Nace la COORDINADORA DE TORREJÓN DE ARDOZ EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE LAS PENSIONES, y anuncian una concentración todos los lunes a las 12:00 de la mañana en Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, para exigir pensiones dignas y suficientes. Y esperan que otros vecinos y vecinas se unan a sus reivindicaciones. Afirman que la la Coordinadora se reunirá regularmente  para debatir y organizar sus acciones en la ciudad y dar respuesta a las inquietudes de los pensionistas torrejoneros y torrejoneras.

En las imágenes, cerca de 200 personas participaron ayer Lunes en la primera convocatoria de la COORDINADORA DE TORREJÓN EN DEFENSA DE LAS PENSIONES.

Todas los lunes a las 12:00 de la mañanas frente al Ayuntamiento, para defender las pensiones públicas

No es solo que este año la subida de las pensiones prevista era del 0,25%, las reformas de los Gobiernos del PP y PSOE han acometido, tras la modificación del artículo 135 de la Constitución, en el Sistema de Pensiones Público, hacen que el futuro de las pensiones esté en serio peligro. Estas reformas han supuesto el retraso en la edad de jubilación y más años trabajados en el cálculo de las pensiones, en 2014 el PP congela la revalorización autómática de las pensionescon el IPC, y a partie de enero de 2019 entra en vigor otra ley que recortará anualmente las pensiones atendiendo a un índice estadístico de “esperanza de vida”, el llamado factor de sostenibilidad: cuanto más esperanza de vida menos ganarán los pensionistas, y veran como sus pensiones se irán reduciendo cada año.

Por estas razones de indignidad, y otras, se creó la Coordinadora Estatal en defensa del Sistema público de Pensiones, y ahora se crea la Coordinadora de Torrejón de Ardoz, para defender las pensiones desde la ciudad y los territorios.

Coordinadora de Torrejón en Defensa de Sistema Público de Pensiones, frente al Ayuntamiento

En la primera reunión que han mantenido los pensionistas de Torrejón, interesadas en crear esta Plataforma por la defensa de las pensiones, en el Centro Social de Cantalarrana, el jueves 19 de abril de 2018, han acordado estar presentes en las plazas y las calles de Torrejón de Ardoz, en las redes, a través de Facebook y Twitter, y promover las siguientes reivindicaciones:

BLOQUE LEGAL:

  • Recoger las pensiones como derecho constitucional, e incluir las mismas en los presupuestos generales del estado.
  • Restablecer la Jubilación Ordinaria a los 65 años.
  • Jubilación anticipada, sin penalización, con 40 años o más cotizados, y con una base 100%
  • Recuperación del Subsideo para mayores de 50 años.

BLOQUE ECONÓMICO:

Pensión mímima de 1080 €  que garantice con dignidad la vida en relación a los criterios de la Carta Social Europea.

Revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real

Recuperación económica de lo perdido desde 2011

 

BLOQUE SOCIAL:

Reducción hasta la desaparición de la brecha de Género en las pensiones.

Pleno e inmediato funcionamiento de la Ley de Dependencia.

Eliminar todo tipo de copago, restablecer los derechos sangrientos.

Garantía de los suministros básicos (energía, agua, transporte).

Derechos Humanos (Derecho a la Vida, a la Libertad, al Trabajo, Sanidad, Vivienda, Refugios, Extrangería, etc).©

Coordinadora de Torrejón en Defensa de Sistema Público de Pensiones, en Plaza Mayor frente al Ayuntamiento