Etiqueta: Educación

Educación Pública, la experiencia del CEIP Severo Ochoa en Torrejón de Ardoz

“La educación es para nosotros el elemento clave sobre el que se construyen nuestras sociedades, somos y nos sentimos profesores que es nuestra pasión y vocación”, así se expresaron los profesores que participaron en el debate sobre la Educación Pública que tuvo lugar en la Casa del Pueblo del PSOE Torrejón de Ardoz. A través de la proyección del documental REENCUENTRO, analizaron el trabajo que realiza el Severo Ochoa en nuestro municipio, y se habló de él, y su compromiso, como un modelo clave para la integración e inserción de los colegios en los barrios. “Modelos educativos como el del Severo Ochoa nos recuerdan que la educación Pública debería ser una prioridad en la acción política y que se debería invertir en ella como un bien básico”.©

Leer más

Torrejón de Ardoz demanda un bachillerato de Artes escénicas y gráficas en sus Institutos

Torrejón de Ardoz tiene muchas carencias, una de ellas es la falta y cuidados de los Institutos Públicos. Este artículo habla de la necesidad de un Bachillerato de Artes Escénicas, música y danza, y Artes Gráficas. A día de hoy, los estudiantes tienen que desplazarse a institutos de Alcalá de Henares, otras localidades, para cursar sus estudios de Bachillerato artístico  Los esfuerzos del los gobiernos del PP han ido en otra dirección y sus promesas suelen convertirse en “papel mojado”. Es posible que para el próximo curso haya cambios, por fín. El arte desarrolla todo nuestro ser, sensibilidad, equilibrio, y ayuda a la persona a ser positivas, generosas y responsables. Así que seguiremos insistiendo en que nuestros jóvenes tengan también esta opción, cerca de sus casas e impulsando las artes en todas sus especialidades. “Creo en un juicio final que castigará a aquellos que se atrevieron a luchar contra el arte” Richard Wagner.©

Leer más

Colevacaciones en Torrejon de Ardoz para conciliar vida laboral y familiar

Colevacaciones, Campamentos de Verano, Campamento en Inglés, Vacaciones en Parque Europa, Ludotecas, Campaña de Natación y Escuelas Predeportivas y Polideportivas componen el amplio programa de actividades que el Ayuntamiento de Torrejon de Ardoz oferta para ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar este verano. Las Colevacaciones se llevará a cabo este año en los colegios públicos: Seis de Diciembre y Vicente Aleixandre durante junio y julio, y en agosto y septiembre en los colegios Juan Ramón Jiménez y Andrés Segovia. Inscripciones del 22 al 26 de mayo.

Leer más

Colectivo LGTB imparte cursos contra el acoso en Torrejón para alumnos de secundaria

El 60% de adolescentes ha presenciado agresiones homofóbicas en su instituto y el 15% del alumnado LGTB sufre ciberbullying. Dentro de un programa “Red Educación” subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, En Torrejon de Ardoz el Grupo de Educación COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) ha impartido talleres de formación contra el acoso escolar LGTB fóbico y el fomento del respeto por la diversidad afectivo-sexual y familiar. El acoso escolar es una realidad que nos afecta a todos y todas y estas iniciativas son necesarias para construir una sociedad mejor.

Leer más

El alcalde de Torrejón no defiende la educación pública en su municipio

La defensa de la educación pública no es un mensaje, es una actitud, y la del Partido Popular dejó de ser creíble hace tiempo, deseo sinceramente que Ciudadanos recapacite. El portavoz del gobierno local, Jose Luis Navarro, ha manifestado en muchas ocasiones frente a la exigencia de la oposición en materia de inversión pública, “os espero en los presupuestos regionales y del estado, ahí cada uno quedará retratado, que aquí es muy fácil pedir”, estoy de acuerdo, no hay mejor marco para quedar retratado. Una vez tramitados los presupuestos, llega la hora de repartir retratos, el alcalde de Torrejón y su portavoz ya pueden ir pasando a por el suyo en la Asamblea de Madrid, una obra cargada de demagogia que me temo no será expuesta en el Museo de la Ciudad.

Leer más

GEA en Torrejón de Ardoz, una Asociación de Apoyo a la Diversidad

GEA en Torrejón de Ardoz, una Asociación de Apoyo a la Diversidad, una idea de hacer las cosas que nos encandiló. Juntos aprendemos a vivir mejor. No me gustan las segregaciones, no me gusta que se descargue sobre los niños y niñas nuestras frustraciones y banalidades, empezando por aquí, no me gusta el sistema educativo que tenemos, y sobre todo no me gusta cómo se trata en muchos colegios a los niños y niñas con diversidad funcional, principalmente en los concertados.

Leer más

El Langui hace campaña en Torrejón de Ardoz contra el acoso escolar

El Langui dice a las víctimas del acoso escolar que denuncien y no se callen, a los compañeros que se pongan al lado del que sufre este tipo de violencia y que denuncien también los hechos y las conductas cuando sean consciente de ello, a los profesores que estén vigilantes y a los padres que escuchen y pregunten a sus hijos. Enfrentarse al acoso escolar es cosa de valientes y pedir perdón públicamente por haber acosado o consentirlo, también…

Leer más

Torrejon de Ardoz pierde el instituto de secundaria en el Soto y el Centro público de Educación Especial

Torrejon de Ardoz pierde el instituto de secundaria en el Soto y el Centro público de Educación Especial. Tras las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario de Podemos, ambos proyectos quedan excluidos de los presupuestos 2017 en la Comunidad de Madrid con el apoyo del PP y el CS. La oposición insiste en pedir explicaciones al PP de Torrejon y a Ciudadanos de Torrejon por lo que denuncian como una traición a todos y todas las vecinas del municipio.

Leer más

“Moción” popular en Torrejón de Ardoz ganada por las vecina/os #yonomequitolasbotas

No se trata de defender los intereses de ninguna empresa, el colectivo #yonomequitolasbotas, de Torrejón de Ardoz, que está luchando en esta causa no pertenece a ninguna empresa, son padres y madres de niños que no saben que les espera el curso que viene, son las educadoras a las que la garantía de subrogación no les garantiza lo que realmente les importa, la libertad de educar en un proyecto que tiene a los niños en el centro…. con la movilización de la gente se ha logrado una victoria, cierto, pero temporal, mientras no demos un giro legislativo que saque los criterios económicos de las adjudicaciones de las escuelas infantiles, a muchos gatos no les quedará mas remedio que quitarse las botas, o lo que es peor, venderlas…

Leer más

Escuela gratuita para formación empleo en Torrejón de Ardoz: 102 cursos

La tercera edición de la Escuela Virtual de Formación de Torrejón de Ardoz, compuesta por 102 cursos on line gratuitos de diferentes áreas formativas, abre nuevos plazos de inscripción hasta el 31 de septiembre de 2017. Esta nueva edición de la Escuela Virtual llega con algunas novedades, como los cursos de Análisis contable y presupuestario, Creación de empresas, Retribuciones salariales, cotización y recaudación, WordPress, Alérgenos e intolerancias alimentarias, Ley Orgánica de Protección de Datos, Básico de redes sociales

Leer más

Acoso escolar en Torrejón de Ardoz

El acoso escolar es un problema que no diferencia sexos, evidentemente. Lo sufren a diario muchos de nuestros niños, pero este caso además, trata de una niña, digamos atípica a los estereotipos dados por nuestra sociedad, una niña que se negaba a vestirse como todas las demás, y con una personalidad propia, por lo tanto tenemos un problema de convivencia, falta de respeto e intolerancia muy grave… En Torrejón de Ardoz también existen casos de acoso en nuestros colegios e institutos.

Leer más

Nuevo enfoque en el aprendizaje: El error como oportunidad

El error forma parte de nuestra naturaleza. Suele causar miedo o angustia, ya que se percibe como un obstáculo.. Dejar a un lado dogmas y conceptos arraigados del pasado cuesta bastante. Creo que la clave está en entender que el error nos transmite información muy valiosa para poder mejorar el aprendizaje, además, nos permite relacionar y fortalecer información nueva. Soy de los profesionales que defienden una educación en la que no sólo se utilice como método para adquirir conocimiento, sino también para enseñarlo. Me gusta pensar que el error es un gran maestro.

Leer más

La oposición exige la construcción de un Centro de Educación Especial público en Torrejón

La presión ejercida por parte de los partidos de la oposición en defensa de la educación pública, y el temor del equipo de gobierno a ser criticado de nuevo por el abandono de los centros públicos, concluye con la eliminación de la condición exclusiva de concertado. Ahora se abre la posibilidad de construir un colegio público de enseñanza especial, siendo la Comunidad de Madrid la que deberá tomar finalmente su condición.

Leer más

Nace en Torrejón una asociación en defensa de la Educación Pública en la ciudad

Quizás por eso resulta tan gratificante ver cómo en una ciudad como Torrejón, donde padecemos la mayoría absoluta de un PP insolente, obsceno, caduco y arrogante ya hace un año padres, madres y profes de los colegios públicos decidieron trabajar juntos en favor de la Educación pública de sus hijos e hijas… Y así nació, la Asociación SOS Educación Pública de Torrejón de Ardoz.

Leer más

Calidad de la educación en los institutos de Torrejón

Este año, en todos los tipos de centros, se instalará la ley educativa más criticada por toda la comunidad educativa, la ley que nadie –salvo Wert- defiende, la ley de las reválidas, de la ausencia de las artes, la filosofía y la música, el mayor peso a la religión y la supresión de la educación a la ciudadanía, la ley que prima las iniciativas empresariales como competencia clave, la ley de la competitividad y de la falta de empatía. Este curso que comienza estará regido por la LOMCE sin que nadie haya podido ponerle remedio. De modo que, a los que configuran las leyes educativas en este país les recuerdo una frase de Seneca: “Dum inter homines sumus, colamos humanitatem”
(“Mientras estemos entre los humanos, pemítanmos ser humanos”)

Leer más
Cargando

LA MIRADA VIOLETA

Recibe los artículos