Carta de Sergio, Padre de un niño con Trastorno de espectro autista en el CEIPSO Beethoven (Aula TEA) Torrejón

Con la presente carta quiero dar voz no solo a los padres que conformamos el aula específica TEA del CEIPSO Beethoven Torrejón, también al resto de padres y a muchos profesores de este nuestro colegio, que no compartimos la decisión unilateral e injusta tomada por la dirección.

El pasado Jueves 17 de Mayo nos enteramos de la terrible noticia de que Maria del Sol Lopez Fernandez (PT) no seguirá  el próximo curso por decisión de la dirección del centro. 

Hemos pedido las pertinentes explicaciones a la directora, la cual nos ha transmitido que la decisión se ha tomado debido una dejación repetida de sus funciones pedagógicas sin querer entrar en detalles.

Nos atrevemos a asegurar que las razones que han llevado a la decisión de no renovar a Maria del Sol son muy distintas a las que nos han informado y nos atrevemos a asegurarlo porque llevamos muchos años viviendo con el maravilloso trabajo que ejerce con nuestros hijos, ella vive por y para ellos más allá de las propias funciones de su puesto. Ha creado en todo el centro un ambiente de inclusión difícilmente imaginable al principio del proyecto del aula.

Son ya 8 años los que lleva esta extraordinaria profesional dirigiendo esta magnífica labor con unos resultados excelentes que se reflejan sobre todo en nuestros propios hijos con grandísimos avances en todos los aspectos de su funcionalidad. Por lo cual nos parece increíble la versión de la dirección del centro, no es posible que una persona con un historial intachable se vea en una situación como esta.

Con este escrito queremos exigir la revocación de esta injusta decisión que no solo castiga a esta persona si no que además perjudica notablemente la evolución de lo conseguido hasta ahora.

Padres y madres del CEIPSO Beethoven en Torrejón denuncian conflictos con la dirección del Centro

Otros padres y madres indignados con la nueva dirección denunciarán públicamente el conflicto

Se está cometiendo una injusticia en el Ceipso Beethoven de Torrejon con la profesora que lleva dirigiendo el aula Tea (Trastorno de espectro autista) durante 8 años con gran profesionalidad y calidad humana. La nueva dirección del Centro está empeñada en prescindir de sus servicios contra la opinión de casi toda la comunidad educativa. “Desoyen la petición de continuidad por parte de los padres y madres que tenemos hijos en este aula TEA , del AMPA y la mayor parte de los profesores del centro”.

Mis dos hijos están en dicha aula (COLORINES), los dos tienen autismo, somos tantos los que pedimos la continuidad de María del Sol porque durante todos estos años ha realizado un magnífico trabajo. Vamos a intentar que se escuche nuestra reclamación y pedimos a la dirección del CEIPSO Beethoven que revoque esta injusta decisión, que tanto daño hará a nuestros hijos e hijas.

padres y madres del aula TEA, con apoyo de la comunidad educativa, expresarán su indignación en las puertas del Centro CEIPSO Beethoven

Muchos padres y madres dicen que se concentrarán el viernes, día 22 de junio, a las 12.00 de la mañana, en las puertas del Centro para mostrar su indignación y que se les escuche: La nueva dirección no debería tomar estas decisiones en contra de la mayoría de la Comunidad Educativa, aunque se excuse en que legalmente puede hacerlo. Nuestras opinión debe tenerse en cuenta, se trata de la educación de nuestras hijas e hijos”.©