Etiqueta: Concejales

¿Por qué tuve que denunciar a Pedro Rollán, exalcalde de Torrejón de Ardoz?

Hace 8 años entré al Partido Popular de Torrejón de Ardoz de la mano de Pedro Rollán y por el actual alcalde, Ignacio Vázquez (Nacho para los cercanos), que nadie le ha votado y era el número 6 de la lista. Sé que bajo un partido hay que regirse por los estatutos, pero la libertad de expresión está por encima de ellos. ¡¡Oigan que muchos concejales se veían conmigo a escondidas por miedo a que el jefe máximo les perjudicara!!. Rollán y Vázquez me agarraron fuertemente del brazo y la espalda, como dos matones de discoteca con su presa, y sin mencionar palabra me forzaron a salir de la sede. No es la primera elección interna y turbia que veo en Torrejón, acompañaban a los afiliados de avanzada edad a votar y a recoger el voto que debían echar. Muy fuerte que Cifuentes castigue a quien denuncia la mala praxis y consienta a aquellos que la practican. La actitud de Rollán, exalcalde de Torrejón y ahora miembro del gobierno de la Comunidad de Madrid, aquel día fue mafiosa y caciquil,  y Belén Gutierrez Vígara, secretaria del PP en el ayuntamiento, junto a José Luis Navarro, nuestro vicealcalde, en otra mesa preparaban sobres electorales para dárselo directamente a los afiliados pues ¿cómo no sentirse coaccionado y vigilado?. Tras mis denuncias, me han expulsado, ¿Hay que decir que ilustres personajes del PP, que andan en prisión aún, no se les ha echado de manera permanente?, es una faena, ahora tengo que seguir denunciando.© 

Leer más

Sí Se Puede, Ganar Torrejón (IU-Equo) y C´s no apoyan investigar Púnica y EMVS

Sí Se Puede y Ganar Torrejon (IU-Equo) se abstienen junto a CIUDADANOS en la votación del Pleno Municipal para formar una Comisión de Investigación sobre las ramificaciones de la trama Térmica y Púnica en Torrejon de Ardoz, así como la responsabilidad de la EMVS (gestionada por Habyco XXI S. A.) con un largo historial de irregularidades y condenas. Además de investigar la responsabilidad del Gobierno municipal por una gestión nefasta que costará millones de euros a los contribuyentes. No deja de sorprender esta abstención, pues en el resto del Pleno no dejaron de oírse acusaciones de corrupción entre la oposición y el el PP, cargadas incluso de alusiones personales. La ciudad de Torrejon se merece explicaciones y que los grupos municipales hagan un esfuerzo por crear esa Comisión de Investigación, y no anteponer sus estrategias de partido. ©

Leer más

El PSOE de Torrejón quiere una comisión de investigación sobre la trama Púnica y EMVS

Las cuentas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Torrejon de Ardoz no están claras y las continuas inyecciones de dinero que el Gobierno del Ayuntamiento destina para su “rescate”, tampoco. El PSOE de Torrejón quiere que todos los grupos municipales apoyen una comisión de investigación sobre la trama Púnica en nuestra ciudad y sobre la situación insostenible de la EMVS, para que si es preciso se disuelva. “Queda patente que el Portavoz del gobierno no dice toda la verdad” afirma el PSOE en su moción.

Leer más

Trenes CIVIS y la construcción de una comisaría en Torrejón de Ardoz

Si Se Puede y Ganar Torrejon (IU-EQUO) presentan una moción conjunta el 31 de mayo, para “exigir que todos los grupos políticos, del Ayuntamiento de Torrejon de Ardoz, apoyen las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales 2017 con el fin de incluir partidas económicas suficientes para ejecutar el proyecto de construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional en la parcela cedida por este ayuntamiento, y se amplíe el número de trenes CIVIS que enlazan las líneas de cercanías C2 y C7 entre Guadalajara y Chamartín”. Han transcurrido 9 años desde se aprobó en Pleno la cesión de los terrenos municipales para la construcción de una nueva comisaría en Torrejón de Ardoz, con un edificio más moderno y eficiente, pero estas peticiones no han sido atendidas por el Gobierno del Estado y el Congreso de los Diputados. Y tras el fracaso de mejorar el transporte de nuestra ciudad, enterrando 25 millones de euros en un Metro-Tren “fantasma”, urgen medidas alternativas ©

Leer más

Torrejón protesta, la violencia machista se cobra la vida de un niño al mes

Ya son cinco niños asesinados desde que empezó el año por las parejas de las madres o por sus propios padres. La estadística es tan cruel como la realidad y apenas iniciado el mes de mayo un niño cada mes es asesinado para causar el mayor daño posible a sus madres. El último asesinato machista ha ocurrido en Madrid hace dos días, una joven de 27 años fue acuchillada delante de cuatro niños. En Torrejón de Ardoz, los concejales de la oposición salen a la Puerta del Ayuntamiento a protestar y guardan un minuto de silencio contra la violencia machista. También se muestran críticos, y piden a los gobiernos que destinen más recursos a combatir esta lacra social y humana, dicen, no basta con protestar.

Leer más

El alcalde de Torrejón no defiende la educación pública en su municipio

La defensa de la educación pública no es un mensaje, es una actitud, y la del Partido Popular dejó de ser creíble hace tiempo, deseo sinceramente que Ciudadanos recapacite. El portavoz del gobierno local, Jose Luis Navarro, ha manifestado en muchas ocasiones frente a la exigencia de la oposición en materia de inversión pública, “os espero en los presupuestos regionales y del estado, ahí cada uno quedará retratado, que aquí es muy fácil pedir”, estoy de acuerdo, no hay mejor marco para quedar retratado. Una vez tramitados los presupuestos, llega la hora de repartir retratos, el alcalde de Torrejón y su portavoz ya pueden ir pasando a por el suyo en la Asamblea de Madrid, una obra cargada de demagogia que me temo no será expuesta en el Museo de la Ciudad.

Leer más

El Arte de manipular los Plenos en Torrejon de Ardoz

Alguna vez he oído la expresión “la política es muy puta”. Hace referencia a la prostitución de las ideas de los individuos que la practican para conseguir un fin. A veces, es solo por la negociación, que implica ceder parte de sus posiciones para conseguir algo; otras veces es el arte de la manipulación, mentiras disfrazadas de verdad mil veces repetidas, para que tengan más efecto. Un arte basado en el ejercicio del marketing y la comunicación, como ocurre en los Plenos.

Leer más

Torrejón de Ardoz: silencio cómplice, silencio que otorga, silencio mentiroso…

No puede explicarse si no, cómo desde el Equipo de Gobierno y el Grupo Popular que lo mantiene, se pueda tener la desvergüenza de asistir a un Pleno municipal, la máxima representación institucional de cara a la ciudadanía de toda la corporación municipal y donde se dirime gran parte de la política municipal y no decir ni una palabra (más allá de algún exabrupto lanzado por alguno de los cargos electos de la bancada popular como nos tienen acostumbrados al resto). Efectivamente, completo SILENCIO. Silencio cómplice, silencio que otorga, silencio mentiroso, silencio vergonzoso…

Leer más

Navarro, vicealcalde de Torrejón, pierde los nervios en el pleno

Las iras del vicealcalde Navarro en el Pleno y un NO rotundo del PP a sumar en gastos para Servicios Sociales y Promoción Social, a pesar de que Torrejón de Ardoz esta en la cola de las ciudades de España en inversión social. Para sorpresa de todas y todos los vecinos, el equipo del gobierno del Ayuntamiento argumenta que hay otras prioridades de gasto e inversión en la ciudad…

Leer más

Crónica de un nuevo Pleno “a lo Navarro”

En la mañana de ayer asistimos durante el pleno ordinario del mes de Septiembre a otro pleno “a la Navarro”, o lo que viene a ser lo mismo, pleno lleno de enmiendas a las totalidad de apenas dos líneas o con recordatorios de acuerdos incumplidos desde hace años y en los que se vuelve a “confiar”, peticiones al equipo de gobierno sin respuestas, insultos desde la bancada popular a la oposición, en definitiva, un nuevo pleno al que por desgracia tienen acostumbrado a este municipio.

Leer más

Crónica de un pleno mágico

La vida política es apasionante. Como en la magia, cada día con más claridad, observo la tendencia cromática de las cosas que ocurren. El pasado miércoles asistí a uno de esos plenos mágicos, porque toda la oposición se une para alzar la voz por el pueblo. Lamento la ausencia de Iván, portavoz de Ciudadanos, cuyo estado de salud le impidió disfrutar del debate político. Le hubiera encantado ver a un Navarro calmado -al menos durante la mitad del pleno- razonar, dialogar y aceptar alguna propuesta de la oposición. Créanme si les digo que no es habitual. Pero este pleno ha sido extraordinario -en todos los sentidos-.

Leer más

Conociendo a los concejales: José Guillermo Fouce

Cuando ve a vecinas afectados por los ruidos en sus viviendas o por aquel túnel a ninguna parte que decían que era el metro pero en realidad era el tren y que despilfarro millones de euros, o a familias que van a ser desahuciadas o que sufrieron los recortes, personas a las que se les recortaran las prestaciones sociales o la ley de la dependencia o ves el abandono de los colegios o los efectos de la privatización de la sanidad, sientes que lo que haces y donde estas tiene más sentido que nunca y te refuerzas para cambiar las cosas

Leer más
Cargando

Recibe los artículos