Etiqueta: río

Torrejón al mar: Lista de propósitos para 2017

Todos los grandes ríos de nuestro país están gravemente contaminados. En casos como el del Tajo se habla de que “muere” cuando se junta con el Jarama, río del que es afluyente nuestro querido Henares, y de éste lo son el Ardoz y el Torote. Comenzaremos a entender porque es posible encontrar residuos en todas las playas del planeta. ¿Qué podemos hacer para ayudar a proteger el medio? Os vamos a sugerir algunas acciones fáciles y útiles para que todos podamos ayudar a que mejore este problema en la naturaleza durante 2017…

Leer más

Nace la Plataforma Valle del Henares para la Defensa del Medio Natural

28 asociaciones y numerosos vecinos de la región han constituido la Plataforma VALLE DEL HENARES PARA LA DEFENSA DEL MEDIO NATURAL… “No podemos permitir que se siga deteriorando una naturaleza que, además del valor que tiene en sí misma, aporta una serie de servicios y funciones que son necesarias para que los seres humanos dispongamos de una calidad de vida aceptable, ya que somos una especie completamente dependiente de la naturaleza.”

Leer más

El Río Henares elegido para un proyecto europeo de reducción de residuos

El río Henares, que atraviesa Torrejón de Ardoz, ha sido seleccionado para formar parte de un programa europeo de reducción de residuos. En el desarrollo de la iniciativa participarán personas y asociaciones vinculadas a la conservación y protección del río. Enmarcado en la plataforma Clean Europe Network, el proyecto incluye la puesta en marcha de medidas para la protección de otros tres ríos europeos… El proyecto dará lugar a la publicación de una Guía de buenas prácticas en la relación del hombre con los ríos.

Leer más

Crónica de un nuevo Pleno “a lo Navarro”

En la mañana de ayer asistimos durante el pleno ordinario del mes de Septiembre a otro pleno “a la Navarro”, o lo que viene a ser lo mismo, pleno lleno de enmiendas a las totalidad de apenas dos líneas o con recordatorios de acuerdos incumplidos desde hace años y en los que se vuelve a “confiar”, peticiones al equipo de gobierno sin respuestas, insultos desde la bancada popular a la oposición, en definitiva, un nuevo pleno al que por desgracia tienen acostumbrado a este municipio.

Leer más

La recuperación de las orillas del río Henares para ocio y esparcimiento, una iniciativa ganada por la oposición.

El clamor popular por recuperar las orillas del río para uso y esparcimiento de los vecinas y vecinos, y la campaña de un vecino con cerca de 5.000 firmas, ha sido finalmente recogido en una moción presentada por Ganar Torrejón (IU-EQUO) y aprobada por todos los grupos municipales…. La moción aprobada considera fundamental que la Comunidad de Madrid ponga en marcha iniciativas de promoción de actividades fluviales y que adecue el espacio colindante del río Henares para la práctica de deportes y de actividades de ocio y tiempo libre.

Leer más

La campaña por recuprar las orillas del río Henares llega al Ayuntamiento

Llega al Pleno del Ayuntamiento la campaña por recuperar las orillas del río Henares como zona de ocio y esparcimiento. Ganar Torrejón (IU-EQUO) recoge el guante de la campaña popular, iniciada por un vecino, ya con 5000 firmas en Change.org y llevará el debate a las instituciones municipales. Desde esta revista celebramos la iniciativa, que además estamos apoyando desde la Portada. Y sí consta en su página WEB : “La moción que se acaba de registrar solicita, entre otras cosas, la puesta en marcha de una mesa de trabajo tripartita con la Confederación Hidrográfica del Tajo, la Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento.

Leer más

Recuperemos el río Henares para todos y entre todos

Campaña de firmas a través de CHANGE.ORG porque vivimos aquí y se pueden mejorar las cosas, no todo es crecimiento: se puede crecer pero en prestaciones sociales, pensando más en el bienestar de las personas, no siempre buscando su consumismo o su participación en estadísticas (esto sí que gusta a los “entes”). Ahora sólo hay que imaginar una vía verde paralela a su cauce, senderistas recorriéndola, pescadores pescando, matrimonios con su bebé en el carrito paseando, personas con su silla de ruedas disfrutando de sombras, cicloturistas por su carril, -respetando a los senderistas-, jóvenes y no tan jóvenes, parejas de enamorados, personas de la tercera edad haciendo lo que les han recomendado: caminar, grupos de colegiales junto a su profesora descubriendo in situ la materia impartida en clase… Y seguid imaginando

Leer más
Cargando

Recibe los artículos