co

Tras casi una semana de lucha obrera la empresa @Selecta_Esp cede el pulso por el ERE a 300 y sólo habrá despidos voluntarios con plenos derechos. Torrejón se alegra y celebra el acuerdo @Selecta_Trab . Todos los Centros de Trabajo han dado su visto bueno y queda desconocida la huelga. A las 15:00h de hoy, 24 de febrero, solo el centro de trabajo de Zamudío (Vizcaya), no había enviado aún una respuesta. El lunes se tiene previsto firmar los acuerdos.

Los empleados de Selecta (firma de máquinas expendedoras de café y refrescos) han celebrado como una victoria el cambio de planes de la empresa, que preveía ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 300 trabajadores. De no haber cedido al pulso de la huelga indefinida iniciada el 18 de febrero, hubiese significado el cuarto recorte de personal en poco más de ocho años. Torrejón de Ardoz, al igual que muchas ciudades españolas, se alegra por las muchas familias de este municipio que estaban afectadas por el ERE brutal de esta empresa.

El mes de enero, se constituyó la comisión negociadora del ERE que pretendía reducir al máximo los daños tras la fusión de Pelican Rouge, Demas y Selecta.  En este nuevo capítulo, peligraban 300 contratos, entre ellos, los trabajadores y trabajadoras  del centro de Selecta en Torrejón de Ardoz, con un 99% de apoyo en el seguimiento de la huelga indefinida.

Con el nuevo escenario, Selecta se olvida de los despidos forzosos y solo contemplará bajas voluntarias, prejubilaciones y jubilaciones. Sí habrá, sin embargo, rescisión de contratos en los despachos: en el área directiva se aplicarán algunos recortes.

Otro aspecto muy positivo para las demandas de los trabajadores y trabajadoras, es que esta nueva etapa empezará con la negociación de un nuevo convenio.

Tras cinco días de huelga, los trabajadores de SELECTA vencen el pulso del ERE, sábado 24 de febrero
Desconvocada la huelga de SELECTA, comunicado de CCOO hoy lunes 26 de febrero
Tras cinco días de huelga, los trabajadores de SELECTA vencen el pulso al ERE de 300 (03)
Los trabajadores de SELECTA vencen el pulso al ERE de 300 en toda España 21
Tras cinco días de huelga, los trabajadores de SELECTA vencen el pulso al ERE de 300 (foto de Torrejón de Ardoz)
Tras cinco días de huelga, los trabajadores de SELECTA vencen el pulso al ERE de 300 (17)
Huelga indefinida por ERE de 300 trabajadores en SELCTA

Las fuentes de esta noticia, son los comunicados de los trabajadores de SELECTA en redes a nivel nacional  y el artículo de  Sergio Moreno  en VALENCIAPLAZA.COM, además del diálogo con trabajadores de Selecta_Pelican Rouge en Madrid y la nota de prensa de CCOO.