Lorena Ruiz-Huerta, Raúl Camargo y Lorena Cabrerizo Sanz visitan hoy martes, 12 de junio 2018, Torrejón de Ardoz, para dialogar con los vecinos y vecinas y explicar porqué apoyan la candidatura de Vicenta Delgado a la Secretaría General de Podemos en el proceso de primarias a nivel local, en la Comunidad de Madrid. Se trata de aunar entusiasmos, que Podemos sea una organización abierta, más democrática, feminista, despatriarcalizadora y asamblearia. Solo así se puede recuperar el impulso para ser la fuerza del cambio y ganar la ciudad para la gente.

Vicenta Delgado, que se presenta como la opción renovadora del partido a nivel municipal, asegura que cuenta con el apoyo generalizado de la militancia activa, aunque este proceso de primarias es abierto y podrán votar todos y todas las inscritas en Torrejón de Ardoz. Frente a ella, el otro candidato, Mario Pascual cuenta con el apoyo del núcleo orgánico de Podemos autonómico, controlado por Ramón Espinar y del actual Portavoz Municipal, Luis Andrés Perez.

Es una disputa desigual, porque siempre es complicado enfrentarse a la candidatura “oficialista”. Se están desplegando unos recursos enormes en poner de manifiesto quienes representan la “continuidad” del proyecto de partido que lidera Ramón Espinar en la Comunidad de Madrid, todos los días amanecemos en redes con publicidad contratada a favor de uno de los aspirantes y en la que intervienen Espinar y Monedero. Aún así, Vicenta confía que la movilicización de las bases activas le favorezca.

Vicenta Delgado, afirma que quiere “empezar, otra vez desde abajo, para ello, Podemos Torrejón se ha de dotar de una estructura profundamente democrática y participativa, donde sean las y los militantes los que cuiden cada paso a dar en nuestro municipio”… “Nuestro modelo de organización debe ser sencillo, operativo y práctico, con las miras puestas en las instituciones y en procurar la máxima participación de la militancia” … “Otra cuestión que consideramos fundamental, que sean las/los inscritos/as las que participen activamente en la toma de decisiones de las posibles alianzas políticas

El Acto de campaña, se realizará en el CENTRO SOCIAL CANTALARRANA (C/ Cantalarrana 15) y además de Vicenta Delgado, como candidata a la Secretaría General de Podemos Torrejón, tomaran la palabra Lorena Ruiz-Huerta (Portavoz de Podemos en la Asamblea de madrid), Raúl Camargo (Diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid) y Lorena Cabrerizo (Consejera del Consejo Ciudadano Autonómico)

Lorena Ruiz Huertas en el cartel de apoyo a la candidatura de Vicenta Delgado en las primarias de Torrejón