Etiqueta: exposiciones

“Comunicación sin palabras” en Torrejón, diversidad, creatividad e inclusión

“Comunicación sin palabras” en Torrejón de Ardoz, la fotografía como instrumento para la creatividad y la inclusión en personas con diversidad funcional. La idea es utilizar la fotografía como herramienta para crear, comunicar y desarrollar habilidades sociales, incluso para visibilidad la realidad que otros no ven. Conscientes de la importancia de la educación, concretamente la educación artística, en procesos formativos que posibiliten transformaciones sociales, la práctica fotográfica intenta mostrar cómo desde el arte y la educación artística se puede trabajar por el cambio social. Reivindicar el valor de la “diversidad humana” y la participación de todos en esa diversidad, es otro de los propósitos del proyecto en ASTOR: La aplicación de la fotografía como acto de ver, permite que personas con diversidad funcional no solamente capten fragmentos de su realidad, sino que dispongan de recursos para expresar, comunicar y exponer sus inquietudes humanas, sensibles y estéticas ©

Leer más

Graffiti 2017 en Torrejon de Ardoz cuna de arte urbano y Hip-Hop

Torrejon de Ardoz se considera la cuna española de este arte urbano. El Graffiti que surge junto al Rap y el hip-hop en los noventa debido a la influencia de la base militar estadounidense, aún late en la ciudad. En esta ocasión han venido grafiteros de Pontevedra, Alcoy, Alicante y otras ciudades españolas para acompañar a “La Family”, una asociación de graffiteros que mantiene abierta su escuela todo el año para difundir esta expresión artística, según nos cuenta Raúl, uno de sus responsables.

Leer más

“Nos Marca de por Vida. Miedos y Pasiones” en Torrejón de Ardoz

12 pacientes y familiares han pintado sus cuerpos con dibujos que entremezclan todo lo que les hace reir y llorar, todo con lo que sueñan y que les hace emocionarse… Ellas y ellos han tenido que enfrentarse a esta enfermedad, porque una vez que el cáncer aparece en la vida de una persona llega para marcar un antes y un después. Genera sentimientos contradictorios, emociones y desesperanza, aumenta los miedos, pero también las pasiones. Puedes ver la exposición “Nos Marca de por Vida. Miedos y Pasiones” en el Centro Cultural Rafael Alberti, Torrejón de Ardoz, hasta el próximo 18 de noviembre…

Leer más

Certamen de Pintura Para Artistas Locales en Torrejón

Una gran exposición que entra en su recta final, todavía la puedes ver, date prisa. La creatividad y el alto nivel de nuestros artistas locales, hacen de esta muestra, una de las citas imprescindibles en nuestra ciudad… sorprende, no deja indiferente a nadie y al tiempo se puede disfrutar de un buen café. Todos los artistas viven y trabajan en Torrejón de Ardoz.

Leer más
Cargando

Recibe los artículos