Etiqueta: presupuestos

El PSOE de Torrejón quiere una comisión de investigación sobre la trama Púnica y EMVS

Las cuentas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Torrejon de Ardoz no están claras y las continuas inyecciones de dinero que el Gobierno del Ayuntamiento destina para su “rescate”, tampoco. El PSOE de Torrejón quiere que todos los grupos municipales apoyen una comisión de investigación sobre la trama Púnica en nuestra ciudad y sobre la situación insostenible de la EMVS, para que si es preciso se disuelva. “Queda patente que el Portavoz del gobierno no dice toda la verdad” afirma el PSOE en su moción.

Leer más

Trenes CIVIS y la construcción de una comisaría en Torrejón de Ardoz

Si Se Puede y Ganar Torrejon (IU-EQUO) presentan una moción conjunta el 31 de mayo, para “exigir que todos los grupos políticos, del Ayuntamiento de Torrejon de Ardoz, apoyen las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales 2017 con el fin de incluir partidas económicas suficientes para ejecutar el proyecto de construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional en la parcela cedida por este ayuntamiento, y se amplíe el número de trenes CIVIS que enlazan las líneas de cercanías C2 y C7 entre Guadalajara y Chamartín”. Han transcurrido 9 años desde se aprobó en Pleno la cesión de los terrenos municipales para la construcción de una nueva comisaría en Torrejón de Ardoz, con un edificio más moderno y eficiente, pero estas peticiones no han sido atendidas por el Gobierno del Estado y el Congreso de los Diputados. Y tras el fracaso de mejorar el transporte de nuestra ciudad, enterrando 25 millones de euros en un Metro-Tren “fantasma”, urgen medidas alternativas ©

Leer más

El alcalde de Torrejón no defiende la educación pública en su municipio

La defensa de la educación pública no es un mensaje, es una actitud, y la del Partido Popular dejó de ser creíble hace tiempo, deseo sinceramente que Ciudadanos recapacite. El portavoz del gobierno local, Jose Luis Navarro, ha manifestado en muchas ocasiones frente a la exigencia de la oposición en materia de inversión pública, “os espero en los presupuestos regionales y del estado, ahí cada uno quedará retratado, que aquí es muy fácil pedir”, estoy de acuerdo, no hay mejor marco para quedar retratado. Una vez tramitados los presupuestos, llega la hora de repartir retratos, el alcalde de Torrejón y su portavoz ya pueden ir pasando a por el suyo en la Asamblea de Madrid, una obra cargada de demagogia que me temo no será expuesta en el Museo de la Ciudad.

Leer más

Torrejon de Ardoz pierde el instituto de secundaria en el Soto y el Centro público de Educación Especial

Torrejon de Ardoz pierde el instituto de secundaria en el Soto y el Centro público de Educación Especial. Tras las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario de Podemos, ambos proyectos quedan excluidos de los presupuestos 2017 en la Comunidad de Madrid con el apoyo del PP y el CS. La oposición insiste en pedir explicaciones al PP de Torrejon y a Ciudadanos de Torrejon por lo que denuncian como una traición a todos y todas las vecinas del municipio.

Leer más

El PP endeuda a Torrejón de Ardoz hasta 2040 y se niega a dar explicaciones.

El PP endeuda a Torrejón de Ardoz hasta 2040 en un nuevo rescate financiero, aplaza el pago de 100 millones de 2012 y 2013 hasta el año 2040 y se niega a explicarlo. La negativa del PP a explicar los motivos de su decisión en su turno de intervención provocó que los concejales Sí Se Puede, PSOE, Ganar TORREJÓN (IU-EQUO) abandonaran el pleno tras la votación.

Leer más

El PP en Torrejón usa el terrorismo en el Pleno para tapar sus vergüenzas

La utilización del terrorismo para hacer política es una técnica muy vieja que el PP maneja bien. Y es aquí donde nos encontramos con una moción del PP en el Pleno de condena a la actitud de Pablo Iglesias y Alberto Garzón ante la agresión sufrida por dos guardias civiles en Alsasua, y por extensión, a sus marcas asociadas en nuestro municipio, Sí Se Puede y Ganar Torrejón. Es curioso cómo, sin comerlo ni beberlo, sin preguntarme por mi opinión al respecto, hemos sido prácticamente acusados de terrorismo. No saben cómo tapar sus vergüenzas.

Leer más

Por qué Torrejón de Ardoz es uno de los municipios más endeudado de España

Cuando ya no se podía estar más endeudado en una especie de sobredosis brutal y dañina, comenzaron a dejar de pagar y acumular facturas en los cajones, así cuando Montoro emite el conocido como plan de pago a proveedores para garantizar el pago en tiempo y forma a las empresas que desarrollaban servicios y no cobraban, en Torrejon aparecen más de 6.000 facturas, 100 millones de euros sin pagar de ejercicios anteriores, gastos sin pagar de facturas de gasto corriente (luz, agua, jardines, limpieza de calles, etc.) gastos todos que deberían haber estado presupuestados.

Leer más

Un ayuntamiento en quiebra que recorta en políticas sociales y destruye el tejido económico de Torrejón

Un Ayuntamiento en quiebra que recorta en políticas sociales y que engaña en las cuentas llevando a la ciudad de Torrejón a la quiebra económica. La gestión económica del ayuntamiento en estos últimos años es ruinosa y nos conduce hacia una deuda histórica, adquirida en un tiempo record y que viene acompañada de recortes en servicios básicos y subida de impuestos. Es un mito que el PP son buenos gestores, la realidad lo desmiente.

Leer más

Irregularidades del Ayuntamiento de Torrejón en los pagos y engaños a la ciudadanía

Irregularidades del Ayuntamiento de Torrejón en los pagos y engaños a la ciudadanía, así expresan los partidos de la oposición Si Se Puede y Ganar Torrejón (IU-EQUO). La mentira tiene las patas muy cortas y tanto Pedro Rollán entonces como Ignacio Vázquez ahora, en ambos casos asesorados por el Portavoz y Concejal de Urbanismo José Luis Navarro, han mentido de forma reiterada a la ciudadanía con el fin de enmascarar y esconder una gestión de dudosa legalidad…

Leer más

Los Presupuestos de Torrejón para 2017 dan la espalda a los ciudadanos

Un presupuesto que no invierte en generación de empleo, o en medidas de movilidad y medio ambientales o en apoyar políticas juveniles, o de igualdad de género o de lucha contra la violencia de género, o en políticas con nuestros mayores o de incremento del gasto en mantenimiento y limpieza de colegios públicos como se les proponía desde las alegaciones de la oposición. Un presupuesto que continúa por la senda de la propaganda, el despilfarro a manos llenas en solo lo aparente y la búsqueda de titulares pero escasa atención a las personas y sus necesidades algo que lamentamos profundamente.

Leer más
Cargando

LA MIRADA VIOLETA

Recibe los artículos