El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz lleva 24 horas con carteles de “AGUA NO POTABLE” en sus instalaciones de agua corriente. Nos informan que han cortado el suministro de un modo preventivo, mientras renuevan los algibes y vacían todas sus instalaciones, porque una avería en el Soto del Henares ha provocado que el agua llegue “turbia” al igual que a otras zonas cercanas. Tanto desde el Hospital como desde el Canal, insisten que no hay ningún peligro para el consumo humano.
Para tranquilizar e informar a los vecinos y vecinas de las zonas afectadas, El CANAL DE ISABEL II ha remitido una carta que dice


“Canal de Isabel II realizó ayer unos trabajos de mantenimiento en la red de distribución de agua potable que abastece a la zona de Soto del Henares en Torrejón de Ardoz que provocaron la interrupción momentánea del suministro. Tras la reanudación del mismo la recirculación del agua está ocasionando incidencias de turbidez en los domicilios de la zona.

La empresa pública lamenta las molestias ocasionadas a los usuarios e informa de que los técnicos están realizando actuaciones en la red para resolver esta incidencia lo antes posible”

Y al tiempo, informa que cualquier vecino puede solicitar información actualizada en el teléfono gratuito 900365 365

Carta del Canal de Isabel II a los usuarios afectados en Torrejón de Ardoz (24 mayo 2018)

Nos hemos puesto en Contacto con el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, y nos han explicado que en sus instalaciones hay unos algibes para acumular el agua de suministro, y unos posteriores controles de calidad y “depuración” en todo momento. Al estar el agua algo “sucia” han preferido vaciar todos los contenedores (Algibes) e instalaciónes, y reponer el agua de nuevo con el suministro de la red pública. El hospital necesitará varios días para completar los trabajos y garantizar que el agua esté en perfectas condiciones, mientras se utilizará agua envasada como se he hecho desde el primer momento en que se detectó el problema.

Desde el Canal de Isabel II y el Hospital de Torrejón, insisten a esta redacción, que no hay ningún problema con el suministro del agua para el consumo humano, a pesar de la alarma que existe entre los vecinos y vecinas de Torrejón, y las circulares que viajan por redes recomendando no consumir agua corriente. Y dicen que la población debe estar tranquila.©