Etiqueta: ocio

“Comunicación sin palabras” en Torrejón, diversidad, creatividad e inclusión

“Comunicación sin palabras” en Torrejón de Ardoz, la fotografía como instrumento para la creatividad y la inclusión en personas con diversidad funcional. La idea es utilizar la fotografía como herramienta para crear, comunicar y desarrollar habilidades sociales, incluso para visibilidad la realidad que otros no ven. Conscientes de la importancia de la educación, concretamente la educación artística, en procesos formativos que posibiliten transformaciones sociales, la práctica fotográfica intenta mostrar cómo desde el arte y la educación artística se puede trabajar por el cambio social. Reivindicar el valor de la “diversidad humana” y la participación de todos en esa diversidad, es otro de los propósitos del proyecto en ASTOR: La aplicación de la fotografía como acto de ver, permite que personas con diversidad funcional no solamente capten fragmentos de su realidad, sino que dispongan de recursos para expresar, comunicar y exponer sus inquietudes humanas, sensibles y estéticas ©

Leer más

Paella en Torrejón de Ardoz para concluir una “Semana de los Mayores” muy entretenida

Paella en Torrejón de Ardoz para concluir una “Semana de los Mayores” muy entretenida. Teatro, charla-coloquio, actividades al aire libre, música y danza, paseo a Torrelaguna, campeonato de billar, exposiciones… Desde esta revista apostamos por una visión amplia de los mayores y la acción municipal, pensamos que los mayores, como el resto de los colectivos, deben estar plenamente integrados en la vida de la ciudad. Una ciudad amigable con el envejecimiento que apueste por políticas, servicios y un entorno físico y social diseñado y reorganizado para apoyar y permitir a las personas mayores vivir dignamente, disfrutar de una buena salud y continuar participando en la sociedad de manera plena y activa.

Leer más

PLASTIC. de Aloha Lorenzo gana el II Certamen de Cortometrajes de Torrejón.

PLASTIC. de Aloha Lorenzo gana el II Certamen de Cortometrajes de Torrejón de Ardoz. Un juego de emociones donde naturaleza y ciudad juegan a desnudarnos y disfrazarnos. Una historia a flor de piel que necesita salir de ese incesante bucle de preguntas que, desesperadas, buscan respuestas, plasticidad, finitud y la eternidad en un instante… ¿Quiénes somos?… ¿Cuánto cuesta un viaje interior? Tú decides el precio que quieres pagar por ello.

Leer más

Mil guitarras para Victor Jara… en Torrejón

El Centro Social 8 de Marzo se ha sumado a la campaña mundial 1000 guitarras por Victor Jara, en recuerdo por su muerte, con un acto en Torrejón de Ardoz, donde recordamos su voz y su lucha. El Homenaje, transcurrió con emoción y con más de una lágrima, leímos poemas, actuó Victor Manuel Baena, impulsor y organizador del evento y otros cantautores locales… “Yo no canto por cantar / ni por tener buena voz, / canto porque la guitarra / tiene sentido y razón” (V. Jara)

Leer más

Fiestas Patronales Torrejón de Ardoz 2016

Torrejón de Ardoz es una ciudad conocida por sus fiestas: la Semana Santa, declarada en el 2014 Fiesta de Interés Turístico Regional; las Fiestas Populares, a finales de junio; el Día de la Tortilla, el 3 de febrero, los Carnavales… Sus gentes disfrutan de eventos lúdicos-festivos prácticamente cada fin de semana, pero de las fiestas que más orgullosos están son las Patronales. Estas se celebran el 7 de octubre en honor a la Virgen del Rosario, quien recibe cada año, a cargo de la Hermandad que lleva su nombre, una ofrenda de flores.

Leer más

Otro carril bici por la acera en Torrejón

El pasado Viernes el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz anunciaba la finalización de la primera fase del “anillo ciclista” de nuestra localidad, que discurre entre el hospital y estación de renfe de Soto del Henares y el “Parque Europa”.
Esta infraestructura que a priori es una buena noticia para los vecinos y vecinas de Torrejón de Ardoz a los que les gusta la bicicleta, pero nace con una serie de defectos de los que el ayuntamiento no informa en su nota de prensa, que, como viene siendo habitual, se centra en hacer publicidad y no en dar información de servicio público, como es su obligación.

Leer más
Cargando

LA MIRADA VIOLETA

Recibe los artículos