Etiqueta: ayuntamiento

Sí Se Puede Torrejón acusa a Podemos de usurpar sus redes y medios de comunicación

Tas la destitución de Luis Andrés Pérez, como Portavoz del Grupo Municipal de la Candidatura Popular Sí Se Puede Torrejón de Ardoz, El Grupo Municipal SSP acusa ahora a PODEMOS de usurpar sus redes digitales, que son los canales de comunicación con la ciudadanía. Se da la circunstacia que el exportavoz Luis Andrés Pérez, es además miembro de la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Leer más

IU Torrejón acusa al dirigente de Podemos de actuar sin ética

Izquierda Unida de Torrejón de Ardoz acusa a Luis Andrés Pérez, dirigente de PODEMOS en la Comunidad de Madrid, y exportavoz del grupo municipal SSP en el Ayuntamiento torrejonero, de actuar sin ética y traicionar la confianza que sustentaba el pacto entre ambas formaciones políticas en nuestro municipio. Esta ruptura ahonda en la crisis y el desencuentro entre los partidos de la oposición en nuestro municipio, a tres meses de las elecciones municipales.

Leer más

El Portavoz de SSP-PODEMOS en Torrejón de Ardoz a punto de ser destituido

Luis Andrés Pérez, miembro del Consejo de Podemos en la Comunidad de Madrid, está a punto de ser destituido como Portavoz de SSP-PODEMOS en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. La crisis es total en Podemos Torrejón, varios procesos de rupturas internas, expulsiones, y un autoritarismo férreo de la organización podemita en nuestra localidad, han dado al traste con un proyecto que ilusionaba a muchas personas. Al principio, hace 4 años, llegó a reunir más de un centenar de militantes activos en Torrejón, ahora solo cuenta con la participación de unos 11 vecinos y vecinas, que apenas pueden hacerse cargo de las tareas del partido y menos aún de sus relaciones con la sociedad.

Leer más

La sombra de la corrupción del PP en Madrid alcanza Torrejón de Ardoz

La larga sombra de la corrupción del PP en Madrid alcanza a Dolores Navarro Ruiz, actual concejala de Transparencia, Hacienda, Contratación y Mujer de Torrejón de Ardoz, que vino de la mano de Pedro Rollán al gobierno de nuestra ciudad. El Tribunal de cuentas condena a Ana Botella y siete ex altos cargos de su equipo municipal, como responsables directos, de la venta de viviendas públicas construidas para personas y familias vulnerables, a fondos buitres por un precio de 22,7 millones de euros por debajo del precio contable del mercado. Ahora, los responsables de aquel gobierno municipal, que además coincidieron en la junta Accionistas de la EMVS, tendrán que devolver íntegramente el dinero, a las arcas públicas.

Leer más

Madrid se niega a recibir las basuras de la Mancomunidad del Este

El Ayuntamiento de Madrid rechaza que las 200.000 toneladas de basuras de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Loeches, Mejorada, Torres de la Alameda, San Fernando de Henares, Velilla de San Antonio, y el resto de los municipios de la Mancomunidad del Este, sean enviados a la planta de Valdemingómez, temporalmente, mientras se construye el denominado popularmente como “MACROVERTEDERO de Loeches”, a unos 3 km del Parque Europa y el Soto del Henares en Torrejón.

Leer más

Moción para hacer real la igualdad y prevenir la violencia machista en Torrejón de Ardoz

Esta moción que defenderán en el Pleno Municipal, del 28 de noviembre, los concejales no adscritos Raúl de Lope y Ruth Grass, contiene  una batería de propuestas vecinales, para hacer real la igualdad y prevenir la violencia machista en Torrejón de Ardoz. Abordar la idea de un urbanismo feminista, es solo “un punto de partida” para plantear cambios y transformaciones necesarios en nuestra ciudad y lograr, con la participación de los vecinos y vecinas, una sociedad más justa e igualitaria en nuestro municipio.

Leer más

El Ayuntamiento de Torrejón insta al Gobierno a evaluar la viabilidad de la Renta Básica

Frente a la moción sobre Renta Básica Individual, Universal y Suficiente, presentada por los CONCEJALES NO ADSCRITOS en el Pleno Municipal de septiembre, en Torrejón, el PP reacciona presentando una enmienda a la totalidad, pero acepta instar al Gobierno de la Nación a evaluar la viabilidad e impacto económico de la Renta Básica Universal, para su posible implantación a nivel nacional. También recoge, aunque difuminada y recortada excesivamente, la propuesta de los CONCEJALES NO ADSCRITOS de instar a la comunidad de Madrid, y al propio gobierno municipal, a poner en práctica ayudas suficientes para las personas que no tienen garantizados los ingresos por encima del umbral de la pobreza (en situación de vulnerabilidad, dice la enmienda). PODEMOS, Ganar Torrejón (IU y EQUO) se negaron a debatir la moción sobre Renta Básica, por su “enfrentamiento” a los CONCEJALES NO ADSCRITOS, y posteriormente se negaron a votar, sin duda, una reacción que antepone los intereses partidistas al bien común de los vecinos y vecinas de Torrejón. No es la primera vez, en una moción en defensa del sistema público de pensiones, IU-EQUO y PODEMOS también decidieron no apoyarla. Una ruptura en la bancada de izquierdas muy difícil de explicar. CIUDADANOS Y PSOE se abstuvieron.

Leer más

Torrejón de Ardoz se ofrece a acoger migrantes del Aquarius. Refugio y solidaridad

Torrejón de Ardoz se compromete a recoger migrantes/refugiados del barco Aquarius según hemos conocido a través del informe de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Guillermo Fouce, Presidente de la Fundación Psicologia sin Fronteras, escribe sobre REFUGIO Y SOLIDARIDAD: “El desafío de trabajar por un mundo más justo y solidario en el que cada ser humano pueda elegir su futuro”.

Leer más

Esculturas de Javier Rego Muñoz en Torrejón de Ardoz: Fresno Otoñal

El espacio urbano del FRESNO OTOÑAL, en Torrejón de Ardoz, esta ubicado en el acceso al barrio de Los Fresnos en la intersección de las calles Eos y Apolo, un espacio verde y azul que lo llena todo. En julio de 2018 se cumplen los 10 años del montaje de la obra de Javier Rego Muñoz, una escultura de acero inoxidable de casi 6 metros, con una copa armoniosa y 120 hojas entre las situadas en las ramas y las que flotan con calma, a modo de nenúfares, en el estanque. FRESNO OTOÑAL es una de las obras escultóricas que este gran artista torrejonero ha creado para ser expuesta, en las calles, rotondas y parques, y formar parte de los paisajes más bellos de nuestra ciudad. Su simplicidad, es un canto a la naturaleza, la libertad, y un desafío a la conciencia humana.©

Leer más

Sí Se Puede (Podemos), Ganar Torrejón (IU-EQUO) y PSOE no apoyan la moción en defensa de las pensiones en el Pleno

Sí Se Puede (Podemos), Ganar Torrejón (IU-EQUO) y PSOE no apoyaron en el Pleno del Ayuntamiento la moción en Defensa de las Pensiones Públicas que defendían los concejales Ruth Grass y Raúl De Lope en Torrejón de Ardoz. Esta Moción era una iniciativa de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones para ser defendida y aprobada en todos los ayuntamientos de España y posteriormente remitir los acuerdos a la Comisión de Economía del Parlamento Europeo. La tensión ha sido máxima, cuando los partidos de la bancada de izquierdas en nuestro Ayuntamiento se abstenían en la votación y escuchaban entre el público la acusación de “sinvergüenzas”.©

Leer más

AMPAS en Torrejón consiguen 600.000 euros más para los colegios públicos en este año

La situación de los colegios públicos en Torrejón de Ardoz sufre un deterioro tan preocupante, y peligroso en algunos casos, que las AMPAS han decidido movilizarse, especialmente en el CEIP “Vicentre Aleixandre”, que tras la recogida de 1000 firmas exige una actuación urgente al Ayuntamiento. En el Pleno municipal del 25 de abril, el Alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha pedido perdón a los padres y madres del CEIP “Vicente Alexandre” y por extensión de todos los colegios públicos que “sufren abandono de las instituciones desde hace décadas” en Torrejón de Ardoz, y se ha comprometido a invertir 600.000 euros más de los inicialmente presupuestados, para acondicionar los centros educativos. Pero con estos 1,2 millones de euros, aún estamos lejos de la media del resto de municipios en la Comunidad de Madrid y el resto de España.©

Leer más

La presión ciudadana en Torrejón paraliza la construcción del Colegio privado-concertado de Educación Especial

La Comunidad de Madrid declara desierta la licitación de la CONCESIÓN DE USO PRIVATIVO con instalaciones u obras de carácter permanente de la parcela EQ-CD-1 del municipio de Torrejón de Ardoz para la construcción y gestión de un Centro Docente Privado Concertado de Educación Especial, “por falta de licitadores”. No cabe duda que las presión de los partidos de la oposición en la Comunidad de Madrid, y las INICIATIVAS CIUDADANAS en Torrejón, bajo el lema #loqueremospúblico y más de 9.000 firmas, ha influido en la paralización de un proyecto, impuesto desde su origen con “un chantaje político” a los habitantes de nuestro municipio.©

Leer más

Torrejón se concentró el 18M bajo el lema #loqueremospúblico y en defensa de una Educación Pública de calidad

Unas 500 personas en Torrejón de Ardoz se concentran bajo el lema #loqueremospúblico el domingo 18 de marzo para reivindicar un Colegio de Educación Especial PÚBLICO en Torrejón. Y al tiempo, para defender una Educación Pública de calidad frente al abandono que sufren los centros educativos en nuestra ciudad. El encuentro lo organizaban las AMPAS, Asociaciones vecinales, Sindicatos Educativos y otros espacios socio-politicos de Torrejón de Ardoz, a través de la recién creada Plataforma Educativa PEPTA. Esta iniciativa en defensa de la Educación Pública en nuestra ciudad, está creciendo, y muchas personas se están preguntando cómo pueden colaborar, también 5 nuevas AMPAS de los Colegios públicos de nuestra localidad, han mostrado su voluntad de sumarse, y otras lo van a trasladar a sus espacios de decisión. La iniciativa no ha hecho más que empezar, sin duda irá cogiendo fuerza y consolidándose en las próximas semanas, la Educación Pública es un derecho a la que todas y todos han de tener acceso, y en Torrejón de Ardoz quieren impedírselo a unos niños y niñas, que por su diversidad, son los que más lo necesitan.©

Leer más

Continúa el “chantaje político” del PP a Torrejón: Un COLEGIO PRIVADO-concertado o nada

En la tribuna de la Asamblea de La Comunidad de Madrid se llegó a calificar de “chantaje político” que el gobierno autonómico del PP imponga la construcción de un Colegio de Educación Especial PRIVADO-CONCERTADO en Torrejón de Ardoz sin ofrecer posibilidad ninguna para que éste sea de carácter PÚBLICO. La ciudadanía de Torrejón está indignada, y dice que se defenderá frente a un gobierno, que quiere vulnerar el derecho de las familias Torrejoneras a optar por una EDUCACIÓN PÚBLICA de calidad. Además, insisten, este Centro de Educación Especial será construido en una parcela municipal, patrimonio de todos, valorada en unos 8 millones de euros, y cedida gratuitamente por el Ayuntamiento torrejonero entre 40 y 70 años, “tenemos el derecho a decidir que sea PÚBLICO: #LoQueremosPúblico”.©

Leer más

El Centro de Educación Especial Público de Torrejón debería construirlo el Ayuntamiento

Ruth Grass y Raúl de Lope, concejales no adscritos a ningún grupo municipal, defienden en el Pleno de febrero 2018, a través de una enmienda, que el Centro de Educación Especial sea construido por el Ayuntamiento de Torrejón en su totalidad. Entienden que ante el “chantaje” de la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, que obliga al Ayuntamiento de Torrejón a ceder un terreno de forma gratuita (entre 40 y 70 años) para la construcción de un Colegio privado-concertado, Torrejón debería reaccionar y aprobar los siguientes acuerdos: 1) Anulación de todos los acuerdos plenarios que se han producido de cara a la cesión gratuita de la parcela municipal EQ-CD-1 de la Zarzuela a la Comunidad de Madrid… 2)Revertir la propiedad y uso de dicha parcela para uso municipal… 3)Solicitar a los técnicos municipales la elaboración de un proyecto para la construcción de un colegio de educación especial público con un dimensionamiesto adecuado para nuestro municipio y siguiendo la normativa vigente… 4)Construcción y puesta a disposición de la Comunidad de Madrid de un edificio completo de propiedad municipal y uso como colegio de educación público.

Leer más

Los partidos políticos de Torrejón cedieron terreno municipal sin exigir con su voto un Colegio público

Bienvenido sea que ahora los partidos de la oposición en Torrejón presenten una Moción para intentar frenar la construcción de un Colegio de Educación Especial anunciado como “privado-concertado” por la presidenta de la Comunidad de Madrid; pero si en septiembre de 2016 hubieran votado NO a ceder los terrenos municipales gratis a la CAM para que Cifuentes decidiera libremente si construir un “privado-concertado”, quizá, estaríamos hablando de otro relato. Ahora la ciudadanía, las ampas, las asociaciones, está empezando a movilizarse, buscan apoyos de sindicatos y otros espacios políticos para organizarse y conseguir que el Colegio de Educación Especial en Torrejón sea público, y lo van a conseguir.©

Leer más

Memoria Histórica en Torrejón de Ardoz, relato de una insumisión

La condena al olvido, es quizá la peor de las condenas, y como dijo Benedetti, “una forma velada de burlase de la historia”. Y por eso, la socorrida frase de “no abrir heridas” suena a colaboracionismo de los crímenes franquistas. Los hechos se pueden asumir, pero nunca olvidar, para avanzar hay que ser fieles a la verdad en el relato que leguemos de lo acontecido y garantizar los recursos que aporten toda la justicia que el tiempo pasado permita para con los damnificados/as. Bajo presión judicial, se consiguió, hace unos meses, desterrar en Torrejón el homenaje al General Vigón (instigador de los bombardeos de Guernica y hombre de confianza de Francisco Franco), y ahora, el juzgado nº9 de lo Contencioso Administrativo de Madrid, en una sentencia (29/2018 de 31 de enero), obliga al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a la retirada de todos los símbolos del franquismo, condenando también al pago de las costas del juicio con cargo al bolsillo de los vecinos/as de la ciudad. Los juzgados minan la resistencia del gobierno de Torrejón a cumplir la Ley de Memoria Histórica. El gobierno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se resiste a retirar los símbolos del régimen de Franco en las calles de la ciudad. En este artículo, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Javier del Castillo, apuesta por un cumplimiento rápido de la Ley y los acuerdos de los Plenos, y denuncia que la partida de 25.000 euros, en el presupuesto de 2018, será insuficiente.©

Leer más
Cargando