Los barrios confinados por la pandemia, en Torrejón de Ardoz, se incorporan a la campaña de test antígenos que la Comunidad de Madrid ya realiza en el resto de las zonas básicas con mayor incidencia de contagio en nuestra autonomía.

Como requisito, los vecinos y vecinas de los barrios afectados, pertenecientes a las áreas de salud Las Fronteras, y Brújula, deberán recibir un mensaje de texto en su móvil que indique la hora a la que deben acudir. En Torrejón de Ardoz. Las pruebas, para los vecinos y vecinas del area de salud LAS FRONTERAS, empezarán a realizarse el martes, 10 de noviembre, en el POLIDEPORTIVO JOSÉ ANTONIO PARAISO (ZBS de Las Fronteras).

A partir del 19 de noviembre se convocará a la realización de los test de antígenos a los residentes de la zona básica de salud de BRÚJULA en el CENTRO CULTURAL EL PARQUE (Calle Hilados, S/N). Brújula es junto con Las Fronteras las dos únicas zonas de Torrejón que, a día de hoy, están confinadas en Torrejón de Ardoz.

La Consejería de Justicia, y el Ministerio de Interior, colaboran desde el primer momento en la planificación, organización y logística. También participan los servicios sociales de la Comunidad de Madrid.

Será requisito esencial para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos, haber recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando la hora a a que tiene que acudir, y se deberá portar la tarjeta sanitaria individual. Una vez que se realice el test, el usuario citado deberá permanecer en la sala de espera u lugar habilitado para, pasados unos 10 o 15 minutos, comunicarle el resultado.

En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándole información necesaria para realizar correctamente la «cuarentena».

Aunque las fechas y ubicaciones son oficiales, y publicadas por la Comunidad de Madrid, podrían estar sujetas a modificaciones.

IMPORTANTE: Quedan excluidos de estos test antígenos, las personas que tengan síntomas en la actualidad o hayan tenido ya la infección COVID19

El fabricante de los test antígenos, expone que estas pruebas se realizan sobre muestras extraídas con hisopos nasofaríngeos. «No es necesario un test de confirmación», en caso de positivo, pero «un resultado negativo no excluye la posibilidad de que el paciente esté infectado por el Covid-19 y no puede utilizarse como única base para determinar el tratamiento o para tomar otras decisiones terapéuticas. A la hora de tomar una decisión, un resultado negativo debe combinarse con las observaciones clínicas, el historial del paciente y la información epidemiológica», advierten desde Abbott.

Antigenos Comunidad Madrid - Torrejon de Ardoz 2
Antigenos Comunidad Madrid - Torrejon de Ardoz 2