Categoría: Gente

¿Por qué tuve que denunciar a Pedro Rollán, exalcalde de Torrejón de Ardoz?

Hace 8 años entré al Partido Popular de Torrejón de Ardoz de la mano de Pedro Rollán y por el actual alcalde, Ignacio Vázquez (Nacho para los cercanos), que nadie le ha votado y era el número 6 de la lista. Sé que bajo un partido hay que regirse por los estatutos, pero la libertad de expresión está por encima de ellos. ¡¡Oigan que muchos concejales se veían conmigo a escondidas por miedo a que el jefe máximo les perjudicara!!. Rollán y Vázquez me agarraron fuertemente del brazo y la espalda, como dos matones de discoteca con su presa, y sin mencionar palabra me forzaron a salir de la sede. No es la primera elección interna y turbia que veo en Torrejón, acompañaban a los afiliados de avanzada edad a votar y a recoger el voto que debían echar. Muy fuerte que Cifuentes castigue a quien denuncia la mala praxis y consienta a aquellos que la practican. La actitud de Rollán, exalcalde de Torrejón y ahora miembro del gobierno de la Comunidad de Madrid, aquel día fue mafiosa y caciquil,  y Belén Gutierrez Vígara, secretaria del PP en el ayuntamiento, junto a José Luis Navarro, nuestro vicealcalde, en otra mesa preparaban sobres electorales para dárselo directamente a los afiliados pues ¿cómo no sentirse coaccionado y vigilado?. Tras mis denuncias, me han expulsado, ¿Hay que decir que ilustres personajes del PP, que andan en prisión aún, no se les ha echado de manera permanente?, es una faena, ahora tengo que seguir denunciando.© 

Leer más

Apagón cultural en Torrejón de Ardoz

A aquellos que amamos Torrejón nos preocupa cómo se está gestionando su patrimonio cultural. Torrejón mantuvo durante décadas una Escuela Municipal de Música y Danza que sostenía una Banda Municipal de la que nos sentíamos orgullosos. Era un espacio en el que se integraban torrejoneros y torrejoneras amantes de la música de distintas edades, niveles económicos y sociales. Sin embargo, se vio amenazado en 2011 cuando el gobierno municipal privatizó la cultura de la ciudad. El patrimonio de una ciudad no viene dado únicamente por sus grandes edificios o conjunto de bienes de estimación económica, sino por sus gentes, y su cultura; esa herencia que hace que un pueblo tenga identidad. Podemos recuperar nuestra escuela, aún es posible, y cambiar una política cultural que ha dado la espalda a los ciudadanos. Quizás ese tesoro nos haga mejores y más felices.©

Leer más

Torrejón: Renfe no respeta la accesibilidad universal en trenes de cercanía

“Estoy preso en una silla de ruedas”, así se sintió Ignacio el día que intentó llegar a Madrid, pasaban trenes y trenes pero ninguno tenía vagones accesibles, algunos tenía el logo de accesibles pero no era cierto, así hasta que después de esperar unos 6 trenes finalmente apareció uno que pudo utilizar. RENFE no respeta la accesibilidad universal en trenes de cercanía. Ignacio junto con otras personas de Torrejón de Ardoz han creado una asociación para visibilizar el derecho a vivir y convivir sin barreras, ya sean físicas (urbanísticas y arquitectónicas), psicológicas, culturales o comunicativas; y de esta forma lograr la inclusión de todas las personas en la ciudad y en el uso del transporte. Claro que no siempre es fácil y por eso han iniciado una campaña que ya cuenta con 128.110 firmas por CHANGE.ORG para conseguir que los trenes de cercanías C-2 (Corredor del Henares) sean accesibles y se conozcan los horarios. Necesitan al menos 150.000 firmas, por eso nos piden que les apoyemos firmando esta petición que va dirigida a Pablo Vázquez Vega, presidente de Renfe, al Ministerio de Fomento y ADIF ©

Leer más

Sí Se Puede, Ganar Torrejón (IU-Equo) y C´s no apoyan investigar Púnica y EMVS

Sí Se Puede y Ganar Torrejon (IU-Equo) se abstienen junto a CIUDADANOS en la votación del Pleno Municipal para formar una Comisión de Investigación sobre las ramificaciones de la trama Térmica y Púnica en Torrejon de Ardoz, así como la responsabilidad de la EMVS (gestionada por Habyco XXI S. A.) con un largo historial de irregularidades y condenas. Además de investigar la responsabilidad del Gobierno municipal por una gestión nefasta que costará millones de euros a los contribuyentes. No deja de sorprender esta abstención, pues en el resto del Pleno no dejaron de oírse acusaciones de corrupción entre la oposición y el el PP, cargadas incluso de alusiones personales. La ciudad de Torrejon se merece explicaciones y que los grupos municipales hagan un esfuerzo por crear esa Comisión de Investigación, y no anteponer sus estrategias de partido. ©

Leer más

El PSOE de Torrejón quiere una comisión de investigación sobre la trama Púnica y EMVS

Las cuentas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Torrejon de Ardoz no están claras y las continuas inyecciones de dinero que el Gobierno del Ayuntamiento destina para su “rescate”, tampoco. El PSOE de Torrejón quiere que todos los grupos municipales apoyen una comisión de investigación sobre la trama Púnica en nuestra ciudad y sobre la situación insostenible de la EMVS, para que si es preciso se disuelva. “Queda patente que el Portavoz del gobierno no dice toda la verdad” afirma el PSOE en su moción.

Leer más

Torrejón de Ardoz, diversidad femenina e inmigración

En nuestro municipio, con una población de 131.830 habitantes, la población inmigrante es de 25.299 personas, el colectivo más numeroso es el rumano con un 9,1%, seguido del marroquí con un 1,5%, polacos con un 1%, colombianos con un 0,9%, y ecuatorianos y nigerianos con un 0,6%, según datos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. La situación de las mujeres migrantes, como en el resto de nuestro país, no es nada fácil, son muy vulnerables, y se dan todos los factores más sangrantes en un único objetivo, la marginación, la violencia de género, la desigualdad, la pobreza, y en muchísimos casos la esclavitud sexual. En Torrejon de Ardoz, tenemos “IWEBEWE”, una Asociación Intercultural con Nigeria, fundada por Isabel López Garcés e Itaya Cabrera López, un proyecto para la integración y la diversidad.

Leer más

El Arte de manipular los Plenos en Torrejon de Ardoz

Alguna vez he oído la expresión “la política es muy puta”. Hace referencia a la prostitución de las ideas de los individuos que la practican para conseguir un fin. A veces, es solo por la negociación, que implica ceder parte de sus posiciones para conseguir algo; otras veces es el arte de la manipulación, mentiras disfrazadas de verdad mil veces repetidas, para que tengan más efecto. Un arte basado en el ejercicio del marketing y la comunicación, como ocurre en los Plenos.

Leer más

Día Internacional de la Tierra y Semana de la Juventud de Torrejón de Ardoz

Dia internacional de la tierra y Semana de la Juventud de Torrejón de Ardoz, 56 niños pudieron usar el telescopio para ver las aves del campanario con voluntarios de la asociación CPN y otros colaboradores, en un Programan de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, UNEP, del que CPN Alerce es colaborador desde el año 2003, impulsando las campañas de la misma en el corredor del Henares.

Leer más

El Langui hace campaña en Torrejón de Ardoz contra el acoso escolar

El Langui dice a las víctimas del acoso escolar que denuncien y no se callen, a los compañeros que se pongan al lado del que sufre este tipo de violencia y que denuncien también los hechos y las conductas cuando sean consciente de ello, a los profesores que estén vigilantes y a los padres que escuchen y pregunten a sus hijos. Enfrentarse al acoso escolar es cosa de valientes y pedir perdón públicamente por haber acosado o consentirlo, también…

Leer más

El PP en Torrejón usa el terrorismo en el Pleno para tapar sus vergüenzas

La utilización del terrorismo para hacer política es una técnica muy vieja que el PP maneja bien. Y es aquí donde nos encontramos con una moción del PP en el Pleno de condena a la actitud de Pablo Iglesias y Alberto Garzón ante la agresión sufrida por dos guardias civiles en Alsasua, y por extensión, a sus marcas asociadas en nuestro municipio, Sí Se Puede y Ganar Torrejón. Es curioso cómo, sin comerlo ni beberlo, sin preguntarme por mi opinión al respecto, hemos sido prácticamente acusados de terrorismo. No saben cómo tapar sus vergüenzas.

Leer más

Torrejón de Ardoz: silencio cómplice, silencio que otorga, silencio mentiroso…

No puede explicarse si no, cómo desde el Equipo de Gobierno y el Grupo Popular que lo mantiene, se pueda tener la desvergüenza de asistir a un Pleno municipal, la máxima representación institucional de cara a la ciudadanía de toda la corporación municipal y donde se dirime gran parte de la política municipal y no decir ni una palabra (más allá de algún exabrupto lanzado por alguno de los cargos electos de la bancada popular como nos tienen acostumbrados al resto). Efectivamente, completo SILENCIO. Silencio cómplice, silencio que otorga, silencio mentiroso, silencio vergonzoso…

Leer más

Cuando gritar “BASTA” no basta. Podemos hacer más en Torrejón

Lamentar sus muertes y guardar un minuto de silencio me avergüenza. Decir basta llega un momento que me avergüenza. Es más importante otro tipo de visibilización, cambios para salir de este infierno. Desde que estamos en las Instituciones salimos a las puertas del ayuntamiento para manifestar nuestra repulsa tras cada asesinato machista. El año pasado un total de 105 feminicidios nos sacaron a la calle y no puedo ocultar mi preocupación. Sueño con unas instituciones al servicio de la gente y unos municipios que se tomen en serio este drama, este clamor, y dediquen más esfuerzos y recursos presupuestarios a favor de la igualdad y contra la violencia machista.

Leer más

“El machismo nos mata”. Un artículo colectivo, ellas tienen la palabra.

Setenta y nueve mujeres asesinadas por violencia machista y más de setenta mil denuncias en lo que va de año 2016 en España. Una violación cada ocho horas. Desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, transcurre la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género” y PlazaTorrejón quiere poner voz a esta campaña en Torrejón de Ardoz a través de este artículo colectivo…

Leer más

Reflexión sobre la violencia machista

Aumenta los feminicidios y la violencia machista y paradójicamente disminuyen los recursos para la prevención. Lo que hacemos sigue siendo insuficiente. Los datos son alarmantes, y a esto tenemos que añadir el aumento de conductas machistas de nuestros jóvenes. Las políticas de recortes ponen en peligro la vida de las mujeres…

Leer más

Sufriendo los desahucios de 2011

El otoño de 2011 comenzó cargado de desahucios y Torrejón de Ardoz no fue una excepción. El barrio de San José y en concreto la calle Soria pasaron a ser protagonistas de las noticias durante aquellos meses tan duros para los vecinos y vecinas de ese barrio y de todo nuestro municipio.
Fue al final de la primavera de 2011, la de aquel 15 de Mayo en el que gente joven, muy criticada por no dar la cara ante la crisis, se levantó y corrió hacia las plazas para llenarlas de vida. En pocos meses cambió todo, cambiaron las manifestaciones, cambió la forma de hablar de la política en la calle y la forma de relacionarnos con nuestros vecinos y vecinas.

Leer más

Crónica de un pleno mágico

La vida política es apasionante. Como en la magia, cada día con más claridad, observo la tendencia cromática de las cosas que ocurren. El pasado miércoles asistí a uno de esos plenos mágicos, porque toda la oposición se une para alzar la voz por el pueblo. Lamento la ausencia de Iván, portavoz de Ciudadanos, cuyo estado de salud le impidió disfrutar del debate político. Le hubiera encantado ver a un Navarro calmado -al menos durante la mitad del pleno- razonar, dialogar y aceptar alguna propuesta de la oposición. Créanme si les digo que no es habitual. Pero este pleno ha sido extraordinario -en todos los sentidos-.

Leer más

Conociendo a los concejales: José Guillermo Fouce

Cuando ve a vecinas afectados por los ruidos en sus viviendas o por aquel túnel a ninguna parte que decían que era el metro pero en realidad era el tren y que despilfarro millones de euros, o a familias que van a ser desahuciadas o que sufrieron los recortes, personas a las que se les recortaran las prestaciones sociales o la ley de la dependencia o ves el abandono de los colegios o los efectos de la privatización de la sanidad, sientes que lo que haces y donde estas tiene más sentido que nunca y te refuerzas para cambiar las cosas

Leer más
Cargando

Iniciativas populares, asociaciones, juventud, feminismo, mayores, deporte, infancia, concejales y concejalas, todo lo que hacemos y construimos, en el contexto de nuestra ciudad.


 

Recibe los artículos