Las cuentas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Torrejon de Ardoz no están claras y las continuas inyecciones de dinero que el Gobierno del Ayuntamiento destina para su “rescate”, tampoco. El PSOE de Torrejón quiere que todos los grupos municipales apoyen una comisión de investigación sobre la trama Púnica en nuestra ciudad y sobre la situación insostenible de la EMVS, para que si es preciso se disuelva. “Queda patente que el Portavoz del gobierno no dice toda la verdad” afirma el PSOE en su moción.

La Moción

“La semana pasada pudimos comprobar en varios medios digitales como las imputaciones por corrupción del Partido Popular salpicaban tristemente a nuestra ciudad en varias direcciones, poniendo una vez más bajo sospecha la gestión económica del equipo de gobierno de Torrejon de Ardoz. Lamentablemente cada día nos levantamos con un nuevo imputado o investigado ligado al Partido Popular muy en particular de nuestra región, en una situación que causa asombro ante la podredumbre y presunto uso partidista e interesado de las instituciones por parte de multitud de cargos y representantes políticos. Estamos hablando de algo más que casos puntuales, se trata de una corrupción estructural sobre la que es necesario investigar de manera seria y contundente. Así, conocimos el caso de presunta corrupción del ex concejal del Partido Popular de Torrejón en la legislatura 2007-2011 Miguel Ángel Ruiz, ex Viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, que tuvo que dimitir  ayer de todos sus cargos en el Partido Popular y en la Comunidad de Madrid, al ser investigado en la pieza separada de la trama Púnica, vinculada a una red de corrupción del PP de Madrid encabezada por Granados. ¿Les suena a Vds. de algo este ex concejal? ¿Les suena Granados y la trama Púnica?”

El PSOE termina su moción poniendo el énfasis en la necesidad de investigar el agujero económico, en las arcas publicas, que la EMVS deja año tras año, unas instalaciones que iban a salir “gratis” a los ciudadanos de Torrejon ahora se convierte en un doble “rescate” de 15 millones de euros, sin garantías de no ir a más el desastre.

Miguel Angel Ruiz y Lucía Mora

EL PSOE quiere preguntar al equipo de gobierno qué relación tuvo Miguel Angel Ruiz, Qué contratos firmó? ¿Con qué empresas se relacionó? ¿Por qué se le está investigando ahora? ¿Qué implicación tuvo en Arpegio y Nuevo Arpegio?, empresas en las que Ruiz ocupó destacados puestos de responsabilidad y que han tenido una actividad económica en nuestra ciudad. “¿Qué consiguió Miguel Angel Ruiz para Torrejón? ¿Qué contratos firmó? ¿Con qué empresas se relacionó? ¿Por qué se le está investigando ahora? ¿qué relación tuvo con Granados?”. Lucía Mora revela en una entrevista a el Confidencial numerosos datos en relación con Habyco XXI y otras empresas que han operado durante años en Torrejon de Ardoz, como la misma EMVS. Mora arroja luz, quizá de un modo involuntario, sobre numerosas irregularidades y oscuras gestiones que la oposición viene denunciando desde hace años.

Acuerdos

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista eleva al Pleno para su debate y aprobación los siguientes

  • Creación de una comisión de investigación en nuestra ciudad sobre estos dos casos: la trama Púnica en nuestra ciudad y la EMVS.
  • Comparecencia en la comisión de investigación y el Pleno municipal de D. Miguel Ángel Ruiz, ex concejal por el Partido Popular del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ahora imputado y de Dña, Lucía Mora, ex Interventora Municipal de Fondos.
  • Auditoría independiente de cuentas de la EMVS y disolución de la misma. ©

IMAGÉN DE PORTADA: Fotografía de Archivo publicada originalmente en “20minutos.es” en Julio de 2016, durante los registros de la Policía en el Ayuntamiento de Torrejón.