Etiqueta: relatos cortos

El “IV Encuentro Torrejón Literario” inaugura el Mes de las Letras 2018

La tarde del pasado 6 de abril, la ciudad se engalanó con sus traje poético-narrativo para la celebración del IV Encuentro Torrejón Literario, arrancando así el Mes de las Letras 2018. Primero disfrutamos con las Autoras premiadas del III Certamen Literario MUJER AL VIENTO, que expusieron sus obras en diálogo con los asistentes, y seguidamente llegó lectura de microrrelatos por parte de escritores locales, así como de las cuatro ganadoras del certamen que se sumaron a la fiesta de la lectura de textos, acompañados por las flautas de dos de las componentes de la Banda Sinfónica de Torrejón de Ardoz.©

Leer más

ESTANTÍO

Quizá el agua acabe por limpiar todas las esperas que perdimos un día.
Esas esperas que no llegaron
y que acumuladas en silencios
sopesan mis huidas….

Leer más

Vailima: Del último naufragio

Del último, naufragio, sólo recuerda que arrumbó  su silencio en  las playas de Samoa. Allí fue ingresada por  urgencias en un sitio que parecía  Vailima. Recibió un tratamiento de tópicos y pensamientos frívolos en cápsulas de dos colores, con las que fue tejiendo una nueva personalidad:  azul para el contorno y  rojo para  sus tejidos más profundos. Estoy nerviosa y cansada de las terceras oportunidades y mientras me reunía con él pensé en cambiar de casa, de sombrero, de lado de la cama, y cambiar el paso que me cerrará la puerta… No tuvimos miedo de encontrarnos diferentes.

Leer más

Carta de una vecina en Torrejón: “Las luces de navidad”

¡Mamá cuántas luces, qué bonito!. La niña es menuda y tiene unos ojos vivaces e inteligentes. Nos podrían dejar sólo unas pocas, tienen tantas que no se notaría. Así no me dirías en casa: apaga la luz que se gasta y yo podría jugar un rato más. Sí hija, le contesta la madre -su voz suena dolorida e indignada-, también podríamos calentarnos un poquito más, pasaríamos menos frío y la abuela no estaría siempre helada. ¿Y por qué ponen tantas en la calle? -dice la niña-, hay muchas, por todas partes… Esta es la carta de Eva, una vecina de Torrejón de Ardoz que nos ha escrito, ella dice sentirse indignada por el derroche de luces y estructuras cada Navidad en nuestro pueblo. Eva sabe que en tres años nos acercaremos a un gasto navideño de 500.000 Euros, y sabe también que Torrejón es uno de los pueblos de España que menos invierte en servicios sociales, por eso nos llaman “Torrejón CORAZÓN DE PIEDRA”, ©

Leer más

“Merece la Pena”, un nuevo relato de Kriss L Jordan en PlazaTorrejón

“Merece la Pena” es un nuevo relato de Kriss L Jordan en PlazaTorrejón en el que la autora deja fluir su enorme capacidad para escribir historias románticas, apasionantes, que no dejan de sorprendernos cada día más. Inicialmente el relato iba a ser publicado en tres entregas, pero hemos decidido entregarlo en una sola, pensamos que no podríais esperar.

Leer más

VAILIMA: Pasado mañana conoceré el rumbo

“Sabes que de vez en cuando te ocurre. Cuando te vas a ir o vas a llegar te aferras a los lugares y a las personas y este apego te impide salir a la hora conveniente y regresar durante el mes idóneo. Recuerda que cuando saltas al vacío acabas con la piel estropeada y transparente, y al final, gastas mucho dinero en cremas exfoliantes y en lavados de piel… A menudo me pregunto por qué, un Alter Ego como yo, todo Gentleman que le gusta el lino y el blanco, así me dicen mis admiradoras, me he enredado con tus mundos lunáticos y sin estilo estético.”

Leer más

Vailima: Carta de despedida

Necesitas unas vacaciones de ti misma, como yo de mí mismo. Somos demasiado intensos incluso para soportarnos mutuamente y te recuerdo que llega la Navidad.  Te propongo, pues, un destino a una isla, no desierta porque no soportamos el aburrimiento, de los Mares del Sur que se llama “Vailima“ como una canción de Aute…

Leer más

“El reencuentro” de Kris L.Jordan

“El reencuentro”, de Kris L.Jordan es otra historia de amor y pasión. El despertador no deja de sonar con su desagradable melodía. De un fuerte golpe lo apago y por un momento me dan unas inmensas ganas de lanzarlo con fuerza hasta que se rompa en pequeños trozos, tan diminutos que no exista forma humana de volverlos a juntar…

Leer más

La palabra que empieza por “A”… Otro relato de Kris L. Jordan

Tú si que eres bonita, pienso mientras me quedo hechizado mirando su boca. Me encantaría probar sus labios y como si los saborease, me relamo con gusto. Me acerco con lentitud para intentar besarla. Poso mis labios sobre los de ella con mucha suavidad, pero ella se separa y me mira sorprendida… —Pero Arturo, ¿se puede saber que narices te pasa?… —Se levanta como enfadada y yo me siento morir… —Perdona… yo… —¿Por qué lo has hecho?… —me mira con rabia… —Teníamos una amistad tan bonita…

Leer más

Si fuera mía.

Siento alivio y una malsana alegría, son cosas que no debía sentir, pero que no puedo remediar. De repente pasan por mi cabeza cientos de cosas: él ya no la besará nunca más, no acariciará su cuerpo, ni compartirá su cama, ya no pasearán cogidos de la mano, ya no… Cuando dejo a un lado mi entusiasmo y la miro de nuevo, me siento sucio, ruin. Pero, ¿qué estoy pensando? Mi amor, la mujer a la que quiero más que a nadie en este mundo está sufriendo y yo en lo único que pienso es en mí…

Leer más
Cargando

CONTACTO

noticias@plazatorrejon.info

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

LA MIRADA VIOLETA

TUSITALA

Vídeos recientes

Cargando…