El pleno, para reprobar al alcalde de Loeches, Antonio Notario, será el 22 de noviembre, “por actuar contra, la salud e intereses de los vecinos y vecinas, al firmar el inicio de las obras del Macrovertedero, incluso antes de resolverse las demandas judiciales”, 

El pleno municipal, se celebrará a las 20:00 horas y la oposición espera que los vecinos y vecinas, acudan y apoyen el rechazo a este desatino medioambiental, que afectará irreversiblemente al entorno natural de la comarca.

Posteriormente, el 2 de diciembre, hay convocada una manifestación para frenar el Macrovertedero de Loeches, y de los 31 municipios de la Mancomunidad del Este...  “Las máquinas ya están en marcha, Si no las paramos, todas sufriremos las consecuencias”.

La nueva infraestructura se sitúa a una distancia de 3 kilómetros del casco urbano residencial de Loeches; a 3,5 kilómetros de áreas residenciales de los núcleos urbanos de Torrejón de Ardoz y Torres de la Alameda; a 5 kilómetros de áreas residenciales del casco urbano de Mejorada del Campo; a 3,5 kilómetros de la urbanizaciónMariblanca en Torres de la Alameda y a 3,5 kilómetros de la urbanización de El Viso en Villalbilla. Además de estas áreas residenciales en suelo urbano, al oeste del complejo existen otras urbanizaciones más cercanas, como son la de Aldovea de San Fernando de Henares, situada a 2 kilómetros de la planta de residuos y las del Balcón de Mejorada y Villaflores, a una distancia aproximada de 1.750 metros del complejo. La planta ocupará una superficie de 105.000 metros cuadrados. Y a esto hay que sumar los otros vertederos tóxicos y de sustancias peligrosas, que ya hay en algunos municipios de la zona.

“Qué barato vende el Sr. Notario, Alcalde del PP, el futuro de nuestro pueblo. Si alguien tenía dudas ahora se desvanecen, porque es el Sr Notario el que trae la ruina medioambiental a Loeches. El Sr Notario ha firmado la licencia de obra para la construcción del macrovertedero en Loeches. Cuántas mentiras, excusas y falsedades hemos tenido que soportar hasta llegar a esto…” . Así denuncian vecinos y vecinas de Loeches, y expresaban su indignación, a través de un comunicado, al ver que su Alcalde, cambiaba de criterio a última hora y firmaba la licencia oficial de movimiento de tierras previa al inicio de las obras del polémico vertedero.

“La traición” del alcalde del PP en Loeches, antes de que el Supremo y el TSJM se pronuncien sobre los recursos que tienen paralizado el proyecto, “deja tocada la democracia, donde los máximos representantes políticos de Loeches han  hecho lo contrario que se les pedía desde la soberanía popular que pretenden  representar, que no era otra cosa que oponerse hasta el final al proyecto del  Macrovertedero” .

Este comunicado, se hizo público hace unas semanas, desde la plataforma vecinal “NO MACROVERTEDERO, SÍ RESÍDUOS O“, e inundó las redes, bajo el lema “Mierda para todas. El ayuntamiento de Loeches claudica y firma el inicio de las obras del Macrovertedero de Loeches”.


Más información, pulsando sobre la imagen