Etiqueta: Institutos

Padres y madres de Torrejón denuncian el abandono de los colegios públicos

Padres y madres de Torrejón de Ardoz denuncian el abandono de los colegios públicos en nuestra localidad. En esta ocasión trasladamos a la ciudadanía de Torrejón una carta que Marina, la madre de un niño de un Centro escolar público, que ya ha entregado a las concejalías implicadas y Ayuntamiento: “Estos asuntos son graves y deben arreglarse, ustedes prometieron una partida para coles públicos y nuestro cole, CEIP Vicente Alexandre, al igual que otros, no puede esperar más”. Pero hay muchas más denuncias de padres y madres en otras escuelas e institutos, que exigen medidas eficaces e inversión, y no simples arreglos que laven la cara a una falta de voluntad política en defensa de la EDUCACIÓN PÚBLICA en nuestra ciudad.©

Leer más

Los partidos políticos de Torrejón cedieron terreno municipal sin exigir con su voto un Colegio público

Bienvenido sea que ahora los partidos de la oposición en Torrejón presenten una Moción para intentar frenar la construcción de un Colegio de Educación Especial anunciado como “privado-concertado” por la presidenta de la Comunidad de Madrid; pero si en septiembre de 2016 hubieran votado NO a ceder los terrenos municipales gratis a la CAM para que Cifuentes decidiera libremente si construir un “privado-concertado”, quizá, estaríamos hablando de otro relato. Ahora la ciudadanía, las ampas, las asociaciones, está empezando a movilizarse, buscan apoyos de sindicatos y otros espacios políticos para organizarse y conseguir que el Colegio de Educación Especial en Torrejón sea público, y lo van a conseguir.©

Leer más

El alcalde de Torrejón no defiende la educación pública en su municipio

La defensa de la educación pública no es un mensaje, es una actitud, y la del Partido Popular dejó de ser creíble hace tiempo, deseo sinceramente que Ciudadanos recapacite. El portavoz del gobierno local, Jose Luis Navarro, ha manifestado en muchas ocasiones frente a la exigencia de la oposición en materia de inversión pública, “os espero en los presupuestos regionales y del estado, ahí cada uno quedará retratado, que aquí es muy fácil pedir”, estoy de acuerdo, no hay mejor marco para quedar retratado. Una vez tramitados los presupuestos, llega la hora de repartir retratos, el alcalde de Torrejón y su portavoz ya pueden ir pasando a por el suyo en la Asamblea de Madrid, una obra cargada de demagogia que me temo no será expuesta en el Museo de la Ciudad.

Leer más

El Langui hace campaña en Torrejón de Ardoz contra el acoso escolar

El Langui dice a las víctimas del acoso escolar que denuncien y no se callen, a los compañeros que se pongan al lado del que sufre este tipo de violencia y que denuncien también los hechos y las conductas cuando sean consciente de ello, a los profesores que estén vigilantes y a los padres que escuchen y pregunten a sus hijos. Enfrentarse al acoso escolar es cosa de valientes y pedir perdón públicamente por haber acosado o consentirlo, también…

Leer más

Calidad de la educación en los institutos de Torrejón

Este año, en todos los tipos de centros, se instalará la ley educativa más criticada por toda la comunidad educativa, la ley que nadie –salvo Wert- defiende, la ley de las reválidas, de la ausencia de las artes, la filosofía y la música, el mayor peso a la religión y la supresión de la educación a la ciudadanía, la ley que prima las iniciativas empresariales como competencia clave, la ley de la competitividad y de la falta de empatía. Este curso que comienza estará regido por la LOMCE sin que nadie haya podido ponerle remedio. De modo que, a los que configuran las leyes educativas en este país les recuerdo una frase de Seneca: “Dum inter homines sumus, colamos humanitatem”
(“Mientras estemos entre los humanos, pemítanmos ser humanos”)

Leer más
Cargando