La Tertulia Poética DESVÁN homenajea a “LAS SIN SOMBRERO”: Las poetas olvidados de la generación del 27. Como no podía ser de otra forma, los componentes de la Tertulia Poética Desván quieren aprovechar el mes de las letras para rendir un homenaje a las poetas olvidadas de la generación del 27, también llamadas “las sin sombrero”, en tres diferentes actos que se llevarán a cabo en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y el barrio de Vallecas, en Madrid, los días 20, 23 y 27 de este mes de abril, respectivamente.

La vida y obra de mujeres poetas, como Josefina Romo, Cristina Arteaga, Lucía Sánchez o Mª Teresa Roca, entre otras serán glosadas por sendos miembros de este colectivo de amantes de la poesía, que son la Tertulia Poética Desván

Cartel homenaje a las poetas olvidadas de la Generación del 27: Tertulia Poética Desván

 

El calendario de estos tres eventos es el siguiente:

  • Viernes, día 20 de abril, a las 19 hs., en la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros, Sala Gerardo Diego de Alcalá de Henares.
  • Lunes, día 23 de abril, a las 10 hs. de la mañana, en el I.E.S. Isaac Peral de Torrejón de Ardoz.
  • Viernes, día 27 de abril, a las 19 hs., en el Bulevar de Peña Gorbea, Puente de Vallecas, Madrid (II Feria del Libro de Vallecas).
Cita con las poetas olvidados de la generación del 27 en Torrejón, Alcalá de Henares y Vallecas: "las sin sombrero". Tertulia Poética Desván