Capaz, One Path, Recycled J, Rapsusklei y NATOS Y WAOR petarán el domingo 22 de abril, el Recinto Ferial en el VIII Urban Festival Ciudad de Torrejón de Ardoz y son el plato fuerte de la  Semana de la Juventud 2018. El evento no solo contará conciertos de Hip Hop, sino que a lo largo del día, tendremos acividades de Skate, Graffiti, Baile y Batalla de Gallos. Una cita ineludible en nuestra ciudad, que muchos consideran la cuna del Hip Hop en España.

Un año más Torrejón de Ardoz se convierte en el epicentro de la música Urban, el baile, el graffiti y el stake.  Un evento que se ha convertido en un punto de encuentro para todos los amantes de la cultura Hip Hop madrileña. Como de costumbre, este evento será gratuito y aun así contará con grandísimos nombres en su cartel. Cinco horas de música, de 17:30 a 22:30, llenarán el auditorio como hace apenas unas semanas ocurrió en el Palacio de Vistalegre y todos los torrejoneros y torrejoneras podrán disfrutar de este evento que tanto gusta en nuestra ciudad, y fuera de nuestra ciudad, pues sin duda atraerá a mucha gente de otros lugares de la Comunidad de Madrid.

Las letras reivindicativas e incendiarias, resonarán en un recito repleto, como en todas las ediciones. Torrejón es una de las cunas del Rap en España. Muchos municipios tenían ya festivales y distintas jornadas culturales relacionadas con el Hip Hop. Torrejón se merece algo como el Urban Festival. Con tanto raper por metro cuadrado como hay aquí y tantos artistas criados en nuestro municipio,  esta ciudad está en boca de muchos tanto a nivel cultural como musical. Ahora tenemos uno de los festivales de Hip Hop más importantes de España y de los pocos gratuitos.

Natos y Waor acaban de publicar su nuevo álbum “CICATRICES” y vienen de congregar 11.000 personas en su último concierto.  Rapsusklei, se caracteriza por su fusión del hip hop con otros estilos como el dancehall o el reggae, en 2010 consiguió un premio al mejor disco independiente. También actuarán dos jóvenes talentos del hip hop como Recycled J., que ha conseguido más de un millón y medio de visitas en YouTube con ‘Valga la pena’, y  One Path, que se caracteriza por un estilo más abierto y con toques cercanos al pop. Además, iniciará el Urban Festival el concierto de Capaz, con una voz muy característica, hace gala de un rapeo muy técnico, utilizando todo tipo de instrumentales que le otorgan a su música un toque fresco y dinámico.

El domingo 22 de abril en el mismo Recinto Ferial habrá exhibiciones de Graffiti organizadas por la Asociación la Familiy y Asociación Los Domingos al Sol. También habrá un Campeonato de Skate que organiza Formaskate y una Batalle de gallos organizada por FreeStyle Torrejón en el Skate Park. También se contará con la participación del grupo de baile Deseos Danza.

El Ayuntamiento recuerda que el último Tren pasará a las 24:00 horas, y que la estación está a 7 minutos del Recinto Ferial.©

VIII Urban Festival en Torrejón de Ardoz 2018