Menú

La oposición exige la construcción de un Centro de Educación Especial público en Torrejón

La oposición exige la construcción de un Centro de Educación Especial público en Torrejón

La oposición se une y logra que el Ayuntamiento ceda una parcela municipal en la Zarzuela para la construcción de un colegio de Educación Especial público. 

 
El pasado mes de Febrero el grupo municipal socialista llevó a Pleno una moción solicitando la cesión de terrenos públicos para la construcción de un centro de educación especial, habida cuenta de que el más cercano está en Alcalá de Henares, y su sobresaturación -en la actualidad atienden a 226 alumnos, muchos de ellos residentes en Torrejón- no admite más matriculaciones. El resto de la oposición apoyó su propuesta y el 14 de septiembre, en pleno extraordinario, el equipo de gobierno tiene a bien atender esta petición presentando una moción para ceder la parcela municipal EQ-CD-1, sita en Avd. de la Constitución c/v calle Almagro para la construcción de un colegio de Educación Especial

Existía una solicitud por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de terrenos de propiedad municipal para la construcción de un centro docente de educación especial concertado. El equipo de gobierno asegura que no existe constancia de ninguna empresa que hubiera presentado un proyecto para este efecto, y la oposición dice no comprender por qué desde el inicio se coarta la posibilidad de que este centro sea público, y presentan enmiendas parciales para suprimir la condición de concertado.

La presión ejercida por parte de los partidos de la oposición en defensa de la educación pública, y el temor del equipo de gobierno a ser criticado de nuevo por el abandono de los centros públicos, concluye con la eliminación de la condición exclusiva de concertado. Ahora se abre la posibilidad de construir un colegio público de enseñanza especial, siendo la Comunidad de Madrid la que deberá tomar finalmente su condición.

El compromiso de cesión es de 30 años. Sin embargo, si antes del 2021 no se han iniciado las obras de construcción, el Ayuntamiento volverá a tomar disposición de este terreno con todas sus pertenencias y accesiones.

Ahora solo cabe preguntar: ¿se construirá finalmente? En ese caso, ¿terminará siendo concertado?

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe los artículos

Compartir esto