Etiqueta: activismo

¿Vende Antonio Notario, alcalde del PP, el futuro medioambiental de Loeches?

Antes que el Supremo y el TSJM se pronuncien sobre los recursos que tienen paralizado el proyecto, Antonio Notario, alcalde del PP en Loeches, en Junta de Gobierno, aprobaba el pasado miércoles conceder la licencia oficial de movimiento de tierras previa al inicio de las obras del polémico vertedero. Esta decisión de firmar el inicio de las obras del Macrovertedero de Loeches, afectará el medio ambiente de la Comarca Sureste de la Comunidad de Madrid, y especialmente a las zonas cercanas, como Torrejón de Ardoz (a tan solo 3 km se sitúa el Soto del Henares). Tras la firma del Alcalde, el Ayuntamiento recibirá aproximadamente unos 5 millones de euros, según se vayan ejecutando las obras. La Plataforma “NO MACROVERTEDERO, SÍ RESIDUOS 0” emite un duro comunicado, denunciando la traición del alcalde de Loeches del PP para con sus vecinos y vecinas.

Leer más

Kontrafiestas en Torrejón de Ardoz, ni patronas ni patronos

El Centro Social Cantalarrana organiza, un año más, las Kontrafiestas de Torrejón de Ardoz, “HACIENDO BARRIO, HACIENDO PUEBLO”. Si participas, disfrutarás de un día divertido y solidario, lleno de actividades, música, comida popular, documental y mesa redonda sobre refugiados en Grecia, y para cerrar la noche, una sesión Dj de lujo. Kontrafiestas de Torrejón, ni patronas, ni patronos, ¡Pásate al lado rebelde!

Leer más

El Ayuntamiento de Torrejón insta al Gobierno a evaluar la viabilidad de la Renta Básica

Frente a la moción sobre Renta Básica Individual, Universal y Suficiente, presentada por los CONCEJALES NO ADSCRITOS en el Pleno Municipal de septiembre, en Torrejón, el PP reacciona presentando una enmienda a la totalidad, pero acepta instar al Gobierno de la Nación a evaluar la viabilidad e impacto económico de la Renta Básica Universal, para su posible implantación a nivel nacional. También recoge, aunque difuminada y recortada excesivamente, la propuesta de los CONCEJALES NO ADSCRITOS de instar a la comunidad de Madrid, y al propio gobierno municipal, a poner en práctica ayudas suficientes para las personas que no tienen garantizados los ingresos por encima del umbral de la pobreza (en situación de vulnerabilidad, dice la enmienda). PODEMOS, Ganar Torrejón (IU y EQUO) se negaron a debatir la moción sobre Renta Básica, por su “enfrentamiento” a los CONCEJALES NO ADSCRITOS, y posteriormente se negaron a votar, sin duda, una reacción que antepone los intereses partidistas al bien común de los vecinos y vecinas de Torrejón. No es la primera vez, en una moción en defensa del sistema público de pensiones, IU-EQUO y PODEMOS también decidieron no apoyarla. Una ruptura en la bancada de izquierdas muy difícil de explicar. CIUDADANOS Y PSOE se abstuvieron.

Leer más

Los pensionistas de Torrejón llevan 25 semanas continuas de lucha en las calles

Los pensionistas de Torrejón llevan concentrándose 25 semanas, de forma ininterrumpida, en las calles y convocando asambleas abiertas en los parques de la ciudad, para defender las pensiones públicas e informar a los vecinos y vecinas de su lucha. “No es solo nuestra lucha, es la lucha de todos y todas las por unas pensiones públicas y dignas”. La Coordinadora torrejonera de pensionistas, también está trabajando en un evento lúdico reivindicativo, para el 21 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura, e informar del futuro, y el presente, de las pensiones públicas en España. En dicho acto colaboran algunos portavoces de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones y el grupo musical ITAKATS, además de varias plataformas de pensionistas del Henares, que han confirmado su presencia.

Leer más

Padres y madres del CEIPSO Beethoven en Torrejón denuncian conflictos con la dirección del Centro

Con la presente carta quiero dar voz no solo a los padres que conformamos el aula específica TEA (Trastorno de espectro autista), que llamamos COLORINES, del CEIPSO Beethoven, también al resto de padres y a muchos profesores de este nuestro colegio, que no compartimos la decisión unilateral e injusta tomada por la dirección. El viernes se concentrarán los padres y las madres en las puertas de Centro, para exigir la continuidad de la profesora responsable de dicha aula, que tras años de un trabajo excepcional la nueva dirección del Centro decide prescindir de sus servicios de un modo unilateral, en contra del criterio de la mayoría del resto de profesorado y de la mayoría del AMPA.

Leer más

200 Antitaurinos en Torrejón denuncian la salvaje tortura de los toros en las fiestas de la ciudad

Más de una veintena de colectivos y organizaciones en defensa de los animales, se concentran en Torrejón de Ardoz para denunciar el maltrato salvaje que sufren los toros “de lidia” en nuestra ciudad. Algún día las corridas de toros serán abolidas por inhumanas. Mientras se regalan entradas por las calles de Torrejón, para llenar una Plaza de Toros subvencionada con recursos públicos y se abren las puertas a todos los niños y niñas de nuestra ciudad (lo llaman cultura). Estamos convencidos que habrá un futuro mejor en el que se reconocerá el derecho de los animales a una vida más digna y bella.

Leer más

Lorena Ruiz-Huerta, Portavoz de Podemos, visita Torrejón y apoya a Vicenta Delgado como Secretaría General

Lorena Ruiz-Huerta, Raúl Camargo y Lorena Cabrerizo Sanz visitan Torrejón de Ardoz, en pleno proceso de primarias, para apoyar la candidatura de Vicenta Delgado a la Secretaría General de Podemos en nuestro municipio. Las votaciones comenzaron ayer lunes, día 11 de junio. Vicenta cuenta con el apoyo generalizado de la militancia activa, frente al otro candidato, que cuenta con el apoyo del núcleo de Podemos que controla Ramón Espinar.

Leer más

Sí Se Puede Torrejón pierde los nervios y arremete contra sus antiguos compañeros de partido

SI SE PUEDE Torrejón, ahora bajo la estrategia política local de Podemos, pierde los nervios y ataca, con descalificaciones, a sus antiguos compañeros de candidatura y partido político, con calificativos como “un ejercicio de irresponsabilidad, incoherencia y demagogia absoluto, propuesto por los tránsfugas a sabiendas de la imposibilidad…” y “los tránsfugas saben que su propuesta no tiene ningún recorrido, salvo el generar desconcierto y división entre las entidades sociales, sindicales y políticas”, en unas declaraciones vertidas hoy en un medio de comunicación local de Torrejón de Ardoz, afín a al equipo dirigente de Podemos. Bases críticas de SSP y Podemos en nuestro municipio, aseguran que mantener las actas de concejales fue un ejercicio de responsabilidad política y moral.©

Leer más

Torrejón de Ardoz acoge 24 horas las Marchas contra la Precariedad que vienen de Alcalá de Henares

La Columna Este de las Marchas contra la Precariedad, sale el domingo de Alcalá de Henares a las 10:00h y llegara a Torrejón de Ardoz a las 12:00H, en la primera de las ocho etapas que recorrerán el Este de la región hasta la manifestación en Madrid del 27 de mayo. Estas Marchas están convocadas por la plataforma No+precariedad y se suman numerosos colectivos. La COORDINADORA DE TORREJÓN EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS recibirá a las Marchas de la Dignidad en la Rotonda del PUENTE DE LOS AMERICANOS a las 12:00h, donde también acudirán los torrejoneros y torrejoneras que quieran sumarse a las actividades que tienen previstas para este domingo 20 de mayo en nuestro municipio.

Leer más

AFTA visibiliza la fibromialgia en Torrejón de Ardoz en la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento

La Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz se convirtió en telón de fondo para la celebración del Día contra la Fibromialgia a iniciativa de AFTA y visibilizar así una realidad que a veces permanece oculta. Esta entidad sin ánimo de lucro vio la luz hace más de una década, y hoy son más de 300 los socios que padecen esta “enfermedad oculta que propina un dolor crónico”, explica Toñi, de la asociación torrejonera, que el pasado 11 de mayo puso en marcha una mesa informativa para dar a conocer su labor y su lucha, su compromiso. Cerca de 3 millones de personas están afectadas por esta enfermedad en España. Este sábado 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia, del Síndrome de la Fatiga Crónica y de la Sensibilidad Química Múltiple (SQM).©

Leer más

Torrejón se paralizará en mayo: 21 días de huelga en buses urbanos e interurbanos

21 días de huelga en Autobuses de ALSA urbanos e interurbanos, paralizarán la ciudad de Torrejón de Ardoz en el mes de mayo. Miles de personas han utilizado las redes sociales para expresar su impotencia a la hora de desplazarse y llegar a tiempo a sus trabajos, pues tras varias horas de espera, llegaban autobuses llenos o con “desperfectos” y no podían recoger a nadie. La huelga de 21 días en toda la Comunidad de Madrid, afecta especialmente a Torrejón de Ardoz, que lo paralizará, pues todas las líneas son de la compañía ALSA, y hay convocados paros parciales y de 24 horas casi todos los días de mayo: en el interior del artículo encontrarás información de los horarios y servicios mínimos.©

Leer más

Primavera reivindicativa en Torrejón de Ardoz: movilizaciones vecinales

Vivimos una primavera reivindicativa en Torrejón de Ardoz que no esta pasando desapercibida en la opinión pública ni en las instituciones. La ciudadanía se ha echado a las plazas y calles de la ciudad, para defender la Educación Pública, las Escuelas de Música municipales, los derechos de las mujeres, las pensiones públicas, la sanidad pública, una renta básica universal y suficiente, que acabe con la precariedad, los derechos laborales…. Todas estas concentraciones, y movilizaciones vecinales, que han surgido en los meses de marzo y abril, no parecen efímeras, dan que pensar que los vecinos y vecinas desean participar en la construcción social y política de su ciudad y más allá de ella también.©

Leer más

AMPAS en Torrejón consiguen 600.000 euros más para los colegios públicos en este año

La situación de los colegios públicos en Torrejón de Ardoz sufre un deterioro tan preocupante, y peligroso en algunos casos, que las AMPAS han decidido movilizarse, especialmente en el CEIP “Vicentre Aleixandre”, que tras la recogida de 1000 firmas exige una actuación urgente al Ayuntamiento. En el Pleno municipal del 25 de abril, el Alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha pedido perdón a los padres y madres del CEIP “Vicente Alexandre” y por extensión de todos los colegios públicos que “sufren abandono de las instituciones desde hace décadas” en Torrejón de Ardoz, y se ha comprometido a invertir 600.000 euros más de los inicialmente presupuestados, para acondicionar los centros educativos. Pero con estos 1,2 millones de euros, aún estamos lejos de la media del resto de municipios en la Comunidad de Madrid y el resto de España.©

Leer más

Nace la Coordinadora de Torrejón en Defensa de las Pensiones

Nace la COORDINADORA DE TORREJÓN DE ARDOZ EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE LAS PENSIONES, y anuncian una concentración todos los lunes a las 12:00 de la mañana en la Plaza mayor, frente al Ayuntamiento, para exigir pensiones dignas y suficientes. No es solo que este año la subida de las pensiones prevista era del 0,25%, las reformas que los Gobiernos del PP y PSOE han acometido, tras la modificación del artículo 135 de la Constitución, en el Sistema de Pensiones Público, hacen que el futuro de las pensiones esté en serio peligro.©

Leer más

Los personas “sin techo” en Torrejón de Ardoz se manifiestan contra el cierre del albergue social

Los personas “sin techo” en Torrejón de Ardoz se manifiestan para que el 22 de abril no cierren del albergue social, y pueda seguir abierto. A partir de entonces ya no podrán cenar, ducharse, dormir y desayunar las 30 personas, entre hombres y mujeres, que habitualmente lo utilizan. Este centro es una iniciativa social puesta en marcha por Cruz Roja y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz destinada a todas aquellas personas que se encuentren sin hogar, carentes de recursos económicos y con dificultades sociales y familiares… ¿Como puede Torrejón gastar cientos de miles de euros todos los años en “luces de navidad” y dejar en la calle, bajo los puentes, a estas personas sin hogar?, se pregunta mucha gente.©

Leer más

La presión ciudadana en Torrejón paraliza la construcción del Colegio privado-concertado de Educación Especial

La Comunidad de Madrid declara desierta la licitación de la CONCESIÓN DE USO PRIVATIVO con instalaciones u obras de carácter permanente de la parcela EQ-CD-1 del municipio de Torrejón de Ardoz para la construcción y gestión de un Centro Docente Privado Concertado de Educación Especial, “por falta de licitadores”. No cabe duda que las presión de los partidos de la oposición en la Comunidad de Madrid, y las INICIATIVAS CIUDADANAS en Torrejón, bajo el lema #loqueremospúblico y más de 9.000 firmas, ha influido en la paralización de un proyecto, impuesto desde su origen con “un chantaje político” a los habitantes de nuestro municipio.©

Leer más
Cargando

Vídeos recientes

Cargando…