El abogado Eduardo Ranz demanda al consistorio de Torrejón de Ardoz para que cumpla la Ley de Memoria Histórica, y retire unos símbolos franquistas que nos avergüenzan ante Europa.

Han pasado 1o años desde que la llamada ley de memoria histórica entrara en vigor, pero el ayuntamiento de Torrejón sigue sin aplicar la normativa.

En alguna de sus calles se puede visualizar aún tristemente llamado VICTOR, una especie de acrónimo del lema “Viva Cristo Rey”. Estos escudos de la dictadura siguen adornado las fachadas de algunos edificios ante el asombro y la indignación de los vecinos

El abogado Eduardo Ranz ha decidido poner una demanda por la jurisdicción ante el Contencioso Administrativo. Ahora el consistorio, en manos del Partido Popular, tendrá unos días para efectuar la retirada de esos símbolos y evitar así que el caso pase definitivamente a los Juzgados.

La demanda solicita que se cumpla la ley y se retiren esos símbolos que avergüenzan en toda Europa y también, claro, a los propios vecinos de Torrejón.

FUENTE: “cadenaser” (Alfonso Ojea 07/10/16)