Categoría: Punto de fuga

Una asociación católica quiere desahuciar a Diego y apropiarse de 96 VPO

“La Sociedad de San Vicente de Paul quiere expulsarme de mi casa igual que ha hecho antes con decenas de familias”, dice Diego, activista de la PAH y afectado por esta oscura operación urbanística. La barriada de Operación Alamín, es una de las zonas más castigadas de Guadalajara. Las 96 viviendas, construidas en la década del 60 mediante subvenciones, créditos de la banca pública y donaciones, tenían como destino dar vivienda en propiedad a las familias adjudicatarias que a finales de la década de 1950 vivían en las cuevas de lo que es hoy el Parque Lineal o que podían acreditar falta de vivienda. Los beneficiarios, muchos de ellos ex presos políticos de la dictadura o ex prisioneros de guerra que incluso necesitaban un informe policial favorable para ingresar al proceso de adjudicación, accedieron a ellas con la premisa de que una vez abonadas las cuotas de los préstamos de su construcción, en los que ellos estaban subrogados, serían dueños de las mismas.  Pero la Sociedad católica de Vicente de Paúl que administra las viviendas jamás ha transferido la propiedad a los adjudicatarios, sino que desde hace años busca la manera de desahuciar a las familias que allí viven.©

Leer más

“Merece la Pena”, un nuevo relato de Kriss L Jordan en PlazaTorrejón

“Merece la Pena” es un nuevo relato de Kriss L Jordan en PlazaTorrejón en el que la autora deja fluir su enorme capacidad para escribir historias románticas, apasionantes, que no dejan de sorprendernos cada día más. Inicialmente el relato iba a ser publicado en tres entregas, pero hemos decidido entregarlo en una sola, pensamos que no podríais esperar.

Leer más

“El reencuentro” de Kris L.Jordan

“El reencuentro”, de Kris L.Jordan es otra historia de amor y pasión. El despertador no deja de sonar con su desagradable melodía. De un fuerte golpe lo apago y por un momento me dan unas inmensas ganas de lanzarlo con fuerza hasta que se rompa en pequeños trozos, tan diminutos que no exista forma humana de volverlos a juntar…

Leer más

La palabra que empieza por “A”… Otro relato de Kris L. Jordan

Tú si que eres bonita, pienso mientras me quedo hechizado mirando su boca. Me encantaría probar sus labios y como si los saborease, me relamo con gusto. Me acerco con lentitud para intentar besarla. Poso mis labios sobre los de ella con mucha suavidad, pero ella se separa y me mira sorprendida… —Pero Arturo, ¿se puede saber que narices te pasa?… —Se levanta como enfadada y yo me siento morir… —Perdona… yo… —¿Por qué lo has hecho?… —me mira con rabia… —Teníamos una amistad tan bonita…

Leer más

Si fuera mía.

Siento alivio y una malsana alegría, son cosas que no debía sentir, pero que no puedo remediar. De repente pasan por mi cabeza cientos de cosas: él ya no la besará nunca más, no acariciará su cuerpo, ni compartirá su cama, ya no pasearán cogidos de la mano, ya no… Cuando dejo a un lado mi entusiasmo y la miro de nuevo, me siento sucio, ruin. Pero, ¿qué estoy pensando? Mi amor, la mujer a la que quiero más que a nadie en este mundo está sufriendo y yo en lo único que pienso es en mí…

Leer más
Cargando

CONTACTO

noticias@plazatorrejon.info

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

LA MIRADA VIOLETA

TUSITALA