Etiqueta: violencia

Por la convivencia en Torrejón de Ardoz y contra el terror

La larga sombra de los atentados de Barcelona está llegando a muchos rincones de España en forma de odio y rechazo a la Comunidad Islámica. Si algo pretende el terrorismo es generar un estado de pánico colectivo que lleve a que generalicemos entre nosotros y los otros, que tengamos miedo, que reaccionemos defendiéndonos, cambiando nuestros hábitos de vida, nuestra forma de funcionar, nuestra forma de pensar. La Comunidad Islámica Torrejón de Ardoz expresa su sentimiento con claridad: “Nosotros no somos el problema, sino parte de la solución”.©

Leer más

El origen del desmadre

Lo que tenemos delante es una sociedad en la que unos se divierten humillando, torturando, asesinando y otros lo hacen celebrando, amenazando y recibiendo con aplausos la muerte de quien tortura. Entre todos sostenemos algo que, de movernos, lo hace hacia atrás, justo donde no podemos permitirnos ir. Unos rabian desde las instituciones, con apoyo económico y oficial, vestidos de héroes, de honorables patriotas que hacen cultura. Otros rabian escondidos, desde su casa y su móvil, respondiendo cobardes, violentos y desatados al rebufo de la sangre y la sinrazón. Pero cobardes, violentos y desatados al fin y al cabo. Ambos rabian. Estamos demasiado acostumbrados a mensajes difuminados, confusos y embarrados. A repetir que todos son iguales, a alardear de centrismo y neutralidad (ambos siempre tan cómodos). A esconder carencias y huecos tras la bandera del equilibrio y la moderación. Quién empezó qué y cuándo empezó todo. Quién señala a quién. Quién anda a cuatro patas y quién a dos. Dónde terminó la razón y cuándo empezaron las animaladas.©

Leer más

En Torrejón de Ardoz piden la abolición de la Fiesta Taurina atroz y sádica

“Esto no es arte los niños al parque” … “La tortura no es cultura”…. “Es un asesinato y lo sabéis, está plaza de toros la vamos a cerrar, cerrar, cerrar”… “Cómo os puede divertir ver a un animal sufrir”, con estos cánticos asociaciones animalistas, y un grupo amplio de vecinos y vecinas de Torrejon de Ardoz pedían esta mañana la abolición de la Fiesta Taurina, frente a la Plaza en la zona que da entrada a la Feria. Varios Ayuntamientos han prohibido el uso de animales en los circos, las corridas de toros deben ser prohibidas también, así piensa KANDELA, una vecina de Torrejon de Ardoz que escribe este artículo. De atroz y trágica califica las corridas de toros y todo el entramado que se mueve en torno a una tradición inhumana, salvaje, que no respeta los derechos de los animales. Del otro lado de la balanza, están los 3500 millones de euros que factura al año la industria del toro y los seis millones de votantes (espectadores) que “imponen” una doble moral en muchos partidos políticos, incapaces de posicionarse y legislar a favor de la vida, en esta materia.©

Leer más

En Torrejón desahucian a Gladys sin alternativa habitacional

“Abuela, no te pongas triste, abrimos una tienda de campaña y nos ponemos en los campos de Torrejón donde no hay casas, de ahí no nos van a echar, ¿verdad?”. La ciudadanía de Torrejon ha exigido ya, en varias ocasiones, y públicamente, un parque de viviendas públicas, para emergencias habitacionales y un alquiler social. Dramas como el de Gladys y otros que se han vivido estos últimos años en Torrejón no se pueden repetir, es necesaria una solución política que siente las bases para que los torrejoneros y torrejoneras se sientan orgullosas de su ciudad. No más Corazones de Piedra, queremos destacar en solidaridad.

Leer más

Agresiones sexuales a las mujeres por los hombres ¿Dónde está la gracia?

Las agresiones sexuales a las mujeres por los hombres son tan habituales que nos hemos acostumbrado a convivir con ellas, y reír a carcajadas. Pasó hace dos días con la reportera de Euroesport Maly Thomas que sufría abuso sexual delante de las cámaras por un tenista de Ronald Garros, sus amigos reían ¿Dónde está la gracia?. Ese es el modo en que hemos aprendido a rechazar el abuso, sin escandalizar; a mantenernos en nuestra tarea sin denunciar al agresor y en silencio, sin gritar lo que nos duele para no acabar siendo la diana de la reacción machista. El varón, tiene que comprender como nos sentimos las mujeres cada día, ver si es el mundo en el que quiere vivir y si no, explorar qué podría hacer para cambiarlo ©

Leer más

Torrejón protesta, la violencia machista se cobra la vida de un niño al mes

Ya son cinco niños asesinados desde que empezó el año por las parejas de las madres o por sus propios padres. La estadística es tan cruel como la realidad y apenas iniciado el mes de mayo un niño cada mes es asesinado para causar el mayor daño posible a sus madres. El último asesinato machista ha ocurrido en Madrid hace dos días, una joven de 27 años fue acuchillada delante de cuatro niños. En Torrejón de Ardoz, los concejales de la oposición salen a la Puerta del Ayuntamiento a protestar y guardan un minuto de silencio contra la violencia machista. También se muestran críticos, y piden a los gobiernos que destinen más recursos a combatir esta lacra social y humana, dicen, no basta con protestar.

Leer más

El Langui hace campaña en Torrejón de Ardoz contra el acoso escolar

El Langui dice a las víctimas del acoso escolar que denuncien y no se callen, a los compañeros que se pongan al lado del que sufre este tipo de violencia y que denuncien también los hechos y las conductas cuando sean consciente de ello, a los profesores que estén vigilantes y a los padres que escuchen y pregunten a sus hijos. Enfrentarse al acoso escolar es cosa de valientes y pedir perdón públicamente por haber acosado o consentirlo, también…

Leer más

Se llamaba Samuel, el silencio es cómplice. Carta de des-afección

Y puede, puede que esté en un momento de inflexión personal, y puede que esté amargada aunque esa emoción no va conmigo, pero lo que sí estoy es triste, decepcionada e indignada y hoy des-afectada. No quiero recibir afecto de esa sociedad tan insensible, tan consumista, tan fascista, tan inculta y tampoco quiero darlo. Hoy es soleado y me apetece pasear…

Leer más

Cuando gritar “BASTA” no basta. Podemos hacer más en Torrejón

Lamentar sus muertes y guardar un minuto de silencio me avergüenza. Decir basta llega un momento que me avergüenza. Es más importante otro tipo de visibilización, cambios para salir de este infierno. Desde que estamos en las Instituciones salimos a las puertas del ayuntamiento para manifestar nuestra repulsa tras cada asesinato machista. El año pasado un total de 105 feminicidios nos sacaron a la calle y no puedo ocultar mi preocupación. Sueño con unas instituciones al servicio de la gente y unos municipios que se tomen en serio este drama, este clamor, y dediquen más esfuerzos y recursos presupuestarios a favor de la igualdad y contra la violencia machista.

Leer más

“El machismo nos mata”. Un artículo colectivo, ellas tienen la palabra.

Setenta y nueve mujeres asesinadas por violencia machista y más de setenta mil denuncias en lo que va de año 2016 en España. Una violación cada ocho horas. Desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, transcurre la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género” y PlazaTorrejón quiere poner voz a esta campaña en Torrejón de Ardoz a través de este artículo colectivo…

Leer más

Dos feminicidios más… Torrejón dice ¡basta!

Cada vez que asesinan a una mujer por violencia machista, los concejales de Torrejón, Si Se Puede, PSOE, Ganar Torrejón (IU-Equo), Ciudadanos, se concentran en la plaza pública e invitan a todos y todas las vecinas a participar en un minuto de silencio y en la lectura de un comunicado para expresar tanto dolor compartido e indignación por estos actos monstruosos que desafían el sentido de nuestra sociedad y del ser humano.

Leer más

Una Ley contra la Violencia de Género que incluya el “feminicidio”

Ayer de nuevo, casi todos y todas las concejalas se volvieron a concentrar a las puertas del Ayuntamiento para protestar contra la violencia machista y el feminicidio. En esta ocasión, muchos vecinos y vecinas que pasaban por Plaza Mayor se sumaron al acto… Y el 20 de octubre se aprobó por unanimidad en la Asamblea de la Comunidad de Madrid una reforma de la Ley contra la Violencia de Género que incluía el «feminicidio»

Leer más

Acoso escolar en Torrejón de Ardoz

El acoso escolar es un problema que no diferencia sexos, evidentemente. Lo sufren a diario muchos de nuestros niños, pero este caso además, trata de una niña, digamos atípica a los estereotipos dados por nuestra sociedad, una niña que se negaba a vestirse como todas las demás, y con una personalidad propia, por lo tanto tenemos un problema de convivencia, falta de respeto e intolerancia muy grave… En Torrejón de Ardoz también existen casos de acoso en nuestros colegios e institutos.

Leer más

A Estefany, la última víctima, le denegaron la orden de alejamiento por ser una “crisis de relación de pareja”

Solo hacía un mes que Estefany González había recibido puñetazos, arañazos e insultos por parte de su pareja y padre de sus hijos. La joven dominicana se armó de valor entonces porque aquel infierno ya no le afectaba solo a ella, sino a lo que más quería en este mundo, uno de los objetos lanzados por su pareja cayó sobre su hijo de 3 años, entonces Estefany rompió su silencio, dijo “basta ya” y decidió denunciar… no fue suficiente.

Leer más

Solidaridad con las víctimas de violencia machista

Como cada primer lunes de mes, la corporación municipal de Torrejón de Ardoz se solidariza con las víctimas de violencia machista guardando un minuto de silencio. Desde aquí queremos recordarlas con el siguiente poema: “Hay mujeres hermosas como estatuas de hielo, / Que viven entre pétalos y plumas / En el dulce refugio de las rosas…

Leer más

Repulsa por la violencia machista, un gran lazo morado

Hoy a las 12.00h los partidos de la oposición Sí Se Puede, PSOE, Ciudadanos y Ganar Torrejón se agrupaban a las puertas del Ayuntamiento en torno a un gran lazo morado para guardar un minuto de silencio en señal de repulsa por la violencia machista. En las últimas 72h hemos tenido constancia de dos asesinatos más: Flori, de 32 años y residente en Esplugues de Llobregat, Barcelona, quien deja huérfana a una hija de cuatro años y Ada Graciela, de 34 años, residente en Ibiza, ambas muertas a manos de sus exparejas. En ninguno de los dos casos constan denuncias previas por violencia de género, y en el segundo caso, el asesino terminó suicidándose arrojándose por un acantilado, según fuentes de periódicos locales…

Leer más
Cargando

LA MIRADA VIOLETA

Recibe los artículos