Miguel Torre Iñigo es un artista de Torrejón de Ardoz que no quiere renunciar a encontrar su propio camino en la pintura. Comenzó a pintar muy temprano, con 12 años ya realizaba composiciones de pueblos en perspectiva: “lo hacía sin saber muy bien que era eso”. Desde entonces, sigue pintando su propia mirada, con su propia técnica, y plasma el mundo tal como él lo ve.

Miguel ha realizado unas 100 obras en óleo, muchas más a lápiz y acuarela durante los últimos siete años, que pintó con más intensidad: “Pintar es un arte que se ha de trabajar de continuo, si quieres encontrar tu propio camino”.  Torrrejón de Ardoz está presente en las obras de este artista torrejonero, sus tejados, sus paisajes o una visión de la ciudad con Madrid al fondo, también la tierra de sus padres, un pequeño pueblo de Guadalajara y retratos de su gente cercana.

Miguel pinta lo que le duele, lo que le conmueve, o lo que le impacienta socialmente, “un artista tiene que pintar lo que piensa, lo que ve”, en estos momentos “no me siento implicado en el arte contemporáneo o el hiperrealismo”… “Siempre creo mis obras a partir de una mancha, es mi propio modo de entender la pintura”. 

Publicamos en PlazaTorrejón una muestra variada de su obra, para que tengais una impresión de sus trabajos, y poder conocerle. Miguel Torre ha llevado sus pinturas a diversas exposiciones de nuestra ciudad, y otros lugares de Madrid, esperamos ver de nuevo su obra en los espacios culturales de Torrejón.©

Primeros momentos, Miguel Torre
Sombra, Miguel Torre
Tejados de Torrejón, Miguel Torrre
Desde la pozas al pueblo, Miguel Torre
Autobús rojo, Miguel Torre
Gran Via, Miguel Torre

Carteles de algunas exposiciones de Miguel Torre en Torrejón de Ardoz

Exposición de Miguel Torre en Torrejón de Ardoz
Exposición de Miguel Torre en Torrejón de Ardoz (02)
Miguel Torre Iñigo