Semana de actividades con motivo del Día mundial del Alzheimer en Torrejón

 

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud. La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) ha decidido promocionar este día con el lema “El valor del cuidador”, la eterna figura olvidada y que sufre indirectamente, pero con intensidad, el efecto desintegrador de esta enfermedad.

Con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la “epidemia del siglo XXI”, la asociación Torrafal ha organizado en Torrejón una serie de eventos durante esta semana que giran en torno a conocer esta enfermedad, sus consecuencias sociosanitarias y métodos preventivos.

Esta mañana se celebraba un desayuno solidario y durante la tarde de hoy se desarrollarán charlas informativas en el Centro Polivalente Abogados de Atocha. Mañana día 22 a las 17.00h se proyectará una película relacionada con el Alzheimer seguida de una charla-coloquio en el Salón del Centro de Atención en la calle Boyeros nº5. Por último, el viernes 23 Torrafal explicará el trabajo que viene desarrollando con respecto a esta enfermedad en un entorno lúdico, con orquesta y baile en la Plaza de España a las 19.00h.