La Semana Santa en Torrejón de Ardoz 2017 se consolida como un referente. En 2014, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la declaración de la Semana Santa torrejonera como Fiesta de Interés Turístico Regional

Semana Santa

Ayer tuvo lugar la procesión del Domingo de Ramos organizada por Hermandad Nuestra Señora del Rosario que recorrió la Zona Centro y que registró una gran afluencia de personas de todas las edades. Es una de las procesiones más vistosas ya que los vecinos que participan en ella llevan en la mano una palma de más de 2 metros de altura y acompañan a la imagen de “La Borriquita”. La Banda de Música de la Brigada Paracaidista acompañó la procesión desde la Iglesia San Juan Evangelista (puerta del Sol),  por la Plaza Mayor, San Isidro, Cristo, avenida Constitución, Pesquera, Plaza Mayor y Hospital.

Lo que queda para esta semana de Martes día 11 al domingo 16 de abril

• Mañana martes 11 de abril a las 21:00 horas se representará el Vía Crucis  “Martes Santo Procesional” partiendo de la Plaza Mayor. Se compone de un recorrido en el que hay 14 paradas y en cada una de ellas se lee cada una de las etapas vividas por nuestro señor Jesucristo. Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por la Plaza Mayor y calles Libertad, Fraguas, Cristo, San Isidro y Plaza Mayor.

• El miércoles 12 de abril, a partir de las 23:00 horas tendrá lugar la procesión del Silencio, con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de la Santa Madre La Virgen de la Soledad. la “Procesión del Silencio” se realiza en completo silencio y con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de la Santa Madre Nuestra Señora Virgen de la Soledad. Contará con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores La Caída de San Lorenzo del Escorial. Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por la Plaza Mayor y calles San Isidro, Cáncana, Marquesas, Cristo, Fraguas, Libertad y Plaz

• El jueves 13 de abril a las 20:00 horas se celebrará la procesión de la Pasión del Señor – Jueves Santo. Saldrán los pasos de la “Oración de Jesús en el Huerto del Olivo”, “La Santa Cena” (portada por niños), “Jesús Nazareno”, “Jesús atado a la columna” y “Nuestra Señora de la Soledad”

 

 

 

 

• El viernes 14 de abril a las 12:00 horas tendrá lugar la procesión del Encuentro Doloroso. Las imágenes de “Jesús Nazareno”, “La Verónica” y el “Encuentro” saldrán por separado para encontrarse en la Plaza Mayor. Posteriormente las imágenes continuarán procesionando juntas. Este mismo día, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro. Este viernes saldrán los pasos de “El Santo Calvario”; “Nuestra Señora de las Angustias”, “El Santo Sepulcro” y “Nuestra Señora la Virgen de la Soledad”

• La Semana Santa acabará el domingo 16 de abril con la “Procesión del Domingo de Resurrección” a partir de las 11:00 horas. Por un lado saldrá la imagen de la Virgen acompañada por los Caballeros de la Virgen y por otro, la de la Jesús Resucitado secundada por las damas de la Virgen. El Encuentro se producirá en la Plaza Mayor donde habrá un ramillete de fuegos artificiales. Posteriormente ambas imágenes procesionarán juntas.

 

 

Las Colevacaciones

Las Colevacaciones de Semana Santa son un programa extraescolar que pretende ayudar a las familias a conciliar vida laboral y personal, proporcionando a los padres que trabajan una actividad de ocio de calidad para sus hijos que están dirigidas a niños de entre 3 y 12 años, y les permitirá divertirse y seguir mejorando su conocimiento del inglés. Se desarrollarán en el colegio Severo Ochoa durante los días 7, 10, 11, 12 y 17 de abril.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Educación cuenta con dos ludotecas municipales con el objetivo de “poner a disposición de las familias los distintos programas que ofrecen estos espacios educativos” en los que pueden participar todos los pequeños con edades comprendidas entre los 3 meses y los 7 años, realizando tanto las tareas escolares, refuerzo educativo y fomento de la lectura, como otras más lúdicas, como manualidades o juegos.