Torrejón de Ardoz vuelve a la normalidad, la huelga de Autobuses urbanos e interurbanos en la Comunidad de Madrid ha sido desconvocada. Ocurrió ayer jueves, día 10 de marzo, por la noche, tras una votación en la que praticiparon 2418 trabajadores y trabajadoras de los 8.000 que estaban convocados. El resultado de las votaciónes, que fueron realizadascon urnas, por turnos a lo largo de todo día, ha sido de 1688 a favor de aceptar el preacuerdo entre sindicatos CCOO y SLT con la Patronal de Transportes de la Comunidad de Madrid, y 730 en contra. Los trabajadores/as cumplían hoy siete jornadas de huelga, en un ambiente de guerra sindical que no beneficiaba sus reivindicaciones.

Más de 30 empresas de transportes interurbanos y urbanos de la Comunidad de Madrid estaban afectadas por estas negociaciones y participaban en la huelga que empezó hace 7 días, pero amenazaba con paros de 24 horas a partir del 16 de mayo. Las luchas entre los sindicatos han surgido y afectado, sin duda, al éxito de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras, en un nuevo convenio que durará tres años. Una de las mejoras conseguidas, es que los nuevos trabajadores/as que entren en lugar de quienes se jubian, será con contrato indefinido.

CCOO y SLT insisten en que se ha llegado a un acuerdo para que la empresa realice un “cuadrante mensual” de las jornadas laborales, y subidas de nómina equiparables al IPC, 50 euros al mes por trabajador/a, que representará un 13,85% en tres años , derecho de lactancia, y mantenimiento de condiciones laborales en caso de subrogación de servicios a otras empresas.

fin de la huelga de autobuses interurbanos (y urbanos - no municipales) en la Comunidad de Madrid

UGT acepta el resultado de las votaciones, pero considera que este acuerdo sigue siendo insuficiente, pues a pesar de lo conseguido,  la negociación se deja aún atrás importantes reivindicaciones como la regulación de jornada y la vuelta a las 40 horas semanales.

Los tres sindicatos condenan enérgicamente la rotura de lunas sufridas a lo largo del día de ayer, y afirman “que nada tiene que ver con los trabajadores del sector”.

La huelga afectaba de lleno a los torrejoneros y torrejoneras, al ser ALSA la empresa que da servicio a casi todas las líneas de la ciudad. Ahora podrán volver a desplazarse con normalidad, tanto en las lineas locales, como en el resto de líneas que nos conectan con Madrid y otros municipios de la zona.

En un artículo anterior, informamos ampliamente de las negociaciones y el proceso de huelga…

Torrejón se parará en mayo, huelga de transporte urbano e interurbano en la Comunidad de Madrid