El Gobierno del PP en Torrejón de Ardoz tala 2000 árboles, de más de 30 años,  en tan solo 10 años de gestión, algunos de esos árboles son centenarios, comó las moreras de la calle Libertad.

Los vecinos y asociaciones medioambientales del Henares están alarmadas, y aseguran que, en caso de haber voluntad política, costaría más de 30 años poder reparar los daños causados en nuestra ciudad. Las consecuencias para el medio ambiente y nuestra salud son reales, la vida en una ciudad es un organismo que nos conecta a todos y todas con su entorno natural.

Además está la pérdida de patrimonio, un arbolado único en nuestro municipio, olmos, moreras y otras especies únicas, que ya  hemos denunciado desde estas páginas con anterioridad. 

En esta ocasión, los árboles estaban en la Calle Oxigeno y al principio de la Calle Solana, y como es costumbre en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, el Gobierno volvió a actuar con “nocturnidad y alevosía”, no informó a los vecinos y vecinas, no publicó previamente a la tala sus intenciones, como exige la ley, para que asociaciones o ciudadanos, puedan presentar alternativas y no se cometan daños irreparables.

Se empieza a rumorear que los técnicos del Ayuntamiento, en materia medioambiental, se están negando a firmar los permisos para la tala indiscriminada que se está llevando a cabo, y aún así llegan las motosierras y los camiones se llevan por delante los árboles que tienen más de 30 años por delante, y a veces incluso, los de 60 o 100 años. “¿No se paran a pensar el daño ecológico que están provocando en Torrejón?”.

Solo en enero, Torrejón ha perdido más de 86 árboles, y pone la cifra de talas de árboles de más de 30 años cerca de los 2000, solo  en 10 años.   

CPN Alarce denuncia en redes este despropósito medioambiental porque, nos aseguran, que el Ayuntamiento se niega a responder las preguntas y requerimientos que realizan por registro oficial, el ayuntamiento no facilita datos ni siquiera informes medioambientales preceptivos. CPN está dispuesta a colaborar y encontrar alternativas, pero el Ayuntamiento se niega a dialogar.

CPN Alarce es una asociación medioambiental de Torrejón y el Henares, que vuelve a explicar a la ciudadanía que calles enteras sufre la tala indiscriminada de árboles con mucho valor ambiental y necesario para la calidad de vida de los vecinos y vecinas, ahora ha tocado el turno en las calles Solana y Oxígeno: 

-Catalpa speciosa    +-32 AÑOS 44

-Plátano de sombrar +-20 AÑOS 10 

-Hibiscus syriacus    +-20 AÑOS  9 

-Ulmus pumila /olmo +-60 AÑOS 22 

-Abeto                       +- 32 AÑOS  1   

TOTAL : 86 árboles talados  

 

Árboles Talados en Torrejón 2019

Estos datos se han publicado originalmente en las páginas, de redes sociales, de la asociación ecologista CPN Alerce 

La tala de árboles en Torrejón de Ardoz continúa  en 2019