Etiqueta: derechos

¿Vende Antonio Notario, alcalde del PP, el futuro medioambiental de Loeches?

Antes que el Supremo y el TSJM se pronuncien sobre los recursos que tienen paralizado el proyecto, Antonio Notario, alcalde del PP en Loeches, en Junta de Gobierno, aprobaba el pasado miércoles conceder la licencia oficial de movimiento de tierras previa al inicio de las obras del polémico vertedero. Esta decisión de firmar el inicio de las obras del Macrovertedero de Loeches, afectará el medio ambiente de la Comarca Sureste de la Comunidad de Madrid, y especialmente a las zonas cercanas, como Torrejón de Ardoz (a tan solo 3 km se sitúa el Soto del Henares). Tras la firma del Alcalde, el Ayuntamiento recibirá aproximadamente unos 5 millones de euros, según se vayan ejecutando las obras. La Plataforma “NO MACROVERTEDERO, SÍ RESIDUOS 0” emite un duro comunicado, denunciando la traición del alcalde de Loeches del PP para con sus vecinos y vecinas.

Leer más

Kontrafiestas en Torrejón de Ardoz, ni patronas ni patronos

El Centro Social Cantalarrana organiza, un año más, las Kontrafiestas de Torrejón de Ardoz, “HACIENDO BARRIO, HACIENDO PUEBLO”. Si participas, disfrutarás de un día divertido y solidario, lleno de actividades, música, comida popular, documental y mesa redonda sobre refugiados en Grecia, y para cerrar la noche, una sesión Dj de lujo. Kontrafiestas de Torrejón, ni patronas, ni patronos, ¡Pásate al lado rebelde!

Leer más

El Ayuntamiento de Torrejón insta al Gobierno a evaluar la viabilidad de la Renta Básica

Frente a la moción sobre Renta Básica Individual, Universal y Suficiente, presentada por los CONCEJALES NO ADSCRITOS en el Pleno Municipal de septiembre, en Torrejón, el PP reacciona presentando una enmienda a la totalidad, pero acepta instar al Gobierno de la Nación a evaluar la viabilidad e impacto económico de la Renta Básica Universal, para su posible implantación a nivel nacional. También recoge, aunque difuminada y recortada excesivamente, la propuesta de los CONCEJALES NO ADSCRITOS de instar a la comunidad de Madrid, y al propio gobierno municipal, a poner en práctica ayudas suficientes para las personas que no tienen garantizados los ingresos por encima del umbral de la pobreza (en situación de vulnerabilidad, dice la enmienda). PODEMOS, Ganar Torrejón (IU y EQUO) se negaron a debatir la moción sobre Renta Básica, por su “enfrentamiento” a los CONCEJALES NO ADSCRITOS, y posteriormente se negaron a votar, sin duda, una reacción que antepone los intereses partidistas al bien común de los vecinos y vecinas de Torrejón. No es la primera vez, en una moción en defensa del sistema público de pensiones, IU-EQUO y PODEMOS también decidieron no apoyarla. Una ruptura en la bancada de izquierdas muy difícil de explicar. CIUDADANOS Y PSOE se abstuvieron.

Leer más

CCOO Henares se retira de la mesa negociadora por el empleo en Torrejón de Ardoz

CCOO se retira de la mesa negociadora por el empleo en Torrejón de Ardoz, y no acepta un acuerdo que califica de estético y electoralista. El equipo de Gobierno solo busca una foto con los sindicatos, con fines políticos, “y en estas fotos, la CCOO de Henares, no estarán”. Para CCOO Henares es imposible llegar a un acuerdo por el empleo, si este no incluye medidas de seguimiento y control social.

Leer más

Los pensionistas de Torrejón llevan 25 semanas continuas de lucha en las calles

Los pensionistas de Torrejón llevan concentrándose 25 semanas, de forma ininterrumpida, en las calles y convocando asambleas abiertas en los parques de la ciudad, para defender las pensiones públicas e informar a los vecinos y vecinas de su lucha. “No es solo nuestra lucha, es la lucha de todos y todas las por unas pensiones públicas y dignas”. La Coordinadora torrejonera de pensionistas, también está trabajando en un evento lúdico reivindicativo, para el 21 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura, e informar del futuro, y el presente, de las pensiones públicas en España. En dicho acto colaboran algunos portavoces de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones y el grupo musical ITAKATS, además de varias plataformas de pensionistas del Henares, que han confirmado su presencia.

Leer más

Padres y madres del CEIPSO Beethoven en Torrejón denuncian conflictos con la dirección del Centro

Con la presente carta quiero dar voz no solo a los padres que conformamos el aula específica TEA (Trastorno de espectro autista), que llamamos COLORINES, del CEIPSO Beethoven, también al resto de padres y a muchos profesores de este nuestro colegio, que no compartimos la decisión unilateral e injusta tomada por la dirección. El viernes se concentrarán los padres y las madres en las puertas de Centro, para exigir la continuidad de la profesora responsable de dicha aula, que tras años de un trabajo excepcional la nueva dirección del Centro decide prescindir de sus servicios de un modo unilateral, en contra del criterio de la mayoría del resto de profesorado y de la mayoría del AMPA.

Leer más

Torrejón de Ardoz se ofrece a acoger migrantes del Aquarius. Refugio y solidaridad

Torrejón de Ardoz se compromete a recoger migrantes/refugiados del barco Aquarius según hemos conocido a través del informe de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Guillermo Fouce, Presidente de la Fundación Psicologia sin Fronteras, escribe sobre REFUGIO Y SOLIDARIDAD: “El desafío de trabajar por un mundo más justo y solidario en el que cada ser humano pueda elegir su futuro”.

Leer más

Torrejón decidirá en el pleno municipal si construye el colegio público de educación especial

Los concejales de la oposición Ruth Grass y Raúl de Lope piensan que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz puede revertir los errores cometidos hasta ahora y decidir en el pleno municipal de mayo iniciar los trámites para construir el colegio público de educación especial que exige de un modo claro y contundente la ciudadanía, con la expresión popular #loqueremospúblico. La propuesta pasa porque el Ayuntamiento asuma la construcción del colegio y la Comunidad su Gestión Pública… “Es una moción que defiende el derecho a la Educación Pública en nuestra ciudad para un colectivo muy vulnerable , esperamos contar con el apoyo de todos los grupos municipales para que la construcción del colegio sea una realidad”.©

Leer más

Torrejón de Ardoz acoge 24 horas las Marchas contra la Precariedad que vienen de Alcalá de Henares

La Columna Este de las Marchas contra la Precariedad, sale el domingo de Alcalá de Henares a las 10:00h y llegara a Torrejón de Ardoz a las 12:00H, en la primera de las ocho etapas que recorrerán el Este de la región hasta la manifestación en Madrid del 27 de mayo. Estas Marchas están convocadas por la plataforma No+precariedad y se suman numerosos colectivos. La COORDINADORA DE TORREJÓN EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS recibirá a las Marchas de la Dignidad en la Rotonda del PUENTE DE LOS AMERICANOS a las 12:00h, donde también acudirán los torrejoneros y torrejoneras que quieran sumarse a las actividades que tienen previstas para este domingo 20 de mayo en nuestro municipio.

Leer más

AFTA visibiliza la fibromialgia en Torrejón de Ardoz en la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento

La Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz se convirtió en telón de fondo para la celebración del Día contra la Fibromialgia a iniciativa de AFTA y visibilizar así una realidad que a veces permanece oculta. Esta entidad sin ánimo de lucro vio la luz hace más de una década, y hoy son más de 300 los socios que padecen esta “enfermedad oculta que propina un dolor crónico”, explica Toñi, de la asociación torrejonera, que el pasado 11 de mayo puso en marcha una mesa informativa para dar a conocer su labor y su lucha, su compromiso. Cerca de 3 millones de personas están afectadas por esta enfermedad en España. Este sábado 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia, del Síndrome de la Fatiga Crónica y de la Sensibilidad Química Múltiple (SQM).©

Leer más

Asociación MíraMe de Torrejón por una Accesibilidad Universal recogen firmas ante al Ayuntamiento

RENFE no respeta la accesibilidad universal en trenes de cercanía. Por eso la asociación Mírame ha salido a la Plaza, frente al Ayuntamiento, a recoger firmas por una “Accesibilidad Universal”, algo que la constitución reconoce como un derecho, pero que luego no se plasma en la realidad. Luchan para que el derecho a tener tienes accesibles en la linea C2 que conecta Madrid con las ciudades del Henares, sea respetado, y van camino de conseguir 150.000 firmas. Jaime junto con otras personas de Torrejón de Ardoz han creado la asociación MÍRAME para visibilizar el derecho a vivir y convivir sin barreras, ya sean físicas (urbanísticas y arquitectónicas), psicológicas, culturales o comunicativas; y de esta forma lograr la inclusión de todas las personas en la ciudad y en el uso del transporte.©

Leer más

Torrejón se paralizará en mayo: 21 días de huelga en buses urbanos e interurbanos

21 días de huelga en Autobuses de ALSA urbanos e interurbanos, paralizarán la ciudad de Torrejón de Ardoz en el mes de mayo. Miles de personas han utilizado las redes sociales para expresar su impotencia a la hora de desplazarse y llegar a tiempo a sus trabajos, pues tras varias horas de espera, llegaban autobuses llenos o con “desperfectos” y no podían recoger a nadie. La huelga de 21 días en toda la Comunidad de Madrid, afecta especialmente a Torrejón de Ardoz, que lo paralizará, pues todas las líneas son de la compañía ALSA, y hay convocados paros parciales y de 24 horas casi todos los días de mayo: en el interior del artículo encontrarás información de los horarios y servicios mínimos.©

Leer más

Primavera reivindicativa en Torrejón de Ardoz: movilizaciones vecinales

Vivimos una primavera reivindicativa en Torrejón de Ardoz que no esta pasando desapercibida en la opinión pública ni en las instituciones. La ciudadanía se ha echado a las plazas y calles de la ciudad, para defender la Educación Pública, las Escuelas de Música municipales, los derechos de las mujeres, las pensiones públicas, la sanidad pública, una renta básica universal y suficiente, que acabe con la precariedad, los derechos laborales…. Todas estas concentraciones, y movilizaciones vecinales, que han surgido en los meses de marzo y abril, no parecen efímeras, dan que pensar que los vecinos y vecinas desean participar en la construcción social y política de su ciudad y más allá de ella también.©

Leer más
Cargando

Vídeos recientes

Cargando…