEDAD marchas en Madrid, de Alcalá a Torrejón de Ardoz
NO + PRECARIEDAD marchas en Madrid, de Alcalá a Torrejón de Ardoz 01
NO + PRECARIEDAD marchas en Madrid, de Alcalá a Torrejón de Ardoz 02
NO + PRECARIEDAD marchas en Madrid, de Alcalá a Torrejón de Ardoz 03
NO + PRECARIEDAD marchas en Madrid, de Alcalá a Torrejón de Ardoz 06
NO + PRECARIEDAD marchas en Madrid, de Alcalá a Torrejón de Ardoz 07
NO + PRECARIEDAD marchas en Madrid, de Alcalá a Torrejón de Ardoz 06
NO + PRECARIEDAD marchas en Madrid, de Alcalá a Torrejón de Ardoz 04
NO + PRECARIEDAD marchas en Madrid, de Alcalá a Torrejón de Ardoz 08
NO + PRECARIEDAD marchas en Madrid, de Alcalá a Torrejón de Ardoz 09
NO + PRECARIEDAD marchas en Madrid, de Alcalá a Torrejón de Ardoz 11
NO + PRECARIEDAD marchas en Madrid, de Alcalá a Torrejón de Ardoz 10
NO + PRECARIEDAD marchas en Madrid, de Alcalá a Torrejón de Ardoz 11
NO + PRECARIEDAD marchas en Madrid, de Alcalá a Torrejón de Ardoz 12
NO + PRECARIEDAD marchas en Madrid, de Alcalá a Torrejón de Ardoz 13

Y El 27 de mayo nos vemos todas en Madrid, junto a decenas de colectivos de la comunidad de madrid y otros territorios para defender los derechos y contra la precariedad…

Marchas NO + PRECARIEDAD, foto de archivo

Fotografía de archivo