Etiqueta: vivienda

En Torrejón desahucian a Gladys sin alternativa habitacional

“Abuela, no te pongas triste, abrimos una tienda de campaña y nos ponemos en los campos de Torrejón donde no hay casas, de ahí no nos van a echar, ¿verdad?”. La ciudadanía de Torrejon ha exigido ya, en varias ocasiones, y públicamente, un parque de viviendas públicas, para emergencias habitacionales y un alquiler social. Dramas como el de Gladys y otros que se han vivido estos últimos años en Torrejón no se pueden repetir, es necesaria una solución política que siente las bases para que los torrejoneros y torrejoneras se sientan orgullosas de su ciudad. No más Corazones de Piedra, queremos destacar en solidaridad.

Leer más

Varapalo judicial que podría afectar a los fondos buitre que el PP trajo a Torrejón

Torrejon de Ardoz recibe con interés una sentencia pionera, del juzgado nº 43 de Primera instancia de Madrid, en la que el Supremo corta las alas a FIDERE, empresa de los Fondos Buitre a la que el PP vendió miles de viviendas protegidas en la Comunidad de Madrid. Un primer varapalo que podría cambiar el rumbo presente y futuro del drama que viven cientos de familias torrejoneras. Desde esta Revista, iremos informando de cuál es la situación, sus derechos y el recorrido de sus reivindicaciones, como hacemos con cualquier persona o colectivo de nuestra ciudad.

Leer más

Fondos Buitre en Torrejón de Ardoz o cómo el PP engañó a los jóvenes

Fondos Buitre en Torrejón de Ardoz o cómo el PP engaña a los jóvenes y usa la Vivienda Pública para especular con intereses oscuros, aún por esclarecer. Hace unos años, Esperanza Aguirre y Pedro Rollan desarrollaron un acto por todo lo alto con vecinos y vecinas de Torrejon para sortear las viviendas del plan de vivienda joven en Torrejon, lo que se llegaron a conocer como “las esperanzitas”: en un polideportivo repleto de gente procedieron al sorteo de las viviendas, la entrega de llaves, la firma de contratos cerrando el evento brindando con champan… Pero en este cuento, como le está ocurriendo ahora al Partido Popular, los príncipes y sus viviendas de protección acabaron convirtiéndose en ranas y la charca acabo convirtiéndose en un lodazal, pagando las consecuencias los jóvenes estafados.

Leer más

Cláusula suelo motivo de archivo de ejecución hipotecaria

La AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA archiva una ejecución hipotecaria al considerar que la aplicación de la cláusula suelo determinada abusiva, conlleva una liquidación incorrecta efectuada por parte de la entidad Bancaria. La alegría ha sido máxima para la familia que ha visto como su lucha incansable ha merecido la pena, y también para mí como letrada personada en el asunto. De nuevo se sigue avanzado en la lucha.

Leer más

EMVS de Torrejón condenada por los tribunales a pagar más de 4 millones de Euros

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Torrejón de Ardoz, esa empresa pública que se inventa el Ayuntamiento de Torrejón para “gestionar” la vivienda pública y lo que se tercie en nuestro municipio, va a tener que desembolsar una cantidad millonaria por no haber pagado los impuestos correspondientes. Y digo millonaria porque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a la EMVS a cumplir con sus obligaciones tributarias de 31 expedientes correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010 del impuesto de Actos Jurídicos documentados (AJD). Y es más, digo millonaria, porque como garantía la EMVS ha depositado 350 plazas de garaje para responder del pago de estos expedientes que ascienden a más de 4 millones de Euros…

Leer más

Sufriendo los desahucios de 2011

El otoño de 2011 comenzó cargado de desahucios y Torrejón de Ardoz no fue una excepción. El barrio de San José y en concreto la calle Soria pasaron a ser protagonistas de las noticias durante aquellos meses tan duros para los vecinos y vecinas de ese barrio y de todo nuestro municipio.
Fue al final de la primavera de 2011, la de aquel 15 de Mayo en el que gente joven, muy criticada por no dar la cara ante la crisis, se levantó y corrió hacia las plazas para llenarlas de vida. En pocos meses cambió todo, cambiaron las manifestaciones, cambió la forma de hablar de la política en la calle y la forma de relacionarnos con nuestros vecinos y vecinas.

Leer más
Cargando

Recibe los artículos