Estos últimos días se han presentado dos nuevas Asociaciones en Torrejón de Ardoz, MÍRAME es un Asociación que lleva tiempo trabajando como colectivo para recuperar espacios para tod@s en la ciudad y especialmente en trenes de cercanías. La asociación reclama que el derecho a la accesibilidad universal no se quede en bonitas palabras, sino que se destinen recursos y presupuesto para hacerlo efectivo. AMAT es una Asociación Municipalista Asamblearia para fomentar la democracia participativa en Torrejón de Ardoz, la cultura, la diversidad, los derechos humanos y el tejido asociativo de la ciudad. Quieren que los vecin@s se organicen para crear cultura, solidaridad, defensa del medio ambiente, con iniciativas vecinales desde abajo, es decir, no tuteladas por patidos políticos ni por el Ayuntamiento.©

MÍRAME

“Estoy preso en una silla de ruedas”, así se sintió Ignacio el día que intentó llegar a Madrid, pasaban trenes y trenes pero ninguno tenía vagones accesibles, algunos tenía el logo de accesibles pero no era cierto, así hasta que después de esperar unos 6 trenes finalmente apareció uno que pudo utilizar. RENFE no respeta la accesibilidad universal en trenes de cercanía. Ignacio junto con otras personas de Torrejón de Ardoz han creado una asociación para visibilizar el derecho a vivir y convivir sin barreras, ya sean físicas (urbanísticas y arquitectónicas), psicológicas, culturales o comunicativas; y de esta forma lograr la inclusión de todas las personas en la ciudad y en el uso del transporte. este martes 26 de septiembre han presentado su Asociación en el Centro Polivalente de Abogados de Atocha, en el que han acudido amigos, representantes políticos y vecin@s de Torrejón de Ardoz a darles su apoyo.

AMAT

El sábado 23 de septiemnre se presentó AMAT, Asociación Municipalista Asamblearia Torrejón, a los vecin@s de la ciudad. Es una asociación que quiere promover la participación ciudadana en las cosas importantes de la vida de la ciudad. Dicen que les interesa visibilizar el derecho a vivir y convivir sin barreras, sean físicas, psicológicas, culturales o comunicativas. Nos interesa promover la cultura popular, es decir para to@s, el debate social y político, los espacios lúdicos y el valor de la diversidad humana en Torrejon de Ardoz.

También expresaron su deseo de repensar la ciudad desde la igualdad de género, los niños y jóvenes, los derechos humanos, la vida de los animales, procurar una ciudad amigable con el envejecimiento y la mejora medioambiental del territorio. En su WEB tienen un proyecto popular, para ser debatido en Asambleas abiertas, para exigir al Ayuntamiento un modelo de Huertos Urbanos en la ciudad, en espacios públicos y educativos.

Cantó Yoni efe, sus canciones llenas de sentimiento y compromiso y al atardecer una comida popular.