Etiqueta: urbanismo

El PP en Torrejón acorralado en los tribunales y cuestionado por la ciudadanía

El Partido Popular presenta rasgos característicos de corrupción generalizada que, tambien en los últimos años, se han visto reflejados por el PP en Torrejón de Ardoz: autoritarismo y ausencia de toda participación, refuerzo de los gastos superficiales en propaganda y en festejos mientras se recortan las políticas sociales o las políticas de creación de empleo, corrupción y beneficios para la empresa privada mientras se recorta lo publico. El PP pretende aparentar una solvencia en su gestión que no existe, todo lo contrario, es una gestión desastrosa que está impidiendo el verdadero desarrollo de la ciudad. En esta ocasión han tenido que intervenir los Tribunales a petición de una empresa a la que se le ha negado el derecho a licitar en igualdad de condiciones  y el Gobierno del Ayuntamiento tendrá que rectificar, pero otras veces el capitalismo “de amiguetes” funciona a la perfección y las obras son concedidas sin pudor ninguno, y los bienes de todos los vecinos y vecinas, o el patrimonio de la ciudad, entregado para que empresas privadas lo exploten, sin compensaciones justas para la ciudadanía. Más allá de la apariencia, Torrejón de Ardoz sufre un retraso estructural a todos los niveles, que cada día se agrava más.©

Leer más

Trenes CIVIS y la construcción de una comisaría en Torrejón de Ardoz

Si Se Puede y Ganar Torrejon (IU-EQUO) presentan una moción conjunta el 31 de mayo, para “exigir que todos los grupos políticos, del Ayuntamiento de Torrejon de Ardoz, apoyen las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales 2017 con el fin de incluir partidas económicas suficientes para ejecutar el proyecto de construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional en la parcela cedida por este ayuntamiento, y se amplíe el número de trenes CIVIS que enlazan las líneas de cercanías C2 y C7 entre Guadalajara y Chamartín”. Han transcurrido 9 años desde se aprobó en Pleno la cesión de los terrenos municipales para la construcción de una nueva comisaría en Torrejón de Ardoz, con un edificio más moderno y eficiente, pero estas peticiones no han sido atendidas por el Gobierno del Estado y el Congreso de los Diputados. Y tras el fracaso de mejorar el transporte de nuestra ciudad, enterrando 25 millones de euros en un Metro-Tren “fantasma”, urgen medidas alternativas ©

Leer más

Varapalo judicial que podría afectar a los fondos buitre que el PP trajo a Torrejón

Torrejon de Ardoz recibe con interés una sentencia pionera, del juzgado nº 43 de Primera instancia de Madrid, en la que el Supremo corta las alas a FIDERE, empresa de los Fondos Buitre a la que el PP vendió miles de viviendas protegidas en la Comunidad de Madrid. Un primer varapalo que podría cambiar el rumbo presente y futuro del drama que viven cientos de familias torrejoneras. Desde esta Revista, iremos informando de cuál es la situación, sus derechos y el recorrido de sus reivindicaciones, como hacemos con cualquier persona o colectivo de nuestra ciudad.

Leer más

Fondos Buitre en Torrejón de Ardoz o cómo el PP engañó a los jóvenes

Fondos Buitre en Torrejón de Ardoz o cómo el PP engaña a los jóvenes y usa la Vivienda Pública para especular con intereses oscuros, aún por esclarecer. Hace unos años, Esperanza Aguirre y Pedro Rollan desarrollaron un acto por todo lo alto con vecinos y vecinas de Torrejon para sortear las viviendas del plan de vivienda joven en Torrejon, lo que se llegaron a conocer como “las esperanzitas”: en un polideportivo repleto de gente procedieron al sorteo de las viviendas, la entrega de llaves, la firma de contratos cerrando el evento brindando con champan… Pero en este cuento, como le está ocurriendo ahora al Partido Popular, los príncipes y sus viviendas de protección acabaron convirtiéndose en ranas y la charca acabo convirtiéndose en un lodazal, pagando las consecuencias los jóvenes estafados.

Leer más

Graffiti 2017 en Torrejon de Ardoz cuna de arte urbano y Hip-Hop

Torrejon de Ardoz se considera la cuna española de este arte urbano. El Graffiti que surge junto al Rap y el hip-hop en los noventa debido a la influencia de la base militar estadounidense, aún late en la ciudad. En esta ocasión han venido grafiteros de Pontevedra, Alcoy, Alicante y otras ciudades españolas para acompañar a “La Family”, una asociación de graffiteros que mantiene abierta su escuela todo el año para difundir esta expresión artística, según nos cuenta Raúl, uno de sus responsables.

Leer más

Torrejon de Ardoz pierde el instituto de secundaria en el Soto y el Centro público de Educación Especial

Torrejon de Ardoz pierde el instituto de secundaria en el Soto y el Centro público de Educación Especial. Tras las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario de Podemos, ambos proyectos quedan excluidos de los presupuestos 2017 en la Comunidad de Madrid con el apoyo del PP y el CS. La oposición insiste en pedir explicaciones al PP de Torrejon y a Ciudadanos de Torrejon por lo que denuncian como una traición a todos y todas las vecinas del municipio.

Leer más

Adiós al ayuntamiento “vegetal” de Torrejón de Ardoz: Tala de moreras centenarias.

El ayuntamiento tala las moreras de la calle libertad de Torrejón de Ardoz. Si Torrejón de Ardoz hubiera tenido un árbol equivalente al del Gernika, un espacio arbolado en donde los vecinos se “ayuntaban” para discutir los devenires del pueblo, éste lugar hubiera estado en el cruce de los caminos de Paracuellos y el de Ajavir, (hoy Calle libertad y Ajavir)

Leer más

Nuevo aparcamiento en el centro de Torrejón

Una vaya que nos deja sin aparcamiento gratuito. Se construirán plazas subterráneas, este tipo de aparcamiento de pago por minuto (no sabemos todavía ni las tarifas ni el modo de explotación) no soluciona el aparcamiento para residentes sino que está orientado al tráfico esporádico o de quien se pueda permitir ir a trabajar en coche y pagar por aparcar durante toda la jornada, Los vehículos residentes seguirán accediendo al centro como antes pero, con este aparcamiento, se llama a que un mayor número de vehículos llegue hasta el mismo centro de la ciudad.

Leer más
Cargando

LA MIRADA VIOLETA

Recibe los artículos