Ellas y ellos solicitan trenes accesibles en Torrejón para línea C2 Guadalajara-Madrid. Hace unas semanas hicieron su primer viaje a Madrid, después de cerca de una hora y 30 minutos esperando en la estación llegó el tren que esperaban. Y es que decidir ir a Madrid, es toda una aventura … “somos personas con nuestros derechos, queremos mejores servicios, que se nos tenga en cuenta” …

La vuelta a Torrejón de Ardoz, sucedió lo mismo, dos horas tuvieron que esperar hasta que apareció el tren “damos las gracias a los vigilantes de seguridad de la estación de Atocha y a Daniel por hacer posible nuestro regreso a Torrejón.”

Tras esta experiencia, han iniciado una campaña de concienciación y solicitan que las autiridades responsables de los trenes de cercanías reconozcan sus derechos, y den soluciones. MiraMé Torrejón es una asociación de personas con diversidad funcional, y se dirigen a las vecinas y vecinos con dos iniciativas paralelas.

 

Primera iniciativa

Una primera es una recogida de firmas a través de CHANGE.ORG para ser entregada a Pablo Vázquez Vega, presidente de Renfe y al Ministerio de Fomento.

Dicen, “de qué nos sirve tener una estación accesible si luego no hay trenes accesibles”

A día de hoy ya han conseguido más de 1000 firmas, pero dicen que la campaña no ha hecho más que empezar, quieren que ser escuchados y tenidos en cuenta.

Accesibilidad de trenes Torrejón de Ardoz Guadalajara-Madrid

Segunda iniciativa

La segunda iniciativa, parecida a la anterior en el contenido, pero distinta en las formas, se trata de ir a la estación de Renfe de Torrejón de Ardoz o cualquier otra de la línea C2 y presentar la siguiente reclamación:

Todas las personas tenemos los mismos derechos para acceder a los espacios públicos y por eso queremos que la Línea C2 de trenes que hace recorrido Guadalajara-Madrid sea accesible para todas.

Que hasta conseguir la plena accesibilidad estos trenes tengan un horario establecido y público.

Que esté indicado en el andén el lugar de parada del vagón o vagones accesibles.

Que se anuncie por megafonía cuando pase un tren accesible.

Que se eliminen los iconos de accesibilidad de los vagones que no lo son. 

Muchas personas se están sumando a estas iniciativas. Y Desde la asociación “MíraMe Torrejón” están ilusionados con este apoyo popular, que consideran necesario para conseguir los cambios que reclaman en su campaña de recogida de firmas.