La Comunidad de Madrid anuncia que levanta el confinamiento de las áreas de salud de Fronteras y Brújula a partir del lunes, 16 de noviembre, y pasan a tener el mismo nivel de restricciones y limitación de movimiento que el resto del municipio en Torrejón de Ardoz. Se mantiene el toque de queda de 00:00 a 6:00 horas de la mañana.

15 días más de confinamiento en Torrejón de Ardoz

Test antígenos para los barrios confinados por la pandemia en Torrejón de Ardoz

El alcalde Ignacio Vázquez anuncia confinamiento en un tercio de Torrejón hasta el 22 de noviembre

Además de Fronteras y Brújula en Torrejón de Ardoz, 12 zonas más de las cerca de 40 confinadas en la Comunidad de Madrid, salen del confinamiento

Por otra parte, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha informado de que sigue vigente el toque de queda entre las 00:00 y las 06:00 horas y que «su continuidad se estudiará». Además, se mantiene la recomendación que no se reúnan personas no convivientes en los domicilios pasada la medianoche.

Asimismo, ha incidido en la importancia de la ventilación en espacios cerrados, «fundamentalmente forzando ventilación natural». Además, ha pedido una vez más a los madrileños que «reduzcamos nuestros movimientos a lo imprescindible«.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 ha confirmado la «tendencia descendente» de los contagios en la Comunidad de Madrid, asegurando que la región ya encadena «siete semanas consecutivas de descenso» y ha experimentado un 66% de bajada de casos respecto al pico máximo.

 

torrejon-fronteras-brujula-desconfinadas