Íñigo Errejón ha visitado hoy, viernes 24 de mayo, Torrejón de Ardoz para expresar su apoyo a VECINAS POR TORREJÓN MÁS MADRID EQUO en las elecciones municipales del 26 de mayo, y participó de su actividad en la mesa informativa el último día de campaña, en la Plaza Mayor, frente al ayuntamiento, conversando con los vecinos y vecinas que se acercaban… «vamos a generar cambios en Torrejón y en la Comunidad, en las condiciones de vida de la gente».

MÁS MADRID sorprende a todos/as incluyendo la imagen de Íñigo Errejón en las papeletas de las coaliciones municipales donde participa, ocurre en Torrejón de Ardoz y en la Comunidad de Madrid, donde las imágenes de Carmena y Errejón en las papeletas expresan otro modo de pensar la política, más cercana a la gente y sus problemas reales.

«Torrejón con ganas» y «La ciudad que te ilusiona» son los dos lemas que  Vecinas por Torrejón Más Madrid Equo han utilizado durante la campaña, para transmitir sus propuestas de cambio para la ciudad. Un cambio que tiene que empezar «por abrir las puertas del Ayuntamiento a la ciudadanía para superar la vieja política en Torrejón de Ardoz»«Los vecinos y vecinas tienen que recuperar el control de su ciudad, perder el miedo al cambio, no dejar que sean los mismos partidos políticos de siempre los que sigan gobernando, es necesario gobernar con una ética diferente, nos urge un gobierno que centre sus políticas en el cuidado de las personas y el planeta»

Vecinas por Torrejón Más Madrid Equo 2019

VECINAS POR TORREJÓN MÁS MADRID EQUO dice que ha estado meses por las calles y las plazas, recogiendo las ideas e inquietudes de los vecinos y vecinas para la ciudad de Torrejón. De esos encuentros y otros, con distintos colectivos, «sabemos que los vecinos y vecinas quieren una  ciudad donde la vivienda sea un derecho, una ciudad sin desigualdades en los barrios, una ciudad que defiende la Educación Pública, una ciudad comprometida contra las violencias machistas, una ciudad con más inversión social, una ciudad que cuida su cultura,  una ciudad que innova, crea empleo y pone la economía al servicio de las personas y una vida saludable, una ciudad más ecológica, y una ciudad que cuida sus animales», e insisten que la voluntad de los vecinos y vecinas será su hoja de ruta en las instituciones, «no entendemos la política de otra forma».

vecinas-por-torrejon-mas-madrid-equo-mas-ciudad-mas

Todo para VECINAS POR TORREJÓN ha sido en estos meses vertiginoso, y emocionante. Desde que naciera hace apenas unos meses, bajo el impulso de la asociación AMAT y otros vecinos y vecinas que colaboran en otras asociaciones y colectivos sociales, hasta hoy, con un acuerdo electoral con Más Madrid, «no hemos tenido tiempo apenas de mirar atrás, queremos que VECINAS POR TORREJÓN MÁS MADRID EQUO, sea el germen de un cambio en Torrejón de Ardoz, no solo institucional, sino en el interés de la ciudadanía por participar e involucrarse en el desarrollo de su municipio. Queremos una ciudad más habitable, libre, moderna, justa, verde y que respeta los derechos humanos, una ciudad en la que vivir mejor«

vecinas-por-torrejon-ardoz-mas-madrid-equo-mas-ciudad

Entre cientos de propuestas, reseñamos algunas, VECINAS POR TORREJÓN MÁS MADRID EQUO quiere crear más escuelas infantiles municipales, de 0 a 3 años, gratuitas, que cubran las necesidades vecinales y educativas en los diferentes barrios. Conseguir un parque de viviendas públicas en régimen de alquiler, con una cuota del 30% de la renta de los ingresos familiares por vivienda. Construir una residencia de mayores municipal, 100% pública, centros de día de calidad y un plan de intervención y prevención contra la soledad no deseada.

Impulsar una unidad de igualdad especializada que incorpore la perspectivas de género en todas las políticas sectoriales, y evalúe su impacto en el presupuesto municipal. Facilitar en todo era municipio la movilidad peatonal y ciclista. Habilitar calles peatonales que faciliten el paseo, la convivencia, y promuevan el comercio de cercanía y un aire más respirable, más sano. 

Generar nuevos espacios para el cuidado colectivo, como los parques de invierno y la apertura de los patios de los colegios para su uso público en horario no escolar. Eliminar las subvenciones municipales a festejos taurinos y otros espectáculos de maltrato animal. Crear las olimpiadas municipales, para niños, jóvenes y mayores.

Construir una escuela municipal de Artes y Oficios, con titulación propia, y una escuela de música y danza. El suelo público municipal de Torrejón de Ardoz no se vende ni se regala, se destinará a servicios públicos que necesita la ciudad, o necesitará en un futuro. El PP ha expoliado ha expoliado durante años el patrimonio municipal.

Repensar la ciudad desde la cultura, creando Consejos vecinales independientes de los partidos políticos, para fomentar la motivación, participación y capacitación de la ciudadanía y la atención de sus necesidades e intereses culturales. Y reformar los reglamentos de las instituciones, para que los vecinos y vecinas, puedan participar en los plenos municipales, y en las comisiones informativas.

Queremos una ciudad que se comprometa con el empleo de calidad, la innovación tecnológica y social. Una ciudad con fiscalizad justa, progresiva, y comprometida ecológica y socialmente.

MÁS MADRID ha sorprendido a todos, incluyendo las imágenes de Carmena y Errejón en la papeleta de voto de la Comunidad de Madrid, y del mismo modo, la imagen de Íñigo Errejón en las papeletas de sus coaliciones municipales.©

vecinas-por-torrejon-ardoz-mas-madrid-equo