Etiqueta: fiestas

El origen del desmadre

Lo que tenemos delante es una sociedad en la que unos se divierten humillando, torturando, asesinando y otros lo hacen celebrando, amenazando y recibiendo con aplausos la muerte de quien tortura. Entre todos sostenemos algo que, de movernos, lo hace hacia atrás, justo donde no podemos permitirnos ir. Unos rabian desde las instituciones, con apoyo económico y oficial, vestidos de héroes, de honorables patriotas que hacen cultura. Otros rabian escondidos, desde su casa y su móvil, respondiendo cobardes, violentos y desatados al rebufo de la sangre y la sinrazón. Pero cobardes, violentos y desatados al fin y al cabo. Ambos rabian. Estamos demasiado acostumbrados a mensajes difuminados, confusos y embarrados. A repetir que todos son iguales, a alardear de centrismo y neutralidad (ambos siempre tan cómodos). A esconder carencias y huecos tras la bandera del equilibrio y la moderación. Quién empezó qué y cuándo empezó todo. Quién señala a quién. Quién anda a cuatro patas y quién a dos. Dónde terminó la razón y cuándo empezaron las animaladas.©

Leer más

En Torrejón de Ardoz piden la abolición de la Fiesta Taurina atroz y sádica

“Esto no es arte los niños al parque” … “La tortura no es cultura”…. “Es un asesinato y lo sabéis, está plaza de toros la vamos a cerrar, cerrar, cerrar”… “Cómo os puede divertir ver a un animal sufrir”, con estos cánticos asociaciones animalistas, y un grupo amplio de vecinos y vecinas de Torrejon de Ardoz pedían esta mañana la abolición de la Fiesta Taurina, frente a la Plaza en la zona que da entrada a la Feria. Varios Ayuntamientos han prohibido el uso de animales en los circos, las corridas de toros deben ser prohibidas también, así piensa KANDELA, una vecina de Torrejon de Ardoz que escribe este artículo. De atroz y trágica califica las corridas de toros y todo el entramado que se mueve en torno a una tradición inhumana, salvaje, que no respeta los derechos de los animales. Del otro lado de la balanza, están los 3500 millones de euros que factura al año la industria del toro y los seis millones de votantes (espectadores) que “imponen” una doble moral en muchos partidos políticos, incapaces de posicionarse y legislar a favor de la vida, en esta materia.©

Leer más

Paella en Torrejón de Ardoz para concluir una “Semana de los Mayores” muy entretenida

Paella en Torrejón de Ardoz para concluir una “Semana de los Mayores” muy entretenida. Teatro, charla-coloquio, actividades al aire libre, música y danza, paseo a Torrelaguna, campeonato de billar, exposiciones… Desde esta revista apostamos por una visión amplia de los mayores y la acción municipal, pensamos que los mayores, como el resto de los colectivos, deben estar plenamente integrados en la vida de la ciudad. Una ciudad amigable con el envejecimiento que apueste por políticas, servicios y un entorno físico y social diseñado y reorganizado para apoyar y permitir a las personas mayores vivir dignamente, disfrutar de una buena salud y continuar participando en la sociedad de manera plena y activa.

Leer más

Día Internacional de la Tierra y Semana de la Juventud de Torrejón de Ardoz

Dia internacional de la tierra y Semana de la Juventud de Torrejón de Ardoz, 56 niños pudieron usar el telescopio para ver las aves del campanario con voluntarios de la asociación CPN y otros colaboradores, en un Programan de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, UNEP, del que CPN Alerce es colaborador desde el año 2003, impulsando las campañas de la misma en el corredor del Henares.

Leer más

“Y el faraón se convertirá en momia”… La pirámide de Torrejón

La pirámide de Torrejón es una obra faraónica con la que el gobierno municipal del PP, pretende imponer su visión de la historia y la sociedad. El coste posiblemente supere los 700.00 Euros. Santiago Algora, concejal del grupo municipal Ganar Torrejón (IU-EQUO) ha compuesto este relato, que leyó en el Pleno Municipal para sorpresa de todas y todos los asistentes. Esta curiosa parábola “de navidad” provocó aplausos en unos y reacciones airadas en otros, ahora lo publicamos en PlazaTorrejón para que vosotras y vosotros podáis opinar…

Leer más

Una costosa pirámide navideña en Torrejón

La pirámide luminosa de la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz no va a pasar desapercibida ni por sus colores ni por el gasto que supone ni por los tres meses durante los que no podremos hacer uso de ese espacio público.
Octubre nos trajo a los vecinos y vecinas de la zona centro de Torrejón de Ardoz un regalo inesperado en forma piramidal, una sorpresa de enorme tamaño en la Plaza Mayor. El fin de semana de 9 de Octubre veíamos como se vallaba la mayor parte de la plaza y se comenzaban a montar unos enormes andamios. La gente se preguntaba (nos preguntábamos) por lo que podría ser, porque no nos podíamos ni imaginar que ya se estaban preparando las atracciones navideñas.

Leer más

Fiestas Patronales Torrejón de Ardoz 2016

Torrejón de Ardoz es una ciudad conocida por sus fiestas: la Semana Santa, declarada en el 2014 Fiesta de Interés Turístico Regional; las Fiestas Populares, a finales de junio; el Día de la Tortilla, el 3 de febrero, los Carnavales… Sus gentes disfrutan de eventos lúdicos-festivos prácticamente cada fin de semana, pero de las fiestas que más orgullosos están son las Patronales. Estas se celebran el 7 de octubre en honor a la Virgen del Rosario, quien recibe cada año, a cargo de la Hermandad que lleva su nombre, una ofrenda de flores.

Leer más
Cargando

LA MIRADA VIOLETA

Recibe los artículos