En el contexto del DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA distintas asociaciones socioculturales organizan el evento deportivo para niños y niñas: “Un gol contra el racismo y la desigualdad en Torrejon de Ardoz“. El acto va dirigido a niños de edades comprendidas entre 8 y 14 años (o quizá se amplíe a 16), de las diferentes comunidades culturales y barrios del municipio. Se trata de que los niños y niñas se diviertan jugando juntos al futbol, el día 19 de noviembre, se conozcan y se hagan amigos. Las asociaciones organizadoras han abierto este correo para la inscripción: 1golxlainfancia@gmail.com y también se podrá realizar la inscripción (hasta el día 13 de noviembre)  en el propio Campo Municipal LAS FRONTERAS -C/Salvador Allende s/n- o mediante las Asociaciones organizadoras. “Un gol contra el racismo y la desigualdad” es una oportunidad de celebrar de un modo alegre y práctico el derecho del niño y la niña a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la ciudad, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.©

Un Gol contra el racismo y la desigualdad

Las Asociaciónes PRO VITA LEX (Asociación cultural que lucha por la defensa y los derechos humanos a través del voluntariado), PUENTE ATLAS (Asociación para tender puentes por la paz y la convivencia),  AMAT (Asociación municipalista para fomentar la participación ciudadana), PROGRESO GITANO (Asociación para la integración social) y la Asociación de vecinos LAS FRONTERAS, se han unido para fomentar la fraternidad y la convivencia, entre los niños y niñas de diferentes barrios y comunidades culturales en Torrejon de Ardoz, a través de una jornada deportiva el domingo 19 de noviembre. Han elegido ese día aprovechando que el lunes día 20 se conmemora el Día Universal de la Infancia. Habrá medallas, bocadillos, música y más sorpresas, aunque lo mejor dicen, es que los niños y niñas de diferentes barrios y comunidades culturales podrán conocerse entre si.

lasfronteras1golxinfancia-01

En el contexto del Día Universal de la Infancia

El fin de este acto, es la integración social de los diferentes barrios de Torrejón de Ardoz y la tolerancia intercultural de las diferentes comunidades inmigrantes a través del deporte y la convivencia. También se hará énfasis en la aceptación entre niños y niñas que jugarán juntos, sin diferencias.

La proximidad del Día Universal de la infancia, hace que “Un gol contra el racismo y la desigualdad” sea una oportunidad para celebrar de un modo alegre y práctico las recomendaciónes de las Naciones Unidas para esta efeméride.

«El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental será el interés superior del niño.»

La Convención sobre los Derechos del Niño establece una serie de derechos para ellos, incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

Desde las Asociaciones organizadoras, animan a padres y madres a participar junto a sus hijos en este evento el 19 de noviembre en el CAMPO MUNICIPAL LAS FRONTERAS  (c/ Salvador Allende s/n) 

Un gol por la infancia en Torrejon e Ardoz

Para Inscribirse hasta el día 13 de noviembre

Es necesario el nombre del niño o niña, edad y teléfono del padre o la madre:

  • Enviando los datos al correo 1golxlainfancia@gmail.com
  • Presencialmente en el Campo Municipal las Fronteras
  • Presencialmente los jueves en la “Asociación de Vecinos Las Fronteras” de 17:00 a 19:00
  • Poniendose en contacto con las demás  Asociaciones organizadoras