A TODA LA CIUDADANÍA de los pueblos del CORREDOR DEL HENARES: Manifestación en Alcalá de Henares POR UNAS PENSIONES DIGNAS el 7 de abril porque las pensiones están perdiendo poder adquisitivo, llevando a gran parte de la población a la pobreza. Porque es indignante que la economía española haya crecido un 3% y se insulte a los pensionistas actuales con un miserable 0.25%. Porque necesitamos acumular más fuerza en la calle, que nos permita acabar con la Reforma unilateral de las Pensiones del 2013, del Gobierno del PP. Porque debido al FACTOR DE SOSTENIBILIDAD, a partir de su entrada en vigor, en 2019, cuanto más vivamos, menor será el importe de la pensión. Esto, si no lo remediamos, afectará de manera insolidaria, sobre todo a l@s jóvenes.©

¿POR QUÉ UNA MANIFESTACIÓN COMARCAL? ¡¡ POR UNAS PENSIONES DIGNAS, PRESENTES Y FUTURAS !!

  • Porque las pensiones están perdiendo poder adquisitivo, llevando a gran parte de la población a la pobreza.
  • Porque, además, en muchas casas hay que tirar de las pensiones de l@s abuel@s para poder comer, sacrificando incluso, los medicamentos.
  • Porque la juventud está desesperada y tiene la necesidad de construirse un presente digno y el derecho a pensar en un futuro estable. No se trabaja sólo para “vivir al día”. EL TRABAJO HA DE IR GENERANDO DERECHOS PARA RECIBIR UNA PENSIÓN.
  • Porque cuanto más envejezcamos, más pobres seremos, ya que tienen previsto que las pensiones pierdan entre un 30% y un 40% en los próximos 20 años, debido a la Reforma impuesta en 2013; lo que quiere decir, que quien hoy cobre una pensión de 1.000 euros, dentro de 20 años cobrará entre 718 y 585 euros.
  • Porque las pensiones de las mujeres son casi un 38% inferior a las de los hombres, y ellas tienen el 72% de las pensiones más bajas (de menos de 700€).
  • Porque el artículo 50 de la Constitución dice: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio”. ¡¡¡ESTO NO SE ESTÁ CUMPLIENDO!!!
  • Porque es indignante que la economía española haya crecido un 3% y se insulte a los pensionistas actuales con un miserable 0.25%
  • Porque necesitamos acumular más fuerza en la calle, que nos permita acabar con la Reforma unilateral de las Pensiones del 2013, del Gobierno del PP.
  • Que debido al FACTOR DE SOSTENIBILIDAD, a partir de su entrada en vigor, en 2019, cuanto más vivamos, menor será el importe de la pensión. Esto, si no lo remediamos, afectará de manera insolidaria, sobre todo a l@s jóvenes.
Manifestación en Alcalá de Henares por unas Pensiones Dignas 7 de Abril

¿Quién está llamado a participar en la manifestación?

  • A toda la CIUDADANÍA de los pueblos del Corredor del Henares, preocupada por esta realidad sangrante que debemos cambiar.
  • A la clase TRABAJADORA, que tiene que ganarse la vida con su esfuerzo, y por supuesto a tod@s l@s PENSIONISTAS afectad@s actualmente.
  • De manera especial a las MUJERES que sufren la brecha salarial, la brecha de las pensiones, la violencia machista….y que han demostrado recientemente su capacidad movilizadora.
  • A toda la JUVENTUD para que aporte su Solidaridad, compromiso, ilusión y dignidad y empuje por cambiar este mundo, empezando en sus pueblos. Su futuro está en juego.
  • A todas las FUERZAS POLÍTICAS comprometidas por una sociedad mejor, que garantice el Estado de Bienestar.©