Un año más, actores y actrices de Torrejon de Ardoz demuestran su talento en la Muestra de Teatro Local. Es un placer ver las obras de teatro que montan e interpretan los grupos de teatro torrejoneros. Ayer  viernes, tuvo lugar la obra “La clave está en Landi”, en la que una periodista entrevista a cuatro de sus escritoras preferidas hasta que la periodista sufre un paro y se desvela el misterio de su asesinato, es una loa a las mujeres y su independencia, en un tiempo en el que no era tan fácil serlo, demostrando su valía y reconocimiento en un mundo que gira en torno a los hombres.

Pasión por el teatro

El grupo de Teatro ALFONSO PASO nace al amparo de la Asociación de Mujeres ADA BYRON de Torrejón de Ardoz como respuesta a la pasión que Ana María Arespacochaga ha tenido siempre por el teatro, mundo del que ella procede. El grupo toma el nombre del gran dramaturgo ALFONSO PASO, tío de nuestra directora Ana María Arespacochaga Paso.

Ayer viernes, la mítica periodista de sucesos MARGARITA LANDI celebra un imaginario debate al modo de los del programa de televisión LA CLAVE, en el que reúne a cuatro escritoras del género del suspense: ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT, PATRICIA HIGHSMITH, PATRICIA CORNWELL y la reina del suspense: AGATHA CHRISTIE. En el trascurso del debate sucederá un acontecimiento que hará que las cuatro escritoras pongan sus mentes a trabajar en equipo. “La Clave está en Landi” es el primer homenaje al género de suspense del Grupo de Teatro Alfonso Paso .

Intérpretes: Ana María Arespacohaga, Soledad Fernández, Cristina Pérez, Ana María Blanco, Alicia Gómez, Pedro Palmero, Jose maría García.

Lo que queda por ver en la Muestra de Teatro Local de nuestra ciudad

  • 20 de mayo “Ensalada de mujeres” por “Atenea” que mezclarán sketches, vivencias y experiencias.
  • 3 de junio “Arte” por “Carpe Diem” que se atreverán con el controvertido texto de Yasmina Reza sobre arte contemporáneo.
  • 10 de junio “Déjame entrar” por el Grupo de Teatro de Astor “Super-Ación”, un grito de libertad frente a las limitaciones que impone la sociedad