El exportavoz municipal del PSOE en Torrejón, Guillermo Fouce, no acepta las acusaciones de sus compañeros socialistas, a las que responde con dureza y determinación. Dice que trabajará como un concejal de base, con dignidad y esfuerzo, como siempre ha hecho, peleando en las instituciones y en la calle, por la ciudadanía. Fouce duda que la situación actual sea un borrón y cuenta nueva, afirma que la vulneración de los principios socialistas de algunos de sus compañeros, que hoy forman parte de la nueva ejecutiva, ha de tener consecuencias políticas. Al tiempo, el nuevo Portavoz, Javier Castillo, afirma que “tenemos un duro periodo en el que la escasa acción política nos ha alejado de la calle, … esto no es un cambio de cabeza, es un giro colectivo con objetivos ambiciosos a la altura de la historia de nuestro partido”.©

Los militantes de la agrupación socialista de Torrejón de Ardoz eligieron en las urnas una nueva Comisión Ejecutiva local, tras la dimisión, hace ya 17 meses, de su Secretario General, Guillermo Fouce. La nueva ejecutiva, encabezada por Miguel Ángel González, asegura ser “una mezcla de experiencia y juventud”, y completa el proceso de renovación con la designación de Javier Castillo como nuevo Portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento, en lugar de Guillermo Fouce.

 

Javier Castillo: “tenemos un duro periodo en el que la escasa acción política nos ha alejado de la calle”

La nueva ejecutiva del PSOE justifica el cambio del Portavoz municipal, por la prácticamente nula dedicación de Guillermo Fouce en los últimos meses, y que consideran menoscaba la posibilidad del PSOE en Torrejón de afrontar con garantías el vital periodo político, previo a las elecciones municipales de 2019.

En palabras del nuevo portavoz, Javier Castillo: “ Hemos pasado un duro periodo en el que la escasa acción política nos ha alejado de la calle, que es nuestro espacio natural, tenemos un apasionante reto en los próximos meses donde recuperar lo perdido y mostrarnos como lo que realmente somos, la alternativa real de este lesivo Partido Popular que lleva demasiados años gobernando nuestra ciudad. Recibo con humildad y con un sentimiento de enorme responsabilidad este nombramiento, con la esperanza de no defraudar la confianza de tantísimos compañeros y compañeras. Esto no es un cambio de cabeza, es un giro colectivo con objetivos ambiciosos a la altura de la historia de nuestro partido.”

Pero el Portavoz municipal saliente, Guillermo Fouce, no acepta las acusaciones a las que responde con dureza y determinación. Dice que trabajará como un concejal más con dignidad y esfuerzo, como siempre ha hecho, y duda que la situación actual sea un borrón y cuenta nueva. Fouce afirma que la vulneración de los principios socialistas de algunos de sus compañeros, que hoy forman parte de la nueva ejecutiva, ha de tener consecuencias políticas.

Guillermo Fouce portados PSOE Torrejón de Ardoz

Declaraciones de Guillermo Fouce

“El nuevo portavoz y el nuevo Secretario General del PSOE en Torrejón de Ardoz, perjudican seriamente la imagen y los valores socialistas” dice Fouce.

Denuncia que situar la número 5 de la lista del PSOE como Portavoz municipal “ha sido una  decisión vengativa”  y además, “es una verguenza que en su presentación ante los medios, el nuevo Secretario General, y el nuevo Portavoz, arremetieron contra el trabajo previo desarrollado, criticando públicamente aquello de lo que fueron copartícipes como miembros del grupo municipal”.

Fouce también apunta que el Portavoz adjunto y Vicesecretario general del PSOE en Torrejón “es hoy un condenado por la justicia”, y muestra su asombro por el silencio de la nueva ejecutiva.

“En una nota de prensa que incluye faltas de ortografía, una ausencia completa de respeto y la más mínima educación, el nuevo Portavoz del Grupo municipal, evidencia su actitud vengativa, al retirar todos mis objetos personales y de trabajo, de la mesa del despacho en el Ayuntamiento, sin esperar siquiera al Pleno extraordinario, donde se hará efectivo el cambio de Portavoces.”

Guillermo Fouce afirma que será un concejal de base con la cabeza alta y peleará, en las instituciones y en la calle, como ha hecho siempre, por la ciudadanía.©