El musicólogo y critico musical Stefano Russomanno hace su primera incursión en la ficción con la novela corta El concierto, en la que aborda la figura del gran pianista Arturo Benedetti Michelangeli y construye un relato conmovedor que nos atrapa desde el principio. 

En septiembre de 1972 el Reinaissance, una de las embarcaciones más lujosas de la compañía Paquet, zarpa de Lisboa con destino al Mediterráneo. A bordo va Arturo Benedetti Michelangeli, uno de los mas grandes pianistas del siglo XX, que ofrecerá un concierto durante la travesía…o, tal vez, no. Porque si Benedetti Michelangeli era famoso por sus interpretaciones, no lo era menos por sus excentricidades y exigencias, derivadas de un perfeccionismo obsesivo, que habían provocado, en más de una ocasión, la cancelación de sus conciertos en el último momento. Será otro de los pasajeros, un violinista admirador del músico, quien nos relate todo lo que rodea al esperado concierto.  

Esta anécdota, el extravagante concierto en un crucero de una leyenda del piano, sirve al autor para hablar de su gran pasión, la música. La convierte en personaje protagonista de la novela, abordándola desde diversos puntos de vista: la composición, la interpretación y la audición.

El concierto es una gran novela en la que Stefano Russomanno nos habla de música con una erudición tan llena de pasión que nos convierte en lectores y oyentes a la a vez

"El concierto" de Stefano Russomanno
Stefano Russomanno
Arturo Benedetti Michelangeli

FICHA TÉCNICA:
Editorial Fórcola. Colección Ficciones, 9
ISBN: 978-84-17425-22-7
Páginas: 144